Cómo decorar tu salón para sacarle el máximo partido
Si quieres disfrutar del salón de tus sueños, toma nota de estos consejos para obtener el máximo partido; decorarlo con encanto y hacer de él el mejor refugio.
Es el corazón de la casa. El lugar donde pasas tiempo con los tuyos, te relajas y descansas después de un duro día de trabajo. Decorar tu salón, distribuirlo adecuadamente es fundamental para optimizar el espacio y convertirlo en el lugar cómodo, bello y funcional que debe ser.
El primer paso, aunque resulte obvio, es tener en cuenta sus proporciones, así como la ubicación de puertas, ventanas y radiadores a la hora de amueblar de manera correcta. Si tu salón no es muy grande, la regla número uno es no recargarlo y seleccionar piezas realmente importantes.
El sofá, elemento clave al decorar el salón
Su acertada elección determinará en gran medida la distribución del resto del salón. Un sofá en rinconera puede crear una zona de tertulia muy íntima y ocupará menos, ofreciendo sin embargo el mismo número de plazas. También puedes optar por un sofá recto, que se adapte a tu espacio disponible, y acompañarlo de una mesa de centro (o dos pequeñas, se llevan más de una) y un par de butacas ergonómicas o de relax, para completar un estar de lo más confortable.
Muebles prácticos de almacenamiento
Cuando los metros cuadrados no son muchos, una buena solución para sacar partido al salón son las composiciones modulares. Están formadas por vitrinas, muebles de TV y de almacén, cajones, etc., y puedan ir “creciendo” a medida de tus necesidades. Los conjuntos de salón California, Chicago o Havana son tres buenos ejemplos de entre los muchos que ofrece Muebles Romerohogar. Y para rentabilizar la parte superior de las paredes, una alternativa a los grandes o voluminosos murales son las baldas voladas, que pueden disponerse hasta el techo y procuran una estética moderna y ligera.
Aparadores para delimitar zonas
También los elementos horizontales ofrecen mucha cabida pero al mismo tiempo evitan la sensación de saturación del espacio. Además, en las distribuciones actuales de las viviendas, que a menudo integran cocinas abiertas y comedores en el salón, los aparadores, como el modelo Luisiana o el Arizona de Muebles Romerohogar, son perfectos para guardar vajillas y enseres y hacer de elemento fronterizo entre los diferentes ambientes.
Iluminación creativa y funcional
Para decorar el salón se puede jugar más que en ninguna otra estancia de la casa combinando lámparas suspendidas, de pie, de lectura, apliques de pared, focos empotrados… para conseguir atmósferas de relax y descanso. Además, las luminarias son objetos decorativos de primer orden. Un salón bien iluminado puede convertirse fácilmente en el salón de tus sueños.
Textiles, cortinas y alfombras
Los textiles son la chispa de la decoración: envuelven, arropan, hacen mucho más cálida cualquier habitación. Si quieres decorar tu salón y que esté “bien vestido” , nada como unas buenas cortinas, estores o visillos en las ventanas. Las alfombras, por su parte, son magníficas para caldear espacios y enmarcar zonas –el estar, el comedor-. Y los cojines, plaids, pufs de punto ponen color, dinamismo y personalidad a sofás y butacas. ¡Que no falten en tu salón!
Con todas estas pautas y consejos, decorar tu salón será mucho más fácil. En Muebles Romerohogar encontrarás todo lo que necesitas para conseguir el salón de tus sueños, y con el mejor asesoramiento profesional. ¿A que esperas? ¡Visita Muebles Romerohogar!
Ana
2 abril, 2021 @ 5:25 pm
Hola, unas fotos muy chulas. Una pregutna, el sofá que tenéis modelo Paula, tiene algún arcón bajo alguno de los asientos del sofá? Me parece que no… si es así, ¿tenéis algún modelo parecido pero con arcones? Me gusta mucho el efecto de que sobresalga un poco la parte del cojín por el lateral sin respaldo, queda muy chulo. ¿Enviáis fuera de Almería? Saludos