TECNOLOGÍA DEL ARMARIO-VESTIDOR PERFECTO

Al simplificar y hacer más elegante el diseño, la funcionalidad de tu vestidor o tu armario a medida pasa a primer plano. Tecnologías de movimiento para puertas abatibles, correderas y módulos extraíbles abren un sinfín de posibilidades para muebles sin tiradores. Entusiásmate con un diseño purista y una elevada comodidad de movimiento en tu dormitorio.

¿Vestidor con puerta o vestidor abierto?

Para la distribución de un vestidor perfecto, da lo mismo si pones puertas o no. Pero para que tomes la decisión más acertada, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta tanto si eliges una cosa, como la otra.

Vestidor sin puertas

Si has decidido crear tu vestidor sin puertas, su característica principal es que podrás ver la ropa de un vistazo, y esto te facilitará la tarea de elegir qué ponerte. Por otro lado, si tienes poco espacio para crear tu vestidor ideal, es mejor no poner puertas, y así hacer la zona mucho más amplia visualmente.

Por último, un vestidor sin puertas, siempre es más atractivo y estético, así que si primas la estética por encima de todo, este es tu vestidor perfecto.

¡¡Ojo!! No todo es bueno. Cuando te decides a poner un vestidor sin puertas, tienes que ser consciente de que la ropa te durará menos limpia, dado que es más fácil que coja polvo o se roce en el día a día.

Vestidor sin puertas
Vestidor sin puertas

Vestidor con puertas

Si tu decisión es poner puertas en tu vestidor perfecto, tienes que saber que éstas, aíslan totalmente la ropa, tanto física como visualmente, de tal forma que es una opción ideal cuando integramos la zona de vestidor en otra habitación.

Por otro lado, si no tenemos mucho espacio pero aún así queremos tener puertas en el armario, podemos optar por las correderas, aunque esto nos impedirá tener todo el armario abierto a la vez.

Además, tenemos la ventaja de que resguardan mejor la ropa del polvo.

Vestidor con puertas
Vestidor con puertas

¿Cuál es la luz adecuada para un vestidor?

Para saber cómo distribuir un vestidor perfecto, tienes que saber cómo utilizar la luz en cada estancia, y el tipo de lámpara adecuado, ya os hemos hablado en otras ocasiones.

A la hora de elegir la luz adecuada para un vestidor, como siempre, lo ideal es contar con luz natural. Cuanta más luz natural, mucho mejor… Pero esto no siempre es posible.

Por eso, para ganar toda la luz posible intenta ubicar espejos en las paredes del vestidor o en las puertas. De esta manera, reflejaremos la luz que tengamos y multiplicaremos nuestro espacio.

Para reforzar, esa sensación usa muebles en blancos o colores suaves que hagan más ligera la estancia.

No te puedes olvidar de utilizar lámparas o focos que se puedan dirigir hacia los puntos en concreto que queramos destacar. Mejor focos que lámparas, porque así no cuelga, y es más difícil que les podamos dar con la ropa.

Vestidor iluminado desde el techo.
Vestidor iluminado desde el techo.

El puf es un mueble auxiliar muy práctico y decorativo para un vestidor, Ligero- no ocupa mucho espacio- y versátil ,puedes utilizarlo como descalzador, o para almacenar algún complemento con los modelos que disponen de tapa superior.

Completan la decoración del vestidor, añaden la nota de color y el toque de glamour con los modelos tapizados en terciopelo.

¿Cuál es la tecnología detrás de un vestidor de última generación?

Gracias a las tecnologías de movimiento, los vestidores se pueden caracterizar por su comodidad y ergonomía y sobre todo porque es muy fácil abrir y cerrar sus distintos módulos. Basta con una breve presión con la mano, la cadera o la rodilla para que los compases abatibles, las puertas y los módulos extraíbles se abran casi por sí solos.

Moderna tecnología de cierre.
Moderna tecnología de cierre.

Las tecnologías de movimiento facilitan el diseño de compases abatibles, puertas y módulos extraíbles sin tiradores. Hay una solución para cada armario o vestidor: completamente eléctrica, solo mecánica o una combinación de ambas.

Las cómodas posibilidades de ajuste contribuyen a crear un concepto integral armónico. Muchos componentes pueden ajustarse sin herramientas. En pocos pasos se puede ajustar un juego de puerta preciso y duradero.

Cada una de las variantes sorprende por su gran comodidad de uso. Ven aMuebles Romerohogary te las mostraremos todas. ¡¡Te esperamos!!