CÓMO DECORAR TU CASA EN VERANO (II)

Como ya vimos en la primera entrega de “Cómo decorar tu casa en verano (I)“ El verano y las altas temperaturas invitan a renovar la decoración de la casa buscando una atmósfera fresquita y llena de vida, Muebles Romerohogar te ofrece, en esta segunda entrega, todas las claves para decorar tu casa en verano.

Colores claros, materiales ligeros, uso de plantas… son algunos de los trucos que se pueden utilizar para conseguirlo. Todo con el propósito de cómo sobrellevar las altas temperaturas sin que nuestra factura de la luz se resienta. Ingeniosas soluciones de decoración y una correcta distribución del mobiliario te ayudarán a crear un ambiente que desprenda frescor y en el que te sientas realmente bien que ya vimos en la primera parte. Es el momento de seguir descubriendo, de la mano de Muebles Romerohogar, cómo convertir tu hogar en tu paraíso particular y disfrutar del verano.

TEXTILES LIGEROS PARA VESTIR TU HOGAR EN VERANO.

Los tejidos te ayudarán a aportar ese frescor que apetece en verano. Los más ligeros para esta estación son el algodón, de gran transpirabilidad y resistente al sol; el lino, absorbe muy bien la temperatura y permite el paso del aire; y el crochet, cuya técnica de elaboración da lugar a elementos con propiedades muy frescas.

En el salón, retira las pesadas cortinas de invierno y cuelgavisillos que dejan pasar la luz, pero pueden ayudar a reducir hasta un 33% el calor. Cambia los cojines de pelo sintético o terciopelo por tejidos transpirable y frescos y con estampados veraniegos.

En el dormitorio pon sábanas blancas de algodón que regulan muy bien la temperatura y una colcha de lino por si alguna noche refresca y te la quieres echar por encima sin tener que levantarte de la cama. Y en el baño, sustituye las toallas de felpa, por otras más fresquitas de algodón o de piqué.

Si tienes alguna duda en el uso de textiles, Muebles Romerohogar cuenta con una asesoría gratuita de especialistas en interiorismo textil que te informará y aconsejará. Tenemos toda la experiencia, “somos Cortinas Gredecor, en El Ejido”.

TERRAZAS Y JARDINES, LAS ESTANCIAS ESTRELLAS CON EL BUEN TIEMPO

Si tienes la suerte de tener una terraza, porche, patio o jardín, por pequeña que sea, tienes un verdadero tesoro. De hecho, a partir de la pandemia la terraza y jardín se han convertido en elementos claves a la hora de elegir una casa.

Con los muebles de terraza y jardín adecuados, tu exterior, se convertirá en el sitio perfecto para disfrutar del buen tiempo, reunir a amigos y familiares alrededor de una mesa, leer un libro e incluso, dormir la siesta.

Lo primero que tendrás que decidir es el uso que le quieres dar: comedor, espacio de relax, zona de reunión… Si tienes la suerte de tener un jardín grande, podrás tener varias de ellas. Una vez decidido, es la hora de decorar tu terraza o jardín. Si optas por un comedor, necesitarás una mesa, mejor si es extensible y sillas; si prefieres una zona de relax, tendrás de comprar butacas reclinables o tumbonas con alguna mesa auxiliar; y si crear una zona de reunión es tu sueño, pondrás sillones confortables (los esquineros aprovechan mejor el espacio) una mesa de centro, una alfombra exterior y algún puff.

Crear zonas de sombras será una de tus prioridades. Recurre a pérgolas y toldos, rebajarán la temperatura entre 5 y 10 grados. También ayudará a bajar los grados, rodearte de plantas. Elige plantas autóctonas o aquellas que soporten bien las altas temperaturas y siempre instala un sistema de riego por goteo para no malgastar agua.

Para relajarte por completo en tu terraza o jardín es importantísimo garantizar la privacidad y la intimidad. Coloca vallas de madera o PVC, planchas de cañizo, mimbre o brezo, plantas frondosas, sombrillas, velas o pérgolas. Da el toque final a tu exterior con una suave iluminación de guirnaldas, farolillos o antorchas de luces LED.

Pon en marcha estas sencillas ideas y consejos y harás que tu hogar transmita confort, tranquilidad y sosiego a la vez que evitas que el calor se instale en el interior y disfrutas de una verano fresco y agradable.

Ven a visitarnos a nuestra sede de El Ejido y encontrarás una amplia variedad de muebles para vivir un verano ¡inolvidable!