LOS SUELOS LAMINADOS CON MÁS ESPESOR Y MAYOR RESISTENCIA

CAMBIA TU SUELO, SIN OBRAS, Y DISFRUTA DE LA CALIDEZ DE LA TARIMA

Porque de nada sirve tener un salón maravilloso, una cocina espectacular o un hall que invite a pasar, si el suelo de tu casa es horrendo. Seamos sinceros, las obras están fenomenal y siempre son para bien, pero… hay que cogerlas con ganas. Hoy atacamos de lleno a los  suelos  y todas esas posibilidades que ofrecen  sin sacar ni un sólo saco de escombro  ¿Te lo imaginas? Estos son algunos de los  materiales preferidos para tener un suelo de lujo. ¡Toma nota!

#1. El suelo vinílico, un gran imitador

Hay un antes y después en lo que se refiere a suelos de madera desde que los vinílicos  entraron en el mercado. Al principio solo se ofrecían en la  versión adhesiva  (con colas especiales o incorporando el propio pegamento), pero  ahora también los hay con sistema clic. Encontraréis acabados de mayor o menor realismo y con más o menos garantía. ¡Hay auténticas maravillas por algo  menos de 30€ el metro! A cambio, ofrecen un pavimento muy duradero (ideal cuando hay niños o mascotas), resistente a la humedad e ignífugo.
Su gran ventaja frente a muchos suelos laminados es que puedes usarlos en  cocinas o baños, y que su escaso grosor muchas veces no hace necesario rebajar marcos o puertas. Eso sí, es primordial que se instale sobre un  suelo sin irregularidades  o se aplique una imprimación niveladora para que quede perfecto y se mantenga en el sitio muchos años.

#2. El plan B: los laminados

La apariencia es muy similar al anterior. Ya sabes que estos suelos son perfectos en pisos, casas, o incluso locales comerciales, siempre que no tengas problemas de humedad y quieras un acabado similar al que te puede ofrecer una tarima (pero sin necesidad de acuchillar). Desde un  AC3 a un AC5, la variedad es extensa en calidades y precios. Su grosor va desde los 6mm a los 12mm (casi seguro tendrás que rebajar marcos y puertas). Fáciles de instalar (en su mayoría con sistema click, después de instalar una capa de aislante antihumedad), económicos y además muy duraderos. Ojo, porque no todos son aptos para baños o cocinas, así que asegúrate bien del producto que eliges.

CARACTERÍSTICAS:


Uso doméstico intenso – Uso comercial general – Uso comercial intenso – Protección contra la humedad: Hydro Protect

Contenido en formol bajo
Alta densidad HDF
Capa de uso / Resistencia a la abrasión AC5
Ancho lama (mm) 189
Longitud (mm) 1310
Espesor (mm) 12
Garantia (años) 20/10/5*

GLOSARIO


Doméstico intenso / Comercial moderado (Clases 23/31)
Clase de uso.Doméstico Intenso/Comercial Moderado.
Recomendaciones de Uso (orientativo): Dormitorios, Comedor/Estudio, Recibidor/Pasillo, Despachos en casa, Habitaciones de Hotel, Pequeñas oficinas, Salas de Reuniones.

Doméstico intenso / Comercial general (Clases 23/32)
Clase de uso.Doméstico Intenso/Comercial General. Recomendaciones de Uso (orientativo): Aulas, Salas de Conferencia, Tiendas/Boutiques, Hoteles/Oficinas

Doméstico intenso / Comercial intenso (Clases 23/33)
Clase de uso.Doméstico Intenso/Comercial Intenso. Recomendaciones de Uso (orientativo): Aulas, Salas de Conferencia, Tiendas/Boutiques, Hoteles/Oficinas

Doméstico intenso / Comercial muy intenso (Clases 23/42) Clase de uso.Doméstico Intenso/Comercial muy Intenso. Recomendaciones de Uso (orientativo): zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños, cocinas, etc…

HydroProtect Plus Elevada resistencia a la humedad* gracias a la tecnología HYDRO PROTECT: – Soporte de fibras de madera de alta densidad, compuesto con resinas especiales que proporcionan una mejor estabilidad dimensional. – Sellado de cantos. El perímetro de cada una de las lamas ha sido recubierto con una parafina que protege la entrada de humedad. – Sistema de anclaje de las lamas de gran precisión y resistencia, evitando así posibles filtraciones.

