Los mejores materiales para tu cocina

¿Vas a modernizar tu cocina? Una gran decisión, ya que se trata de una de las reformas más importantes en la casa. Pero para un resultado sobresaliente, es fundamental acertar con los muebles y los mejores materiales para tu cocina. Toma nota, ¡Te ayudamos a dar en la diana!

COCINA BONAC MODELO NIAGARA Elegante cocina en marmol y madera con isla central.
Elegante cocina en marmol y madera con isla central.

Materiales de los muebles de cocina: los distintos tipos

Antes de elegir los mejores materiales para tu cocina, debes valorar muchas cuestiones: la calidad y resistencia de los mismos, su facilidad de mantenimiento, la estética, el presupuesto disponible, y, por supuesto, tu gusto personal. Haz una buena planificación de tu reforma y después infórmate sobre el gran abanico de posibilidades existentes. A grandes rasgos, se dividen en: laminados, lacados y maderas.

Laminados

también conocidos como estratificados. Es una de las opciones más extendidas, y no es de extrañar. Los muebles estratificados son muy duraderos e inalterables al calor, los arañazos, las manchas. También presentan otras ventajas muy interesantes: la lámina sintética con la que están revestidos reproduce cualquier material, desde la madera, al metal o la piedra, y los acabados pueden ser mate, brillo o alto brillo; también los hay con textura más o menos rugosa. Por todas estas características, resultan perfectos en cualquier ambiente decorativo. Además, los conocidos como laminados termoconformados ofrecen un plus: los cantos de los armarios tienen una calidad extraordinaria y no se despegan o amarillean.

COCINA LOGOS MODELO URA
Composición de cocina en cinco cuerpos. Diseño en laca seda visión y resto de la decoración en nogal avellana.

Lacados

Son muy apreciados por ofrecer una superficie espectacular, suave y sedosa. El lacado se aplica directamente sobre el cuerpo o casco de los muebles, fabricado en tablero de MDF (fibras de madera). Se dan varias capas de pintura de poliéster y un acabado que puede ser poliuretano o acrílico. Los lacados permiten todos los colores imaginables y algo que está muy de moda en muebles de cocina: los tiradores pueden estar integrados en la propia puerta mediante una ranura o gola practicada en la tabla de MDF. Esto aporta una estética limpia y minimalista muy bonita.

El mantenimiento es igual de sencillo que en el caso de los laminados (con agua y detergente), y aunque en acabados oscuros pueden quedar marcados los dedos, es algo fácil de solucionar pasando un trapo humedecido y secando bien después.

Cocina estratificada con encimera Silestone ® de Cosentino.
Cocina estratificada con encimera Silestone ® de Cosentino.

Madera

Es uno de los materiales de muebles de cocina más bello y atemporal y proporciona una calidez inimitable a los espacios. Los muebles de madera no suelen estar fabricados de tablas macizas (lo que elevaría mucho su precio y los haría poco prácticos y pesados), sino que van rechapados con una lámina de madera natural de mayor o menor grosor, a la que después se le aplica barniz. Aunque el barniz protege del calor y la humedad, la madera precisa más cuidados que los otros materiales de muebles de cocina. En cualquier caso, es una elección magnífica tanto para casas urbanas como de estilo campestre.

Fénix

De este material tecnológico innovador y bellísimo son los muebles de algunas composiciones de Muebles Romerhogar, como la cocina Logos, modelo Aqua. Se distinguen por tener una superficie que refleja poco la luz y es muy opaca, sedosa al tacto y ¡lo mejor! se puede reparar en caso de micro arañazos.

COCINA BONAC AGUA MARINA
Modernas superficies para cocinas de alta gama Romerohogar

Lo que se lleva… y cómo se lleva

Ya has visto que el tema de cómo elegir los mejores materiales para tu cocina depende de muchos factores. Pero las propuestas son tantas que, seguro, encontrarás lo que buscas. Puedes decantarte por una cocina blanca -un clásico que no pasa de moda-, como el diseño Nonac Logisiete Monaco, de Romerohogar. O por un elegante diseño en laca seda visón con los tiradores integrados en las puertas, como la cocina Logos, modelo Ura. Si te atreves con una cocina en color, Bonac Aguamarina pondrá alegría y calidez con su tono verdoso y Bonac Logisiete-alu_berenjena, un modernísimo look con sus vibrantes superficies en alto brillo. ¿Y por qué no combinar tipos de acabados y materiales: blanco y madera, por ejemplo, como la Logos Modelo Glass?

Pero, si además, rematas el conjunto con la encimera adecuada, tu cocina quedará de lujo… Aunque este es otro post. Y es que los materiales de la encimera de tu cocina merecen un capítulo aparte.

Ya lo sabes, todos los capitulos necesarios para que tu cocina quede de lujo, en Muebles Romerohogar. ¡Ven a visitarnos !

Autora: Miriam Alcaire.