10 trucos para decorar tu casa como una influencer

Decorar tu casa como una influencer parece de otro mundo. Miles de likes en sus cuentas en Instagram dan cuenta de que tienen un gusto más que exquisito. Pero ¿sabes qué tu también puedes decorar tu casa como ellas?

Si buscas que tus seguidores se vayan multiplicando con cada foto que subes, atento a estos grandes consejos. Ser una influencer de la decoración está al alcance de tu mano. ¿Te atreves a ser un embajador de tu casa? ¡Vamos a por ello!

El eclecticismo, un punto a favor

Miras las cuentas de Instagram de las influencers de decoración y te das cuenta de que las mezclas son su sello de identidad. Tonos románticos, con algo industrial, vintage o contemporáneo. Todo vale para eliminar la monotonía en color y espacio. Y sí, tu casa te lo va a agradecer.
El eclecticismo rompe moldes. Te permite generar un estilo único únicamente con la imaginación.
Por ello, combina objetos de diferentes épocas, mezcla texturas diferentes con el resto de mobiliario. Y, por supuesto, no se te escape aplicar una capa de color que sirva de conexión a toda esa amalgama decorativa.
Por ejemplo, si eres de estilo nórdico, puedes usarlo como base y añadir algún otro objeto que le aporte ese toque distintivo. Un mueble japonés, un jarrón vintage. Todo vale siempre que el estilo sea armónico y equilibrado.

Apuesta por la tendencia

Decorar tu casa como una influencer exige atender a las tendencias de moda. Acabados y tejidos de último grito pueden darte ese toque personal y chic.
Pensemos en la última alfombra bereber. Su estilo marroquí y técnica, nudo a nudo, conjuga tradición y vanguardia. Si a esto le sumamos su genial estampado (rombo negro sobre una base blanca), ya tenemos las claves del porqué las influencers no dejan de usarla. Tu casa lucirá ese aspecto oriental y moderno tan reclamado. ¿No las ves ya en la mesita de tu centro de salón? Nosotros sí.

Apuesta por las antigüedades

Un mueble antiguo es un amigo. Las redes sociales hacen gala de esas majestuosas piezas de los años 20 o 30. Ese aroma “viejo”, que combina con lo moderno del resto, te hará multiplicar el número de likes. ¡Estamos seguros!
Restaura ese mueble que te dejó tu abuela o acude a un mercadillo y pon ojo avizor en lo vintage. Adquirirlo aportará eclecticismo y viveza a toda la decoración de tu casa.

Un icono, un salvavidas

¿A qué nos referimos con los iconos? Pues a todas esas lámparas aro, sofá chester, silla Tolix industrial, los diseños scandi etc.
Son valorados como tesoros en las redes sociales. ¿Por qué? Por su amplia versatilidad, que hace que encajen en infinidad de ambientes. No importa tu estilo decorativo, siempre es sencillo colocarlos en cualquier espacio. Por algo se denominan iconos en Instagram, ¿no crees?
Hay diseños originales y replicas. Si no quieres invertir mucho dinero, la segunda también es una perfecta opción. ¡El resultado será muy semejante!

Crea bodegones

Una decoración perfecta implica no dejar ningún fleco suelto. Cada detalle suma o resta, depende. Por eso te recomendamos los bodegones, unas composiciones que te permitirá generar esos ambientes de ensueño.
Jarrones, un cuadro apoyado sobre una cómoda, una pieza de fruta… Son multitud los elementos con los que generar estos escenarios.
Juega con las formas geométricas, con lo nuevo y lo antiguo, con lo occidental o lo oriental. Atrévete a sacar tu vena más artística, con mezclas y estilos decorativos distintos.

El poder de las flores

Decorar como una influencer implica atender al poder que las flores y plantas tienen las redes sociales.
Contágiate del aroma decorativo que irradian y empieza a subir imágenes en Instagram con ellas. Su color y frescura pueden producir esa lluvia de likes tan esperada.

Detalles dorados

En las redes triunfan la moda y este año el dorado vuelve a ser tendencia entre influencers.
Es una combinación que nunca falla. Sofás, lampara o accesorio pequeño se pueden dejar contagiar por la calidez e iluminación que proporcionan.
Sus amplias virtudes se resumen en una sola: interiores sencillos con una actitud eléctrica y vivaz.

Las plantas, un plus.

arreglos florales o plantas suculentas. Las hay muy variadas, pero todas conquistan en las redes sociales.
Las plantas XL ganan puntos a la decoración de cualquier salón. Si buscas ambientar una estantería o mesa de centro, las suculentas son el sobresaliente hecho planta.
Y, aunque te sorprenda, no hace falta que sean naturales. Las artificiales, como las de tela, también permitirán generar esa imagen armónica tan deseada.
Calcula el espacio y juega con colores y tamaños distintos. Y, por supuesto, no te olvides del jarrón. Sin uno bueno a la par que sencillo, todo ese juego estético puede irse al traste en segundos.

Cuida los detalles especiales

La chispa que falta a esa decoración del hogar está en los detalles especiales. Cuadro, velas, un mikado o un revistero. Esos elementos personifican y aportan dulzura a todo el espacio. Si ya los mezclas con un color explosivo, esa rica macedonia decorativa está lista para servir.
Las influencers dan mucha importancia a cualquier rincón, ¿los vas a dejar olvidados o quieres beber de su poder?

Todos estos trucos convertirán a tu hogar en un icono decorativo en Instagram. Solo queda dejar tu casa en estado de revista, sacar la cámara y empezar a instagramear. Pero si todavía te queda alguna duda, los consejos de nuestros profesionales te asegurarán ese ‘me gusta’ tan ansiado.
¿Te atreves a decorar como una influencer?

Visto en Vivarea