CÓMO DECORAR TU CASA EN VERANO (1)
El verano y las altas temperaturas invitan a renovar la decoración de la casa para crear una atmósfera tranquila, alegre y llena de vida, que rompa con la normalidad del resto del año, pero también, que te ayude a bajar la temperatura de forma natural y sostenible. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Muebles Romerohogar te ofrece todas las claves para decorar tu casa en verano.
La decoración de una casa tiene que ser dinámica y funcional, que responda a las necesidades de sus habitantes, pero también, a las diferentes estaciones del año. El calor, los días más largos y el estilo de vida más sociable propios de estos días estivales, piden a gritos una decoración más veraniega. Colores claros, materiales ligeros, uso de plantas… son algunos de los trucos que se pueden utilizar para conseguirlo. Pero si hay un tema que nos preocupa en verano, es el de cómo sobrellevar las altas temperaturas sin que nuestra factura de la luz se resienta. Ingeniosas soluciones de decoración y una correcta distribución del mobiliario te ayudarán a crear un ambiente que desprenda frescor y en el que te sientas realmente bien. Es el momento de descubrir, de la mano de Muebles Romerohogar, cómo convertir tu hogar en tu paraíso particular y disfrutar del verano.
CAMBIO DE COLORES PARA UNA DECORACIÓN FRESQUITA
Sin duda alguna, el blanco es el color por excelencia del verano. No absorbe la luz, sino que la refleja, aporta frescura y nos recuerda a las casas cerca del mar, donde reina la calma y la tranquilidad. Puedes usarlo para pintar la pared, pero también para los muebles de salón.
Un dúo infalible es el blanco y el azul (desde el añil al marino) Esta combinación marinera nos hace conectar directamente con el mar y resulta fresca y acogedora. Aplica el azul en los complementos como cojines, pufs, carpintería o en objetos decorativos. A esta unión, se le puede añadir el color coral en pequeños accesorios y el resultado será ¡espectacular!
Los estampados botánicos y florales también te ayudarán a crear un ambiente desenfadado y alegre. Incorpóralos en textiles, papel pintado o láminas. Quedarán genial en la ropa de cama de los dormitorios, en los manteles y en las vajillas de exterior para la mesa de tu terraza o jardín.
MUEBLES: CLAVES PARA SU ELECCIÓN Y SU DISTRIBUCIÓN EN VERANO.
Los espacios limpios y despejados aportan un plus de frescura, por lo que retira todos los muebles y adornos que no usas o no necesitas en esta estación. Sustituye la alfombra de lana por una de fibras naturales, retira las mantas que en invierno utilizas para taparte mientras ves la televisión y cambia edredones por colchas. Los muebles de líneas sencillas y ligeros también contribuirán a crear un ambiente mucho más veraniego. Encontrarás una gran variedad de muebles fresquitos en Muebles Romerohogar.
Una forma muy sencilla de rebajar los grados de tu hogar es variando la distribución habitual de los muebles. En el salón, por ejemplo, aleja el área de estar de las ventanas y coloca allí el comedor y en el dormitorio sitúa la cama los más lejos posible de una fuente natural de calor. Despeja el área cercana a las ventanas para permitir que el aire fluya con facilidad y poder crear corrientes de aire. Baja las persianas en las horas de máximo calor, podrás rebajar la temperatura hasta 6 grados.
Apuesta por una decoración sostenible con la elección de materiales naturales como la madera con certificación FS o apostando por firmas de muebles de madera con un fuerte compromiso medioambiental como Wikwoods, de venta en Muebles Romerohogar. Las fibras naturales como el mimbre, ratán o el algodón te ayudarán a conseguir un ambiente más relajado, propio del verano y a la vez, cuidarás del medioambiente. Para los días de mucho calor, apuesta por los ventiladores de techo, altamente eficientes y con un consumo mucho menor que el aire acondicionado.
Pon en marcha estas sencillas ideas y consejos y harás que tu hogar transmita confort, tranquilidad y sosiego a la vez que evitas que el calor se instale en el interior y disfrutas de una verano fresco y agradable.
Ven a visitarnos a nuestra sede de El Ejido y encontrarás una amplia variedad de muebles para vivir un verano ¡inolvidable!