Home staging: vender en tiempo récord

En los últimos años habrás oído hablar mucho de estos términos en inglés. Pero sabes ¿qué es el home staging y lo eficaz que resulta a la hora de alquilar o vender un piso?

Home staging o decoración de interiores

El home staging es un servivio de decoración de interiores “profesional”. Pero también puede considerarse una técnica de marketing. Consiste en preparar una casa para sacarle el mejor partido, con el fin de que resulte mucho más atractiva al mayor número de gente. Este sistema de puesta a punto y decoración es realmente efectivo cuando se pretende alquilar un inmueble o venderlo en condiciones óptimas, es decir, a un buen precio y en el menor tiempo posible.

La decoración sencilla es capaz de cambiar el aspecto de una estancia.
Decoración de una terraza con muebles sencillos.

Además, si se trata de un home staging con asesoramiento de profesionales, por ejemplo en venta de mobiliario y complementos de decoración, se puede acceder a un tipo de público más cercano a nuestras preferencias y definir un precio de alquiler en consonancia al interiorismo de la vivienda. Como consecuencia, también se puede negociar un precio más ventajoso.

En resumen, ¿qué es lo que se debe tener en cuenta en el home staging para dar en la diana?

Optar por una decoración neutra. Para llegar a un grupo amplio de personas, lo ideal es decantarse por una estética moderna y atemporal. Los colores claros y neutros -blanco, crema, arena, gris- son garantía de éxito en el home staging, que debe ir dirigido a “despersonalizar” los interiores. Es decir, el trabajo decorativo ha de procurar que los posibles interesados en alquilar o comprar sientan como propia esa casa: así que cuantas menos fotos o adornos evidentes haya, mejor.

Antes y después de amueblar sencillamente un salón.
Antes y después de amueblar.

Amueblar siempre. Aunque no en exceso; no se debe abigarrar la casa, porque lo que se pretende es que se vea bien el espacio, pero la decoración de interiores y de exteriores (no olvidarse de las terrazas) mejora de forma increíble con espacios bien amueblados. Además, algo muy importante en el home staging: un piso con los muebles apropiados parece más grande y da la sensación de cómo quedará una vez ocupado por los inquilinos o nuevos dueños.

Una decoración simple y bien elegida aumenta la profundidad.
Una decoración simple y bien elegida aumenta la profundidad.

Muebles sencillos pero bien elegidos. Es importante que no sean muy aparatosos y de líneas rectas, pero han de resultar bonitos y prácticos. Y tampoco hay que descuidar ninguna habitación de la casa, desde el salón al dormitorio. Los sofás son grandes protagonistas de la decoración de interiores, también los muebles de almacén y armarios de cocina, sin olvidar las camas. Estas deben presentarse siempre hechas, con el fin de proyectar esa sensación acogedora de hogar. Estos cuatro grupos de elementos resultan fundamentales a la hora de triunfar con un buen home staging.

Redecoración del baño.
Antes y después de la redecoración del baño.

En el caso de que se trate de una vivienda de lujo, será necesario hacer una selección de muebles algo más “especiales” en función de cómo sea la casa y del espacio de que disponga, y crear ambientes mucho más “vestidos”.

  1. Complementos, los básicos. La decoración de interiores también gana una barbaridad, si se cuenta con cortinas, alfombras, cojinesLos textiles aportan mucha vida y hacen los interiores más confortables y cálidos. Pero la máxima sigue siendo la misma que en el caso de los muebles: no hay que excederse y optar por elementos ligeros, en tonos neutros y diseños atemporales.
Remodelación de cocina.
Remodelación de cocina.

Contratar un servicio de home staginges, sin duda, una inversión que se recupera en poco tiempo. Y amueblar una casa con estilo significa tener asegurado el éxito. También puedes hacerlo tú mismo, aunque para que todo vaya sobre ruedas, es imprescindible contar con un buen asesoramiento. En Muebles Romerohogar no solo encontrarás todo lo que buscas para trasformar ese piso que quieres alquilar o vender. Nuestros profesionales te asesorarán para componer ambientes confortables, actuales… y que enamoren al primer vistazo. No lo pienses más, ¡ven a Muebles Romerohogar y cuéntanos lo que necesitas!

Autor: dpto Interiorismo Romerohogar.
Fotografías: Pinterest