COMO COLOCAR EL SOFÁ Y LOS SILLONES EN TU SALÓN

¿No sabes dónde colocar el sofá en tu salón? Si quieres decorar tu sala de estar y no te decides por el tamaño, la forma y su disposición, en muebles Romerohogar te damos algunos consejos básicos para distribuir tu salón de la manera más eficiente.

Elegir un nuevo sofá no es una tarea sencilla. Es en muchos casos el mueble más grande y, seguramente, el más importante de nuestro salón. Su elección es el primer paso para decorar el resto del salón y distribuirlo eficientemente. Elegir bien dónde colocar el sofá en tu salón te permitirá crear un espacio acogedor y funcional, útil para los encuentros con tus invitados y un lugar de descanso para toda la familia.

Distribuye tu salón de forma eficiente
Una buena distribución “amplia” el espacio disponible.

Distribuye tu salón de forma eficiente

Antes de comprar un sofá mide bien la estancia y ten en cuenta cuantas personas van a utilizarlo habitualmente. Si sois muchos en casa es mejor que se adapte a vuestras necesidades, aunque se pierda algo de espacio. Pero si no necesitas un sofá tan grande puedes aprovechar para decorar tu salón con otros muebles.

El segundo paso es elegir un punto focal hacia el que orientarlo. En la mayoría de hogares suele ser el televisor, pero también puede ser la chimenea o puedes crearlo tú, por ejemplo, mirando hacia el balcón, hacia la puerta de la habitación o hacia un gran ventanal para aprovechar la vista y resaltar el valor arquitectónico de la sala.

Sofás colocados separados de la pared del salón.
Si dispones de espacio, prueba a separar el sofá de la pared.

Aleja el sofá de las paredes

Tener tu sofá contra la pared es una excelente manera de crear un área de descanso íntima en una habitación grande, pero también deja mucho espacio infrautilizado en el resto de la habitación. En un salón pequeño es casi inevitable pegar el sofá a la pared para aprovechar todo el espacio. Pero si dispones de sitio, prueba a separar el sofá de la pared, es sorprendente el efecto que puede crearse cuando el sofá tiene algo de espacio para respirar.

Además, tu salón debe ser un entorno acogedor instantáneamente. Para ello asegúrate de que tu sofá no dificulte el movimiento por la habitación colocándolo en las áreas de tránsito o junto a las puertas.

Deja libres las áreas de transito en el salón.
Deja libres las áreas de transito

Juega con su forma y disposición

Hay muchas formas de disponerlos según el espacio disponible y los gustos personales. Los sofás en L parecen adaptarse especialmente bien a las esquinas y paredes de nuestro salón. Sin embargo, si los separas puedes utilizarlos para zonificar el espacio si tienes una sala de estar con comedor. Colocar una pequeña estantería detrás que refuerce esta sensación suele funcionar muy bien.

Dos sofás enfrentados crearán una disposición simétrica fácil de complementar con una mesa baja y algunos sillones al lado. Conseguirás un espacio de conversación muy agradable y una disposición muy original si lo colocas en el centro del salón.

Dos sofás enfrentados crearán una disposición simétrica fácil de complementar con una mesa baja
Dos sofás enfrentados crearán una disposición simétrica fácil de complementar con una mesa baja

No tengas miedo a colocarlos dando la espalda a la ventana, especialmente si su respaldo es bajo, siempre que puedas dejar un espacio de paso suficiente entre ambos.

Sillones, el auxiliar perfecto

¿Quieres que tu zona de estar tenga más asientos? ¿Necesitas una butaca junto a la ventana para leer o dormir la siesta? Un sillón es el mejor mueble para completar un área de tertulia o un rincón de relajación. Puedes optar por el comodísimo modelo Moon, de diseño rompedor y con reposapiés extensible, o el Roxane, con líneas redondeadas y acogedoras, o el romántico sillón Simone, de respaldo alto y estilo clásico aunque con una tapicería estampada innovadora y súper singular.

Roxane es un sillón con un diseño muy especial que te hará disfrutar de momentos inolvidables.
Roxane es un sillón con un diseño muy especial que te hará disfrutar de momentos inolvidables.

¿Tienes aún dudas de cómo elegir tu sofá o sillón Fama? Ven a visitarnos a Muebles Romerohogar. Nuestros asesores te darán una atención personalizada y podrás descubrir la nueva colección de sofás modulares, relax y chaiselongue Fama 2021