Distribuir mi casa adecuadamente


La primera gran pregunta que todos nos tenemos que hacer a la hora de ponernos a decorar nuestro hogar es, ¿cómo distribuir mi casa adecuadamente?.

Y es que una buena distribución es clave para luego elegir los muebles y la decoración más adecuada para mi hogar.

Y es que, saber cómo distribuir mi casa adecuadamente, nos ayudará mucho a no cometer errores que luego podemos pagar muy caros. Cambiar el color de una pared, o el estilo decorativo de una casa es sencillo. Pero cambiar la distribución, mover tabiques o cambiar la instalación de la luz… No es algo que se pueda hacer todos los días.

Así pues, presta atención a cómo distribuir mi casa adecuadamente, y así disfrutar de tu casa como siempre habías soñado.

ANALIZA TU SITUACIÓN

Lo primero que tienes que pensar a la hora de preguntarte, cómo distribuir mi casa adecuadamente, es qué uso le voy a dar a mi hogar.

No es lo mismo pensar en una distribución para una familia numerosa, que para una pareja soltera. Por eso, el uso es importante.

Los primeros seguro que necesitan muchas habitaciones, y un gran espacio como la cocina o el salón, para cuando se reúnan todos. Por el contrario, es posible que una pareja soltera, quiera darle más espacio a su dormitorio, o quizás tener una habitación propia para poder estudiar, escuchar música o realizar sus hobbies.

Por lo tanto, a la hora de preguntarte, cómo distribuir mi casa adecuadamente, tendrás que analizar no sólo los planos de tu hogar, sino tu situación actual y futura, para así no tener que gastar en un futuro, más de la cuenta.

 

ELIGE ADECUADAMENTE

Una vez has analizado tu situación, y sabes qué espacios necesitas para tus necesidades y circunstancias, ahora toca asignar adecuadamente, los metros adecuados a cada habitación según su uso.

No siempre es posible a la hora de saber cómo distribuir mi casa adecuadamente, el poder otorgar o distribuir los metros a nuestro antojo. Pero sí podemos elegir qué habitación es para quién, y porqué, en función del uso que se le va a dar.

Lo normal es que las estancias más grandes de una casa, queden destinadas al salón y la cocina. En estas estancias es donde recibimos a nuestros invitados, donde pasamos largos períodos de tiempo, y en definitiva, son las que más necesidades tienen de espacio, por los muebles que le acompañan.

Es recomendable que estas zonas estén muy bien comunicadas entre sí, o incluso puedes crear un único ambiente, con esta solución ganas amplitud y luz, y además es ideal para pequeños estudios. Las estancias que menos usamos son las que colocaremos más lejos de la entrada, asignándoles las zonas más oscuras y pequeñas.

A la hora de saber cómo distribuir mi casa adecuadamente, otro factor a tener en cuenta, además del espacio y los metros, es el ruido. No podemos ubicar los dormitorios en las zonas donde más ruido exista, dado que esto nos impedirá descansar por las noches.

 

LOS METROS SON IMPORTANTES

Saber cómo distribuir mi casa de manera adecuada, implica saber entre otras cosas, cuánto espacio preciso para cada ambiente.

Para saber esto, existe una regla de oro fundamental que no podéis olvidar nunca: Calcula el espacio de los muebles que quieres colocar en una habitación, y al sumarlos, éstos no deben sobrepasar un ⅓ de la estancia.

Si tus muebles sobrepasan esta medida, sólo puedes hacer dos cosas. O cambiar de habitación o quitas los muebles que habías seleccionado para dicha estancia.

Nunca olvides que siempre que compres muebles, éstos, tienen que ser proporcionales a la estancia donde van a estar ubicados. Y si no tienes metros suficientes para poner todo lo que quieres, recuerda que existen los muebles multifuncionales.

 

LA LUZ SIEMPRE ES IMPORTANTE

Hemos perdido la cuenta de las veces que te hemos dicho que la luz, es una de las partes más importantes a la hora de decorar cualquier hogar. Pues bien, hoy no va a ser menos… Y es que la luz es también fundamental a la hora de preguntarse cómo distribuir mi casa adecuadamente.

Antes de ponerte a distribuir tu hogar, a elegir estancias en función de lo que necesitas, y demás… Tienes que observar los horarios de la luz natural en tu hogar, y en función de ello aprovechar las cualidades de cada tipo de iluminación para situar cada ambiente de acuerdo a tus requerimientos que te estamos comentando a lo largo de este artículo.

Es decir, si normalmente usas el salón por la tarde, es bueno ubicar tu salón justo en la zona donde le de el sol por la tarde. Todo con luz natural es mejor, y además de esta manera ahorrarás energía.

Y si a pesar de estos consejos, te sigue pareciendo complicada la pregunta sobre cómo distribuir mi casa adecuadamente, te recomendamos que pases por nuestra tienda, Muebles Romerohogar . Ahí te encontrarás con los mejores profesionales del sector y seguro que te realizan la mejor propuesta posible. ¡¡Ven a conocernos!!

Visto en Vivarea