DECORA TU DORMITORIO COMO UN INTERIORISTA

No cabe duda que decorar un dormitorio para conseguir el mejor diseño tiene el poder de promover un estado de ánimo positivo. Seleccionamos los mejores consejos de interiorismo de habitaciones para que sepas qué sistemas de descanso, de iluminación y decoración elegir a la hora de diseñar tunuevo dormitorio.

Ya que el dormitorio es la habitación donde descansamos y nos relajamos, es lógico que su distribución, sus muebles, y su iluminación nos ayuden con este propósito. Lo más importante es que refleje bien tu estilo personal incorporando tus colores y objetos decorativos favoritos, que tenga una iluminación adecuada y que puedas aprovechar al máximo la distribución del espacio.

Cabecero, elemento decorativo.
Cabecero, elemento decorativo.

El cabecero, la clave para decora tu dormitorio

El cabecero es el centro principal de atención y la mejor manera de agregar interés y personalidad a un dormitorio. Si lo quieres, simplemente, para decorar, puedes elegir un estilo rústico con una pieza de madera que le dará un toque clásico.

Pero ten en cuenta que la función puede ser tan importante como la forma, por ejemplo, si quieres usarlo como apoyo para sentarte, lo mejor es elegir un cabecero acolchado. Otra opción es colocar uno con un nicho de almacenamiento, una opción excelente si el espacio es limitado para poner mesitas de noche.

Dormitorio con colores que iluminan
Colores que favorecen la luminosidad del dormitorio.

Elije una combinación de colores vibrantes para iluminarlo

No te quedes solo en los colores de la pared, juega con la ropa de cama, el acabado de los muebles o utiliza un tapiz o vinilo para agregar personalidad y un toque divertido a la habitación.


Si quieres crear un estado de ánimo cálido, pinta las paredes de colores suaves o pasteles y recurre a la ropa de cama y los textiles. Inspírate en los tonos otoñales para conseguir un clima envolvente. Los relajantes azul celeste, verde agua, crema, rosa palo cobran vida con elementos textiles en contraste. Pueden ser unas mantas cómodas y acogedoras en cuadros escoceses, o de rayas o estampados multicolores… Siempre puedes mezclar patrones de colores y tramas en la decoración de tu cuarto (cojines, cortinas, alfombras) para aportar chispazos que lo hagan más divertido.

Almacenamiento inteligente en el dormitorio.
Aprovechamiento del espacio para almacenamiento.

El almacenamiento inteligente es esencial

Mantener el espacio ordenado es clave para crear un dormitorio funcional y que invite al descanso. Elige un armario que se adapte a tus necesidades, no solo te permitirá aprovechar al máximo todos los centímetros extra de tu habitación, sino que la mantendrá despejada y la sensación espacial y de limpieza será mucho mayor. Para completar el amueblamiento, puedes añadirle un accesorio que le aporte un toque moderno y vanguardista, como una lámpara o una mesilla de noche originales, o un espejo que ayude a que parezca más grande y luminosa.
¡Siempre funciona!


Si estás buscando inspiración para renovar tu dormitorio visítanos en nuestra tienda de Muebles Romerohogar en El Ejido donde nuestros expertos te ayudarán con nuevos consejos para crear el dormitorio perfecto.