Cocinas para Millenials

Para los jóvenes la cocina cada vez es una parte más importante del hogar. La pasión por la cocina ha hecho que los ‘millenials’ tengan muy en cuenta el espacio en el que van a cocinar. ¿Qué es exactamente lo que buscan?


Gracias a programas de televisión dedicados a la cocina, la afición entre los jóvenes por cocinar cada vez es mayor. Crear nuevos platos, recetas ‘real food’ o ‘smothies’… Para los ‘millenials’ pasar tiempo en la cocina es divertido y para ello se necesita un espacio adecuado. Es por eso, que a la hora de comprar o alquilar un piso, los jóvenes cocineros clavan sus ojos en estos espacios para comprobar si cumplen con todos sus requisitos. ¿Pero qué es lo que necesitan? Te lo contamos a continuación.

1- Amplitud

cocina millenials
Cocinas amplias con espacio para moverse cómodamente

A los jóvenes les ha tocado vivir una época en la que el precio de los pisos cada vez es más elevado aunque disponga de pocos metros. Sin embargo, la primera necesidad de un millenial a la hora de comprar o alquilar un piso es una cocina amplia. Un espacio en el que poder moverse con comodidad y poder elaborar varias recetas a la vez.

Aunque hoy en día las cocinas cada vez son más funcionales a pesar de la falta de metros en el hogar, para un amante de la cocina y ‘millenial’ lo imprescindible es que la cocina sea lo más grande posible.

2- Almacenaje

cocina millenials
Superficies de almacenamiento

A un buen amante de la gastronomía y un cocinillas en toda regla no le puede faltar un buen juego de ollas y sartenes, así como tipo de condimentos con los que dejar volar su imaginación a la hora de cocinar. Por ello, es importante para los jóvenes disponer de armarios en los que almacenar todo lo necesario para cocinar.

De esta forma, cuando los metros de la cocina son limitados, cualquier espacio es adecuado para improvisar una estantería o utilizar cualquier rincón con el fin de disponer de más espacio para cocinar.

3- Cocina abierta

cocina millenials
Cocina en espacio compartido

A los ‘millenials’ no les importa que la cocina y el salón  compartan en el mismo espacio. Y es que, como ya comentábamos en los puntos anteriores, lo que más les importa es tener una cocina lo suficientemente amplia para poder llevar a cabo sus destrezas culinarias.

En este tipo de cocinas lo más práctico es tener algún tipo de mueble que separe ambas estancias. De esta manera, se seguirá disfrutando de una cocina con sensación de amplitud pero teniendo ambas áreas delimitadas.

4- Integrar armarios

cocina millenials
Armarios integrados

Para jugar con el espacio en la cocina, lo más sencillo es integrar los armarios con los electrodomésticos. Cada vez es más habitual que en las cocinas no se vean a simple vista los electrodomésticos, la sensación de amplitud y “limpieza” es mucho mayor. Lo imprescindible para los jóvenes es disfrutar del espacio de la mejor manera posible.

Como comentábamos en el punto anterior, una manera de separar la cocina del salón cuando se trata de un espacio único es utilizar elementos que dividan ambas estancias. Una barra con taburetes es un truco perfecto para delimitar las zonas y además proporciona sensación de espacio.

5- Enchufes de sobra

cocina millenials
Instalación eléctrica con profusión de enchufes

Esta es una necesidad general en las cocinas, pero cuando se trata de un ‘millenial’ cocinando todavía más. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando un joven se pone manos a la masa no lo hace en silencio, lo hace con la música de fondo o con el último capítulo de la serie de moda en el iPad, por lo que es imprescindible tener enchufes a mano para poder cargar todos los dispositivos electrónicos.

Además, a todo esto hay que unirle que si se trata de un ‘cocinillas’ en toda regla necesitará poner diferentes electrodomésticos en marcha: batidora, picadora, etc. Así que cuantos más enchufes, ¡mejor!

Y si quieres más consejos sobre tu cocina millenial, solo tienes que venir a nuestra tienday te ayudaremos a elegir siempre la mejor opción.

¡Te esperamos!

Visto en Vivárea.