Las cocinas que más gustan a los españoles en 2017

La cocina es un espacio familiar que se ha convertido en la pieza central de muchos hogares. En ella comemos con placer y nos comunicamos distendidamente.

Cocinas con personalidad y como no, prácticas y funcionales: las tendencias para la que se ha convertido en la estancia preferida en los hogares vienen definidas por los gustos de un consumidor cada vez más informado, que busca soluciones personalizadas sin renunciar a la estética y que se ajuste a las costumbres y necesidades de las nuevas familias españolas: un espacio de reunión, con zonas donde abrir el portátil o que los peques puedan realizar sus tareas escolares.

En este artículo recogemos las tendencias básicas en más de un millar de proyectos analizados en los últimos cinco meses en hogares de España, nos da una valiosa idea de por donde definir nuestra reforma o cambio de cocina.

Cocinas abiertas y con encimeras altas

A la hora adquirir una nueva cocina o reformar la existente, cuidar la distribución marca la diferencia. El deseo dominante es una cocina abierta a otras zonas de la casa, tanto que ha crecido un 40% con respecto a años anteriores. El salón, la terraza y el jardín son las áreas con las que se prefiere conectar, ganando posiciones los diseños desarrollados con isla o península.

Otro deseo frecuente, en especial para los consumidores que anteponen el diseño, son las cocinas con barras altas o mostradores que permiten compartir, estar y charlar mientras se cocina. Ambas modalidades de distribución son las preferidas por los españoles, siempre dispuestos a gozar de una placentera charla mientras se cuida del suculento guiso.

Esta preferencia es cada vez más solicitada cuando nos planteamos una reforma integral sin miedo a mover tabiques, tomas de agua, salidas de humo… todo ello para adaptar la vivienda recién adquirida a nuestro tren de vida En este sentido, el presupuesto medio destinado a las reformas de las cocinas durante el año pasado ha alcanzado los 9.000 euros.

Con o sin tiradores

Las puertas se visten con estratificados y lacas en los que predominan los colores blanco, magnolia, arena, grises muy claros combinados con robles o maderas claras. El acabado en seda, tanto en mate como en brillo, es el favorito a gran distancia.

Lo último es que vayan desprovistas de tiradores , de modo que la gola o tirador integrado en el mueble se muestra como la opción favorita. Con este tipo de tiradores se logran líneas rectas perfectas sin romper los diseños lineales. Un ejemplo de esta tendencia es la gama de cocinas LOGOS de Muebles Romerohogar en la que las líneas rectas y puras aportan sencillez en el cuidado y mantenimiento, sin perder belleza ni personalidad.

Encimeras más finas y muebles imprescindibles

Los estratificados de calidad con grosores de 4 cm y los materiales cerámicos se apoderan de las encimeras. Las más codiciadas se presentan en blanco, gris e imitación madera en el caso de los estratificados, mientras que en los cuarzos y cerámicos se aprecian cada vez más las imitaciones del mármol, que destacan por su realismo. Además, los consumidores más preocupados por el diseño rechazan el excesivo grosor en las encimeras por considerarlo pasado de moda.

Las nuevas cocinas no se privan de las últimas incorporaciones en mobiliario que las hacen confortables y prácticas para los usuarios. En ellas no faltan gaveteros de gran capacidad (de entre 100 y 120 centímetros), armarios altos abatibles y vitrinas con cristal negro o mate. También son tendencia los muebles columna con accesorios interiores, los muebles despensa y los armarios de aprovechamiento de rincón en todas sus variantes.

Iluminación estrella, el LED

Para personalizar, y ahorrar siendo respetuosos con el medio ambiente, en la cocina se utilizan accesorios de iluminación interior LED, que consiguen una experiencia de máxima comodidad en su uso en cualquier momento del día y de la noche u otros detalles como enchufes con opción de puerto USB para cargar dispositivos móviles o los cubos de gestión de desperdicios. También son muy solicitadas las iluminaciones programadas por escenas, de modo que el usuario puede cambiar de un ambiente a otro con un sólo interruptor. Por ejemplo, de iluminación más intensa y blanca para trabajar con los alimentos a otra escena de iluminación cálida y matizada para cuando nos sentamos a comer o cenar.

Tendencia y practicidad han demostrado nuestros usuarios, decididos por una compra inteligente que exige precio sin renunciar a la calidad y la exclusividad, y pensando en facilitar al máximo el trabajo en la cocina aliándose con electrodomésticos y accesorios ideales para tal propósito.

Tanto si ya te has decidido, como si necesitas ver, tocar y accionar , en Muebles Romerohogar te concretamos un completo proyecto a tu medida. Ven…¡Te esperamos!