Casa La Sal Almerimar, de Le Mic Arquitectos

El hormigón natural, junto a el blanco y el negro, han sido los tres protagonistas principales en éste excepcional trabajo del estudio de Le Mic Arquitectos, bajo cuya dirección e interiorismo Muebles Romerohogar ha colaborado en el amueblamiento.

En la planta principal se unen salón y cocina, donde la tapicería de los sofás, el sillón de relax, las sillas y los taburetes de Fama Sofás se coordinan magistralmente con el mobiliario, protagonizado por una isla fabricada íntegramente en material porcelánico con la campana suspendida sobre ella, que aloja la placa de gas y el fregadero.

Los muebles de cocina se integran en el conjunto con puertas de gran altura y electrodomésticos encastrados.

Los sofás disponen de una mesa auxiliar integrada en un pouff que aporta versatilidad de uso al conjunto, y entre éste y la isla se ubican la mesa redonda extensible de chapa natural con sus sillas.

En el dormitorio principal, un amplio cabecero doble, totalmente tapizado y con gran volumen, domina la pared principal, flanqueado por sendas mesitas de chapa natural con un cajón y un hueco sobre bastidor con patas, de madera maciza, a juego del bajo modular con puertas a los pies de la cama.

En el dormitorio infantil se ha optado por una espaciosa litera-tren, cuya escalera para acceder a la cama superior aprovecha sus peldaños como contenedores extraíbles de gran capacidad.

El salón inferior por su parte se ha dotado de un sofá modular, con asientos independientes, que junto a la mesa rectangular con sillones conforman el espacio ideal integrados con la pequeña cocina auxiliar y el mueble de TV.