Superar el síndrome postvacacional

Decoración para superar el síndrome postvacacional

La vuelta a la normalidad tras las vacaciones nunca es fácil pero dedicarle tiempo a la decoración de tu hogar puede ser gratificante para superar el síndrome postvacacional. ¿Cómo?

No todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de unas largas vacaciones durante el verano. Tanto si eres uno de esos, como si eres de los que solo ha podido disfrutar de unos breves días de descanso, seguro que la vuelta a la rutina se te está haciendo dura. Volver al trabajo y a las obligaciones suele generar el conocido síndrome postvacacional, pero hay formas de combatirlo y una de ellas es a través de la decoración.

Una casa acogedora y cálida puede resultar la clave para que la vuelta a casa no sea tan dura. Los primeros días de trabajo contamos las horas para poder llegar a casa y descansar, y encontrarla ordenada y decorada tal y como nos gustaría es todo un lujo. Así que, adelantándonos al otoño y como terapia para mentalizarnos de que el verano ha llegado a su fin, te proponemos unas claves de decoración para luchar contra el síndrome postvacacional. ¡Toma nota!

Llena tu casa de cosas que te gusten

Adornos sobre aparador.
Ver cosas que nos gustan nos hace sentir cómodos.

Está claro que tu casa es uno de los lugares en el que más tiempo vas a pasar. Por eso, es importante sentir que nos gusta lo que vemos. Esto nos hace sentir cómodos y a gusto con lo que nos rodea, por eso es importante personalizar los espacios con detalles que nos alegren y nos lleven a la mente estímulos positivos. Los recuerdos de los viajes de vacaciones o los pequeños regalos que te hayan hecho tus seres queridos son perfectos para decorar los rincones de casa. Los mensajes alegres también ayudan a superar el síndrome postvacacional.

Renovarse

Salón decorado con muebles modernos
Renovar pequeños detalles hace que cojamos con más ganas la vuelta a casa de las vacaciones

¿A quién no le gusta estrenar cosas? Si te gusta la decoración seguro que eres de los que disfruta comprando nuevos accesorios para casa. Y aunque parezca una tontería, renovar pequeños detalles hace que cojamos con más ganas la vuelta a casa de las vacaciones. Además, podrás preparar el hogar para el otoño, cambiando pequeñas cosas como el color de los cojines, o las mantas. También puede ser un buen momento para renovar algunos muebles que se han quedado desfasados y darle un aire nuevo a nuestro hogar con muy pocas cosas. Recuerda que a partir de ahora los días empezarán a ser más cortos y los colores llamativos pueden desentonar. Aprovecha para darle un lavado de cara a tu casa y disfruta del proceso decorativo para sobrellevar el fin del verano.

Apuesta por el color

Salón colorido con muebles amarillos.
Apostar por colores que llenen de luz y vida tu hogar será un acierto .

Como comentábamos antes, el verano está llegando a su fin y los días cada vez son más cortos por lo que contamos con mucha menos luz natural en casa. Aunque los colores muy llamativos puede que ya no sean los más indicados para esta época del año, apostar por colores que llenen de luz y vida tu hogar será un acierto seguro y te ayudará a superar el síndrome postvacacional. Si quieres que tus estancias transmitan energía y buen humor, elige un color que te haga sentir cómodo en casa y utilízalo para los detalles de la decoración. En la zonas de descanso intenta optar por una paleta luminosa y serena y los colores más fuertes para espacios de gran actividad como la cocina o el baño. Pero sobre todo, elige tonos que te hagan sentir a gusto y en un espacio cálido y sereno.

Plantas y flores

Decoración con plantas
Las plantas proporcionan calma y depuran el ambiente.

Las plantas dan alegría y son vida. Eso es así. Cuidar y ver creces las plantas aportan una satisfacción inmejorable, por eso, nos encanta que las casas tengan naturaleza. Proporcionan calma y depuran el ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Apuesta por plantas grandes que den vida a cualquier esquina y rincón de casa. Si las prefieres más pequeñas, quedarán ideales en una balda o mueble para decorar.

¿Necesitas que te ayudemos con el síndrome postvacacional? Si tienes dudas con la decoración de tu hogar y no sabes qué opción es la mejor ven a Muebles Romerohogar estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.¡ Te estamos esperando !