Muebles Postpandemia II: escasez de materias primas y plazos

La pandemia de COVID-19 ha creado un escenario complicado para las ventas minoristas de muebles. Los clientes han experimentado un retraso en los plazos de entrega de los muebles por la escasez de materias primasy plazos.

La cadena de suministro de materias primas está rota. No sólo para los muebles postpandemia, otros sectores como los de videojuegos, automóviles, ordenadores, electrodomésticos o teléfonos móviles también están viendo afectados sus plazos de entrega en tiempos de Covid.

Vestidor modelo Abelia
Funcional vestidor modular totalmente integrado.

La escasez de camiones, de vagones de ferrocarril o el atasco en la salida de contenedores desde los principales puertos comerciales del mundo son algunos de los factores que han terminado creando un cuello de botella en los envíos internacionales. Si a esto sumamos los cierres de fábricas del año pasado, la escasez de mano de obra y el aumento de las compras online y de la demanda en general, es fácil entender el estancamiento del sistema y por qué los consumidores están esperando tantos meses para recibir sus pedidos o el encarecimiento de algunos productos.

Cocina, accesorios y electrodomésticos afectados por los retrasos.
Cocina, accesorios y electrodomésticos

Materias primas que no llegan

Aunque en los últimos meses, gracias principalmente a la vacunación, se ha reanudado la producción, la cadena de suministro todavía sigue obstruida. Hay puertos con contenedores cargados con mercancía desde hace meses. Los proveedores no pueden procesar y distribuir artículos con la suficiente rapidez. Las principales compañías navieras del mundo han aumentado el precio del transporte hasta un 800%. Alquilar y transportar y contenedor que antes costaba unos 2500$ puede llegar en la actualidad a superar los 18.000$.

El retraso afecta también al abastecimiento de materias primas y componentes, especialmente de espuma y de madera. Por eso, empresas como muebles Romerohogar, a pesar de que su fabricación y diseño es 100% español, se están viendo afectadas en la producción, el inventario y en los plazos de entrega de sus productos.

Equipo de Muebles Romerohogar
Equipo de Muebles Romerohogar

Apostamos por la calidad

Con menos gastos en comidas, vacaciones o espectáculos, en Muebles Romerohogar hemos notado cómo la demanda de muebles se ha disparado. Los clientes cada vez solicitan más servicios de interiorismo integral de la casa y no sólo mobiliario puntual. No es de extrañar que después del confinamiento aumentara la petición, no sólo de muebles para el descanso, sino de muebles de oficina o para cualquier estancia de la casa.

Siempre dispuestos a ofrecer un servicio y un producto de calidad, desde Muebles Romerohogar hemos intentando reorientar un poco el modelo de negocio para adaptarnos al nuevo panorama. Trabajamos en encontrar materias primas de primera calidad minimizando los retrasos lo máximo posible. Aunque sabemos que, como empresa familiar, contamos con la paciencia y la comprensión de nuestros clientes.

Pero si estás pensando en renovar cualquier estancia de tu hogar, ven a visitarnos a nuestra sede y en persona podremos asesorarte sobre cuáles son las mejores opciones para que tu hogar tenga los muebles que merece, en tiempo y sin renunciar a la mejor calidad.