PRÁCTICAS DE MARKETING EN MUEBLES ROMEROHOGAR
En Muebles Romerohogar estamos de enhorabuena disfrutando del buen hacer y entusiasmo de Silvia Rega. Estudiante de marketing de la UAL que este verano nos regala con su presencia , su fresca mirada y sus recién adquiridos conocimientos en unas cortas, pero intensas, prácticas en Romerohogar. Y que además se lanza en este artículo a contarnos su experiencia. ¡Gracias Silvia!
Los Millenials como yo estamos viviendo en un mundo en el que la incertidumbre y precariedad laboral está a la orden del día acechando nuestro futuro; por eso, cuando estás a escasos escalones de pisar la meta del final de carrera, es cuando comienzan los nervios y el miedo a acaparar parte de tu mente. Llega el momento en el que te preguntas, “Y ahora, ¿qué hago? ¿qué rumbo tomo?”. Es cuando buscas por todos los medios encontrarte y escoger el mejor camino.
Lo primero que piensas es conseguir cueste lo que cueste pertenecer al departamento de Marketing de esa prestigiosa marca que a tu madre tanto le gusta o conseguir ese maravilloso trabajo que hará callar a todas esas personas que cuestionaban e infravaloraban tu carrera, que siempre te repetían que te habías equivocado de senda. Pero, cuando te paras un segundo a pensar dentro de todo el caos en lo que de verdad quieres invertir parte de tu tiempo y tus ganas, eres consciente de que el bienestar profesional que buscas no viene de una mano que consigue facturar millones de euros anuales, si no viene de pertenecer a un equipo repleto de grandes personas que te animen a crecer personal y profesionalmente, que apuesten por ti y tus capacidades y que tiendan su mano para acompañarte durante el proceso de ser mejor cada día.
Jamás pensé introducir un pie en el mundo del mueble y la decoración, no había tenido un contacto directo con este inmenso sector, pero cuando vi la oportunidad de adentrarme en unas prácticas con Muebles Romerohogar, una empresa familiar con experiencia inmejorable en el sector y con unas tremendas ganas de seguir creciendo me dije, ¿por qué no? Es una perfecta oportunidad para aprender de una fuente sabia y empaparse de nuevos conocimientos y experiencias. Cuando comenté la decisión a amigos de profesión, se sorprendían de que quisiera hacer marketing para sofás y colchones; su pregunta era: ¿Por qué no buscas algo más interesante? Pero, ¿qué puede ser más interesante que ver cómo son capaces de instalar cualquier universo que quieras tener en casa con tan sólo un par de materiales?
Como una vez dijo el famoso Walt Disney “Si lo sueñas, puedes hacerlo” y trabajando con Romerohogar puedo comprobar que todo cuanto sueñes e imagines tener en tu hogar es posible.
Sé que soy un pececillo intentando nadar en un mar enorme, pero cuando cuentas con la suerte de toparte con este equipo humano tan familiar y humilde, consigues encontrar un hogar en ellos sin estar en casa. Es un innegable desafío para mí, pero como dijo el famoso padre de la autoayuda estadounidense Jim Rhon “El gran desafío es llegar a ser todo lo que tienes posibilidad de ser”.
Silvia Rega.