Sofás de calidad: acierta al elegir.

Sofás de calidad: acierta al elegir el modelo que necesitas.

Si estás pensando en cambiar tu viejo modelo por un sofá de calidad nuevo, cómodo, ergonómico y que dure mucho tiempo, te explicamos por dónde hay que empezar para acertar en la compra.

Un sofá de calidad, mucho más que un asiento

¿Para qué lo vas a usar? Esa es la primera pregunta a la hora de decidir qué sofá quieres. No, no creas que la respuesta es obvia. Un sofá no sirve solo para sentarse, sino que su funcionalidad va mucho más allá, ya que muy a menudo se “hace vida en él”. Se usa para relajarse cuando se vuelve cansado del trabajo, para pasar la tarde en familia los días de lluvia, dormir una buena siesta un domingo, o acurrucarse con los hijos a todas horas…

Acierta al elegir. Sofá modular cómodo y resistente
Sofá modular con estructura de madera de pino macizo y patas metálicas delanteras; amplio espacio de guardado en su chaisselongue, asientos deslizantes y respaldos reclinables. Con cojines a juego con el tapizado.

Puntos clave que debes tener en cuenta

Es importante no dejarse llevar únicamente por los gustos personales, el mueble ha de adaptarse al uso que vayas a darle, a las personas que lo compartan, al espacio donde esté destinado y a tu presupuesto. Esos son los puntos principales, y en función de ellos puedes elegir un sofá de diseño adecuado a tus necesidades, pero siempre que cumpla unos estándares básicos de calidad. Son, al menos, estos dos: debe resultar cómodo y resistente al mismo tiempo.

Sofás de calidad: acierta al elegir. Sofá FAMA modelo Pacific, con respaldos removibles
Sofá FAMA modelo Pacific, con respaldos removibles

Sofás de diseño, ergonómicos y funcionales

Cuando vayas a comprar el sofá siempre, siempre debes probarlo. Siéntate en él para comprobar si se adapta a lo que tú quieres. Un sofá con buen diseño se acomoda a tu cuerpo, recoge la espalda de forma que ésta mantenga el ángulo recto con las rodillas y no deja los pies colgando. Los reposabrazos han de estar a la altura correcta, y en cuanto al reposacabezas, debe soportarla bien por debajo, con el fin de que la curvatura del cuello no quede forzada. En nuestro post “Cómo elegir un sofá cómodo y duradero para el salón” encontrarás mucha información práctica sobre todos estos aspectos.

Sofás de calidad: acierta al elegir. Sofá Fama modelo Ópera
Sofá modular de estructura de madera de pino y tablero con opciones de patas a elegir entre madera o metal de 16 cm, altura suficiente para permitir la limpieza con robot aspirador.

Sofás de relax y motorizados, el no va más…

Además de estos elementos imprescindibles, también se pueden sumar otros que hacen del sofá un mueble que mejora increíblemente el descanso, uniendo así el concepto de salud al de bienestar. Dentro de esta categoría están los sofás de relax, que cuentan con reposapiés abatibles, respaldos regulables, asientos extraíbles, etc. Y los sofás motorizados, modelos que ofrecen la posibilidad de cambiar de posición únicamente activando el mecanismo automático. Resulta toda una gozada poder estar más reclinados, tener las piernas en alto… únicamente accionando un botón. A la sensación de bienestar se suman múltiples beneficios físicos, como la relajación muscular o una mejora en la circulación sanguínea.

Sofá Fama modelo Avalon. Sofá de calidad
Sofá modular de estructura de madera de pino y tablero con patas madera “Y” en 2 acabados; Los asientos son de poliuretano de 35 Kg + fibra (dureza media) con opción de añadir módulos relax motorizados.

En resumen, si quieres adquirir un sofá de calidad, déjate guiar por un asesor comercial. En Muebles Romerohogar son especialistas y disponen de una amplia oferta de marcas punteras, como Fama Sofás, que cuidan al máximo todos los aspectos diferenciales de un producto de alta gama de uno convencional. ¡Visita Muebles Romerohogar y encontrarás el sofá que estabas buscando!