Claves para recibir al otoño en casa.

Igual que nuestra ropa cambia con las estaciones, nuestro hogar también podría hacer de cada estación una novedad y hoy te contamos algunas claves con las que crear una decoración acogedora en otoño y recibir a esta estación como se merece en casa.


El otoño es la introducción al invierno. Es el momento de mentalizarnos para los largos fríos de invierno que nos quedan por delante y el momento perfecto para hacer cambios en el hogar. En los meses de frío no hay nada como llegar a casa después de un largo día y sentir que nuestro hogar nos da un cálido recibimiento, por eso es importante que nuestra decoración sea acogedora y que nuestro hogar nos invite a resguardarnos del frío muy agustito.

En esta estación los días empiezan a hacerse más cortos y los planes en casa empiezan a ser más habituales, por lo que es importante tener todas las comodidades a punto.

Hoy en Muebles Romerohogar te contamos algunas claves con las que conseguir de una forma rápida y sencilla que la decoración de nuestro hogar se vuelva acogedora y preparada para el frío.

¿Quieres conocer nuestros trucos? ¡Vamos alla!

Plantas en la cocina

Cocina decorada con plantas
Cocina decorada con plantas

La cocina es una de las partes de la casa en la que menos podemos innovar con la decoración. Sin embargo, hay formas de hacer pequeños innovaciones con los que hacer que los cambios de estación también se noten en tu cocina. Por ejemplo, con plantas.

La jardinería es una buena forma de jugar con los colores y con los cambios en esta parte de casa. A través de pequeños ramos de flores o centros de mesa con flores propias de esta estación conseguirás crear un ambiente diferente. Y si éstos son plantas aromáticas y comestibles mucho mejor.

Además, conseguirás darle mucha viveza a tu cocinas sacándola un poco fuera de su contexto de uso únicamente doméstico.

Decoración del salón

Sofá relax
Una alfombra a los pies del sofá es otra opción para convertir nuestro salón en un espacio otoñal.

El salón es una de las zonas en las que más tiempo pasamos y con el cambio de estación conviene actualizar también los textiles para hacer de esta estancia una cálida y acogedora. Uno de los detalles habituales en el sofá es la manta y seguramente durante el verano será de un material mucho más ligero y fresco.

Por eso, es un bueno momento para elegir una manta algo más gruesa que nos proteja del frío y nos haga disfrutar de las horas de descanso. Una alfombra a los pies del sofá es otra opción para convertir nuestro salón en un espacio otoñal, crean un efecto agradable al entorno y aportan sensación de calidez.

Los cojines es otro de los cambios que puedes llevar a cabo. Si durante el verano contabas con colores más llamativos, quizás sea el momento de elegir un material más grueso y con colores más otoñales.

¿Como lo ves?

Mesa de centro de cristal

Salón con colores otoñales
Las mesas de centro de cristal se han convertido en los últimos meses en uno de los elementos estrella de la decoración.

Las mesas de centro de cristal se han convertido en los últimos meses en uno de los elementos estrella de la decoración. Estas mesas nos permiten tener cerca todo aquello que necesitamos tener a mano mientras pasamos tiempo en el salón. Los mandos de la tele, nuestras revistas favoritas, un libro… Al tratarse de un material que permite que la luz pase a través de él, nos permitirá potenciar la iluminación durante el otoño y el invierno y además lo tendremos todo a la vista.

Si te parece que este material puede resultar frío, con un alfombra bajo la mesa, tal y como te comentábamos antes, conseguirás crear un efecto mucho más acogedor.

Intenta colocar pequeños objetos de decoración sobre la mesa que den ese toque personal a tu mesa y voilá, ¡ no querrás moverte de allí !

Arte

Cuadro moderno decorando la pared
Piezas artísticas de motivo otoñal.

A través del arte también podemos conseguir trasladar el otoño a nuestra casa, o cualquier estación del año. Hay veces que sentimos que las paredes se quedan vacías y sin uso, utilizarlas para dar cabida a láminas, imágenes o pequeñas obras de arte pueden ayudarnos a aportar un color especial a nuestras estancias.

Aprovecha esta época del año y llena de color tus paredes para aportar sensación de calidez y dar personalidad a tu hogar.

Hay elementos como las chimeneas que también consiguen crear una imagen muy otoñal, sin embargo, sabemos que es mucho más complicado de conseguir. Si bien, hoy en día en el mercado podemos encontrar chimeneas de etanol listas para colocar en un punto del hogar.

¿Te atreves con eso?

Si prefieres que te asesoremos y te ayudemos con la decoración otoñal de tu hogar, en Muebles Romerohogar, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente : Vivárea

Fotografías: Muebles Romerohogar