BENEFICIOS DE LOS SOFÁS Y SILLONES RELAX

Descubre cómo los sillones y sofás relax ofrecen grandes beneficios para la salud física y mental, mejoran el confort y convierten a las estancias donde se sitúan en espacios bonitos y actuales.

El sofá es una de las piezas más importante en cualquier casa. Es el lugar donde te sientas para descansar y desconectar, el sitio preferido para charlar con amigos y familiares, la butaca de cine en casa y el rincón de lectura. Por lo que resulta imprescindible que sea de calidad y cómodo.

Aunque los sofás y sillones convencionales están pensados para ese descanso y confort, en el mercado existen los modelos relax que están específicamente diseñados para relajar las distintas partes de nuestro cuerpo, adaptándose a la postura que más nos convenga en cada momento y, por tanto, cuidando de nuestra salud.

Los sofás relax se caracterizan por contar con espuma de alta densidad tanto en los asientos, como en el respaldo y por ser reclinables, bien, con accionamiento manual o bien, motorizado. Todo ello con el fin de adoptar una postura cómoda y relajada que ayude a recuperar la vitalidad. Pero los sofás relax ofrecen muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles?

Sofá Baltia con módulos relax motorizado de estética actual de Fama Sofás
Sofá Baltia con módulos relax motorizado de estética actual de Fama Sofás

SOFÁS RELAX: LLENOS DE VENTAJAS

En Muebles Romerohogar podrás encontrar una gran variedad de sofás relax de primera a calidad. Todos ellos creados de forma ergonómica para combatir, aliviar y relajar diferentes dolencias comunes en la espalda, piernas, pies y otras partes del cuerpo. Anota todas las ventajas de los sillones relax:

  1. Encajan con cualquier estilo decorativo.
    Los sofás y sillones de relax actuales se alejan mucho de la antigua imagen que tenemos de este tipo asientos. Ahora son piezas de líneas modernas, colores vivos y de varias plazas que se adaptan perfectamente a cualquier salón o cuarto de estar sea cual sea su estilo o tamaño. Puedes incluso elegir la tapicería. En Muebles Romerohogar durante todo este mes de abril, podrás elegir y financiar la tapicería de tu sofá relax al 0% TAE sin intereses (consulta las condiciones en nuestra web o acude a nuestra tienda y consulta a nuestros expertos)
Financiación Especial Tapicería
  1. Ofrecen gran comodidad.
    Como su nombre indica, los sofás relax están pensados para proporcionar una gran relajación y comodidad. Al poder ajustar los reposapiés y respaldos de forma rápida y sencilla, encontrarás la posición más cómoda para ti según la actividad que estés realizando: más tumbado para dormir la siesta, más recto y con los pies en alto para leer, etc. Se trata de que el sofá se adapte a ti y a tu necesidad en ese momento.
  1. Contribuyen a reducir el estrés.
    El estrés y la ansiedad son dos de los grandes problemas de la sociedad actual. Las prisas, la sobrecarga de trabajo o la falta de descanso pueden llevarnos a consumir todas nuestras energías y provocarnos problemas físicos y mentales como dolor de cabeza, falta de concentración, depresión e incluso problemas cardiovasculares.

    Un sofá relax puede ayudarte a reducir ese estrés diario. Solamente túmbate, activa el mecanismo de relax para que se recline y apoya las piernas en el reposapiés. En ese momento se reducirá la presión en la columna vertebral y la tensión muscular. Te levantarás más reconfortado mentalmente.
Sofá relax Axel con módulos motorizados para reclinarse y reducir el estrés de Fama Sofás
Sofá relax Axel con módulos motorizados para reclinarse y reducir el estrés de Fama Sofás
  1. Mejoran la circulación.
    Para todos aquellos que sufren de mala circulación sanguínea y padecen la incomodidad de las articulaciones hinchadas, un sofá relax será su mejor aliado.

    Al poder apoyar las piernas en el reposapiés ayudas al retorno venoso de tal forma que las venas pueden volver a enviar sangre en sentido ascendente y bajar la inflamación y la retención de líquidos.
  1. Cuidan tu espalda.
    Cuando pasamos muchas horas sentados, nuestra espalda acaba adoptando malas posturas, que, a largo plazo, puede convertirse en dolencias. Para evitarlo o aliviar ese dolor crónico, los sofás relax permiten ajustar su respaldo y encontrar una posición más cómoda para la columna vertebral.

    Para elegir correctamente el sofá, es necesario que, en posición normal, se apoyen los pies en el suelo, el cabezal alcance al menos la mitad de la zona posterior de la cabeza y la espalda esté completamente apoyada en el respaldo. Pero como no todas las espaldas tienen la misma curvatura, lo ideal es un sofá que pueda ajustarse a cada persona y eso solo lo consiguen los sofás relax.
Sofá Boss Komfort modelo Malena
Sofá relax reclinable eléctrico Boss Komfort modelo Malena con estructura de madera de pino.
  1. Te permiten disfrutar de un descanso de mayor calidad.
    Ya sea por un corto periodo de tiempo o uno largo, el usar un sofá relax mejora las sensaciones y ayuda a disfrutar al quien lo usa de un descanso mucho más reparador.

    Gracias a su capacidad para hacer que músculos y articulaciones reposen y se relajen inclinando respaldo y deslizando el reposapiés, el cuerpo se recompone, deja atrás el estrés y recupera su vitalidad. Así, en una siesta en el sofá relax, el cuerpo retomará fuerzas para el resto de la jornada, además de ayudar a hacer la digestión evitando reflujos y acidez estomacal al tener elevada la cabeza.

    Antes de ir a dormir, prueba a tumbarte un rato en un sofá relax, y verás como duermes mucho mejor.

Si todas estas ventajas te han convencido y quieres comprarte un sofá relax, visítanos en nuestra sede de El Ejido y nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor encaje con tus necesidades y gustos. Además, recuerda que hasta el 30 de abril tienes una oferta especial de tapicería en sofá con asientos con sistema relax, cabeceros reclinables y arcones de almacenamiento, a pagar en 12 meses al 0% TAE sin intereses.