Protect Plus Tratamiento especial que protege el suelo laminado de eventuales filtraciones de humedad.

Sellado de juntas La parafina que recubre todo el perfil protege su suelo frente a la entrada de humedad. Además este sellado de cantos también actúa como reductor de los molestos ruidos producidos por la fricción. El uso de un soporte hidrófugo le confiere al conjunto una mayor estabilidad dimensional.

Instalación horizontal Permite la instalación sin necesidad de levantar las lamas en un ángulo (ángulo-ajuste a presión), lo que hace que el montaje de las lamas finales de una instalación mucho más fácil. Fabricado con tecnología protegida por EP 0 843 763 y US 6 006 486
Capa de Uso (Suelos vinílicos) Capa de uso de 0,55 mm ( EN ISO 24340) con ‘PU Protective Layer’

Sin biselEl bisel consiste en una ranura o muesca que define la unión entre las diferentes tablas que forman el suelo,. Los suelos laminados de Muebles Romerohogar se pueden presentar sin bisel, con bisel en 2 lados o bien con bisel en los cuatro lados de la tabla.
Bisel en dos lados
Bisel en los cuatro lados
Micro Bisel en los cuatro lados

Protección Antiestática Un tratamiento especial reduce las incómodas descargas de electricidad estática. Especialmente recomendado para locales comerciales y oficinas. Gracias a esta novedosa tecnología, se minimiza uno de los inconvenientes comunes de muchos revestimientos. Clasificado antiestático <2kv según EN1815

Resistencia al fuego Reacción al fuego Bfl s1. Según norma EN 14041 / EN 13501.

Resistencia al fuegoReacción al fuego Cfl s0. Según norma EN 14041 / EN 13501
Contenido en formol E1 <8mg/100g

Alta densidadNuestros suelos laminados utilizan como soporte un tablero de alta densidad de fibras de madera (HDF). Estas fibras han sido aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una alta densidad. Gracias a ello, el suelo ofrece una gran resistencia a los impactos (por caída de objetos, por ejemplo) y un fuerte sistema clic para instalación de las lamas.

Resistencia a la abrasión ACn. A mayor número(n=3-4-5..), mayor resistencia al desgaste. Clasificación de resistencia a la abrasión (según EN 13329). AC5= Resistencia muy alta. Recomendado para todos los espacios de la vivienda: salones, comedores, dormitorios, pasillos, recibidores y también para pequeños comercios.

Resistencia a la abrasión ACn. A mayor número(n=3-4-5..), mayor resistencia al desgaste. Clasificación de resistencia a la abrasión (según EN 13329). AC4= Alta Resistencia, Recomendado para todos los espacios de la vivienda: salones, comedores, dormitorios, pasillos, recibidores y también para pequeñas oficinas

Monolama TIPO DE TABLILLA: MONOLAMA 1
2 lamasTIPO DE LAMA: 2 TABLILLAS
3 Lamas TIPO DE LAMA: 3 TABLILLAS

Nature Rich Con Nature Rich los diseños combinan distintas zonas de la especie de madera y/o diferentes intensidades de tono entre tablas.
Sin Nature Rich Sin Nature Rich, el diseño es homogéneo.

Diseño Rústico Totalmente limpio
Diseño Rústico con nudos Incorpora los característicos nudos de la madera
Diseño Rústico con grietas Incorpora otros elementos como grietas o marcas

Garantia* Usos domésticos / Usos comerciales (excepto productos biselados) / Usos comerciales en productos biselados
Certificación EPD Certificado que cuantifica el impacto medioambiental del ciclo de vida completo de un producto Nuestras soluciones en madera contribuyen a la captación de gases de efecto invernadero 1m3 de MDF/DM resta 818 kg de CO2 .
Certificación PEFC Gestión forestal sostenible.


 

Su precio económico y fácil instalación  los hicieron favoritos mucho tiempo, pero hoy por hoy, los vinílicos poco tienen que envidiarles. Nuestro consejo es que valores las necesidades de tu casa, y al final elijas el suelo que mejor se adapte a vuestro estilo de vida.  Y para estar más seguros pasaros por Muebles Romerohogar, nuestra vocación es asesorarte.
¡Te esperamos!

Visto en Habitissimo, y Finsa. Fotografías: Arquidecora y bin.staticlocal