5 CLAVES PARA UNA DECORACIÓN PRIMAVERAL

Con el cambio de estación, el aumento de horas de luz y de las temperaturas es el momento de dar a tu casa un soplo de aire fresco y recurrir a una decoración primaveral para transformar tu hogar.

Por fin dejamos atrás el invierno y la primavera nos invita a crear un espacio más confortable y conectado con la naturaleza. Apetece introducir en nuestras viviendas nuevos colores, muebles y complementos que transmitan esa sensación de renovación. ¿Cuáles son las tendencias decorativas que trae esta época del año? Te contamos las claves para cambiar de estación también dentro de casa y cómo es la decoración primaveral en Muebles Romerohogar. Toma nota.

Cuarto juvenil decorado con colores claros.
Decoración de cuarto juvenil con colores claros.

1. Los colores claros, nuestro mejor aliado

Adiós a los colores oscuros o más apagados, bienvenidos los tonos vivos, vibrantes, los estampados alegres y una decoración primaveral que favorezca una atmósfera más ligera. Busca una paleta cromática suave y luminosa en colores pastel, introduce algún brochazo en tonos más intensos (verde menta, rosa chicle) y no olvides los neutros más claros (blanco, beis, gris ártico): estos últimos son ideales para crear ambientes acogedores, relajantes y luminosos, perfectos para el descanso.

2. Muebles tapizados, ¡qué buena opción!

Son un magnífico recurso para introducir la decoración primaveral en casa de la forma más fácil. En Muebles Romerohogar la oferta es inmensa. Sofás, butacas… con tapicerías frescas y en un amplio abanico de colores. Una buena opción puede ser recurrir a un estampado floral en los asientos, o incluso arriesgarse con una gama más atrevida, como ocurre con el Sofá Fama modelo LuciPop, que permite combinar sus módulos para crear la composición que más nos guste.

Modernos muebles tapizados.
Modernos muebles tapizados.

3. Auxiliares con chispa

La amplia variedad de sillas y auxiliares de Muebles Romerohogar nos ayudará a añadir “chispazos” de color de forma sencilla y práctica al conjunto. Por ejemplo, los modelos Denzel y Ginger&Fred de las sillas Fama pueden utilizarse como elementos decorativos independientes pero perfectamente integrados a la vez. Podemos combinarlos para que se adapten a nuestra personalidad creando algunos contrastes que le den a la estancia ese toque diferente que estamos buscando.

Sillas tapizadas en colores vibrantes.
Colores llamativos en muebles auxiliares.

4. Cortinas que dejan pasar la luz

Una buena solución para renovar por completo el espacio es cambiar las cortinas invernales por unas nuevas más livianas y con un estampado acorde con la estación del año. Motivos vegetales y florales son siempre adecuados para decorar en primavera. Pero también podemos recurrir a estores con tejidos translucidos que hagan la transición entre el interior y el exterior más fluida. O simplemente visillos lisos, pero con colores más intensos y alegres que aporten luminosidad y dinamismo. En Muebles Romerohogar encontrarás todas las gamas de estampados y colores que necesites, ya sabes que somos Cortinas Gredecor en El Ejido.

Estores con tejidos translúcidos.
Estores con tejidos translúcidos.

5. Cambio de piel, cambio de aires

Cambiar los textiles en la casa por otros más frescos y acordes a las tendencias en decoración te ayudarán a reanimar estancias enteras. El salón puede transformarse por completo con los tejidos que se llevan. Pero también el resto de habitaciones salen ganando solo con sustituir estos complementos: nuevas colchas o mantas más ligeras, manteles coloridos, toallas de aseo o simplemente los cojines y sus estampados le darán un nuevo look al dormitorio, al sofá, al cuarto de baño o al comedor.

Con estas cinco claves será mucho más fácil conseguir una decoración primaveral para tu casa. Pero si necesitas ver lo que hay de nuevo, pásate por Muebles Romerohogar. Encontrarás muebles, complementos, cortinas y estores y un excelente asesoramiento profesional. No lo dudes, las mejores soluciones y las últimas tendencias en decoración están en Muebles Romerohogar.