5 CONSEJOS PARA COMPRAR MUEBLES EN BLACK FRIDAY
Cómo comprar muebles y accesorios de calidad este Black Friday sin dejarse llevar únicamente por los llamativos porcentajes de rebaja.
El próximo 24 de noviembre se celebra uno de los días con más descuentos del año en los comercios, el Black Friday. Importado de Estados Unidos, el llamado “Viernes Negro” llegó hace unos años a nuestro país y se ha asentado en nuestra cultura con gran éxito. Establecimientos y tiendas online ofrecen a los consumidores grandes descuentos en sus productos, convirtiéndose en una ocasión especial para comprar aquello con lo que se lleva tiempo soñando o para adelantar las compras navideñas. Tal es su popularidad, que los descuentos ya no son solo cosa de un único día, sino que se adelantan al principio de la semana y se alargan durante todo el fin de semana, incluso más.
Es, por tanto, una magnífica oportunidad para comprar muebles, electrodomésticos, textiles, iluminación o accesorios de decoración que den un nuevo aire al hogar, le otorguen un plus de estilo o lo hagan más funcional. Pero mucha atención a las compras de estos días, ya que, si solo responden a la euforia por la bajada de precios, puede resultar muy cara.
No es lo mismo un mueble barato que un mueble de calidad rebajado.
En Muebles Romerohogar, te damos las claves para comprar muebles para tu casa aprovechando los descuentos del Black Friday, pero sin renunciar a la calidad y al confort. ¡No te equivocarás!
1. PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN
Antes de que llegue el Black Friday, haz una lista con los muebles que quieres adquirir. Ésta es la única forma de evitar las tan temidas compras compulsivas que podrían romper tu presupuesto a final de mes.
Toma medidas en tu hogar e investiga las piezas que quieres adquirir; comprueba cuáles son los colores, los materiales y estilos disponibles. Puedes mirar en catálogos, pero es muy aconsejable, visitar el establecimiento para ver los muebles in situ y poder probarlos y sentirlos.
Al tener todo organizado, tomarás decisiones más acertadas durante el Black Friday y evitarás lamentarte más tarde porque no te caben en tu casa, no son del color que tu querías o no encajan con el estilo del resto de tu hogar.
2. UNIDADES LIMITADAS
En Black Friday es cierto que hay grandes ofertas, pero son por un tiempo muy concreto y limitado a un número de unidades. Debido a la gran demanda, puede que los muebles más populares o con mayor descuento se agoten rápidamente.
Si has echado el ojo a una pieza concreta, existe la posibilidad de que no esté disponible si no te das mucha prisa, Así que, decídete rápido y aprovecha los descuentos de esta fecha.
3. VIGILA LOS PRECIOS
Presta mucha atención al precio final de los muebles (incluido el IVA) y no solo a los llamativos descuentos. Algunos comercios no siempre utilizan buenas prácticas e intentan confundir al consumidor con grandes descuentos, que, en realidad, no son tal, sino que han subido los precios unas semanas antes para luego hacer las promociones. Por ello, es importante que anotes desde antes los precios y busques en comparadores en pos de la mejor oferta.
En Muebles Romerohogar tenemos un compromiso con nuestros compradores para ofrecerles las mejores ofertas en unidades limitadas mostrando junto al precio final, el precio anterior o el porcentaje de rebaja. Además, nuestros productos tienen la misma calidad durante todo el año.
4. REBAJAS EN LOS PRECIOS, NO EN LA CALIDAD
Los productos rebajados deben tener la misma calidad de siempre. Como nos recuerda la OCU, la normativa no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
Puede que aparentemente dos muebles sean iguales, pero el precio sea muy diferente. Eso se debe a la calidad. Pero ¿cómo saber si el mueble que estoy comprando es de calidad?
Para reconocer si un mueble es de calidad hay que fijarse en:
- Los materiales: no es lo mismo un mueble de madera maciza que uno contrachapado o laminado. Examina la etiqueta para comprobar con qué y cómo está fabricado.
- Los acabados. Un mueble tiene que presentar el mismo aspecto por fuera que por dentro, así que examina el interior de los cajones y la parte trasera; deberán tener un tacto suave y agradable
- Los herrajes. Encargados del buen funcionamiento del mueble, deben permitir la apertura y cierre de forma suave, sencilla y silenciosa. Unos herrajes y bisagras de calidad, como los de nuestros muebles de Romerohogar, garantizarán una larga durabilidad al mueble y una comodidad en el uso diario.
5. MISMOS DERECHOS
La rebaja de los precios durante el BlackFriday, no significa que también se reduzcan los derechos del comprador. Los productos rebajados deben tener la misma calidad de siempre y los servicios de postventa y la garantía deben ser la misma que fuera de este periodo de ofertas.
Guarda el tique o factura para posibles reclamaciones y recuerda que los muebles tienen tres años de garantía. En Muebles Romerohogar, al comprar un mueble garantizado, dispones de un servicio técnico postventa gratis para siempre.
Con estos sencillos consejos, lograrás ahorrar dinero en tus compras de Black Friday y adquirir productos de calidad. Ven a visitarnos a nuestra tienda en El Ejido, del 20 al 27 de noviembre y encontrarás ofertas irresistibles que renovarán tu casa y mejorarán tu día a día. ¡No las dejes escapar!