TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA EL 2021

Llega el nuevo año y toca descubrir cuáles son los colores más deseados para una decoración serena y luminosa de casa en el próximo 2021.

Por todos es sabido que el 2020 nos ha enseñado que deseamos paz y tranquilidad en casa. Buscamos los tonos que nos den esa calma. Colores que nos van a ayudar a aumentar nuestro bienestar. Entre estas tonalidades tendremos los tierra , amarillos, grises azules o verdes y más. ¡Continúa leyendo y descubrelos!

Amarillo como tendencia dominante para el año 2021
Amarillo como tendencia dominante para el año 2021

¡Ya conocemos el nuevo pantone de la decoración durante el próximo 2021 y nos encanta! Se trata del Ultimate Grey y el Yellow Illuminating, una luminosa  combinación llena de contrastes, que será la tendencia dominante y que podremos incorporar a nuestro hogar de infinitas maneras: a través de piezas de mobiliario, decorando con los textiles e incluso, en dormitorios infantiles es una mezcla verdaderamente bonita. Te contamos cómo decorar con estas dos tonalidades y conseguir espacios realmente increíbles.

El Covid ha influido notablemente en esta elección.

El instituto Pantone tenía que dar respuesta al contexto en el que nos encontramos. La pandemia nos ha sumergido en incertidumbres, miedo y cambios. Tras un 2020 que toca ya a su fin, daremos la bienvenida en breve al 2021, donde procuraremos  aprender y encarar con esperanza un nuevo año por delante.

Amarillo y Gris como colores complementarios.
Amarillo y Gris como colores complementarios.

La elección del Ultimate Gray y del Yellow Illuminating no ha sido por casualidad. Todo lo contrario. Según el Instituto Pantone, esta elección es una apuesta por la positividad y la fortaleza, es la mirada a un futuro más cálido y optimista y por eso, han sido elegidos los colores del 2021.

Lo ideal es usarlo juntos.

Este año 2020 el “Classic Blue” nos daba alegrías con mucho éxito en el mundo de la moda y a partir del 2021, será esta luminosa mezcla de amarillo y gris quien recoja el testigo. La recomendación es usarlos juntos siempre, para conseguir el efecto deseado. En dormitorios, conseguiremos una mezcla entre calidez y alegría, que ambos colores consiguen transmitir cuando se usan a la vez. 

Calidez y alegría en la estancia.
Calidez y alegría en la estancia.


El amarillo es un color que transmite mucha vitalidad y energía (a semejanza de la energía del sol) y la tonalidad que propone el instituto Pantone es el “Yellow Illuminating”, es decir, un amarillo brillante que aporta vitalidad y buenas vibras en cualquier estancia de la casa.


El gris complementa y aporta luminosidad.

En un momento como el que atravesamos, necesitamos estabilidad y tranquilidad. Y todo lo que transmita esto es sinónimo de bienestar en nuestra vidas. De los 2 colores elegidos por Pantone, el gris o “Ultimate Gray” es una tonalidad muy terrenal, que transmite seguridad y estabilidad.

Siempre puedes jugar con variedad de tonalidades de amarillo y gris, y siempre puedes intensificar más o menos uno de los dos colores para decorar con acierto tu hogar, pero lo maravilloso es usarlos juntos, es jugar con los contrastes que ofrecen y con el resultado: un espacio lleno de vitalidad y de energía, para proporcionarnos una vitalidad estable que afronte el futuro con optimismo.

Ambiente acogedor en habitación juvenil.
Ambiente acogedor en habitación juvenil.

Crea ambientes sosegados.

Pero ese contraste también puede ser perfecto para crear ambientes tranquilos, donde desarrollar el nuevo y cibernético mundo de los jóvenes. Por eso, esta combinación se puede incorporar perfectamente a un dormitorio infantil, creando positividad,  y afianzando la personalidad de los chavales en un  rincón amable y lleno de esperanza. Así es la apuesta en decoración de interiores para 2021 del Instituto Pantone,

Ambiente luminoso con colores de tendencia para 20221
Ambiente luminoso con colores de tendencia.

¿qué te parece esta luminosa y sólida propuesta para decorar tu hogar este próximo año?

Autor: Dpto marketing Romerohogar
Fotografías: Muebles Romerohogar,Pinterest, Cutrona