Preparar la vuelta al cole.

La vuelta al cole ya está aquí. Con ella retomamos las rutinas y los niños de la casa tienen que recuperar sus hábitos del día a día. Que cuenten con un espacio adecuado para estudiar y descansar puede ser una gran ayuda para su rendimiento en la escuela. En Muebles Romerohogar te ayudamos a preparar las habitaciones juveniles adecuadas para la vuelta al cole.

Espacios de creatividad donde dormir, estudiar, divertirse y disfrutar. Escritorios a juego con sus camas, habitaciones juveniles conectadas a las redes… Con unos sencillos consejos puedes diseñar un espacio adecuado para que estudien y en los que también puedan descansar. ¡Toma nota!

Cuando vayas a planificar su habitación ten en cuenta todas las opciones, no sólo se trata de un espacio para estudiar, también lo es para el descanso. Puedes optar por camas abatibles o literas para maximizar el área de estudio, si son más mayores. O si dispones del espacio, camas individuales para mantener separada la zona de estudio y la de sueño o descanso.

Zona de estudio en habitación juvenil
Zona de estudio en habitación juvenil

Primer paso para mejorar sus hábitos de estudio y descanso

Dedica un espacio en la habitación exclusivo para sus tareas y estudio. Es importante eliminar las distracciones y equiparlo con un escritorio o una mesa, una silla cómoda y una buena iluminación. El orden es fundamental y para mantener el área de estudio perfectamente organizada. Para ello puedes recurrir, por ejemplo, a algunos estantes flotantes sobre el escritorio.

Para los más pequeños de la casa es recomendable instalar un escritorio en la sala de estar, o adecuar la mesa del comedor para ayudarles con sus tareas. Puedes preparar la cena y vigilarles con sus deberes y echar una mano cuando lo necesiten, ¡todo al mismo tiempo!

Habitación juvenil completa.
Habitación juvenil con iluminación natural.

Una iluminación adecuada

Una mala iluminación dificulta mucho las tareas de los jóvenes estudiantes. Lo mejor es colocar el escritorio cerca de una ventana. La luz natural puede mejorar el estado de ánimo y facilita la concentración.

Para las horas de menos luz no dudes en adquirir una buena lámpara de escritorio, que son, además, la oportunidad perfecta para incorporar un toque de decoración diferente y divertido. Recurre a bombillas LED con tonos fríos, que ayudan a mantener la mente despierta y concentrada.

Habitación juvenil decorada con tonos azules.
Habitación juvenil decorada con tonos azules.

Usa el color para decorar y crea estados de ánimo

No olvides que es mejor empezar a preparar la vuelta al cole cuanto antes modificando sus rutinas diarias.Ayúdate de la decoración para hacer esta tarea más sencilla y sus lugares de estudios más confortables.

Los colores que nos rodean pueden tener un impacto profundo en el estado anímico y el rendimiento. Los tonos azules y verdes ayudan a mantener la calma, y ??varios estudios señalan que el azul es el color más productivo. Por otro lado, el naranja favorece la concentración, así que puedes usarlo para aportar un acento divertido al dormitorio de tus hijos.

Si quieres crear la habitación juvenil más adecuada para ti y tu familia, visítanos en Muebles Romerohogar. Te ayudaremos con estos y otros muchos consejos. ¡Te esperamos!