Cómo elegir un sofá cómodo y duradero para el salón

Autor : Socialaholic.

Cuando estamos a punto de elegir el sofá debemos tener en cuenta una serie de factores importantes para acertar con nuestra elección: lo primero la comodidad y claro, también queremos que sea robusto y duradero.

El sofá es el gran protagonista de nuestro salón. Seguro que más de una vez has disfrutado de una siesta en él un domingo por la tarde o has terminado sentada en él junto a tu familia para pasar toda la tarde en una conversación. Y es que, es una de las piezas más importantes de nuestro espacio de relax ya que no solo necesitamos que sea cómodo, también que sea fácil de limpiar, de combinar y lo más importante, que sea duradero. El caso es que siempre que pasamos tiempo en casa, la mayor parte de él, es compartiendo charla, picoteo, juegos… en el sofá.

Cuando nos enfrentamos a la elección de esta pieza nos surgen muchas dudas y por eso hoy te contamos algunas claves que debemos tener en cuenta para dar con el sofá correcto y que nuestra inversión sea lo más duradera posible.

Mide distancias

Es muy importante que antes de decidirte por un sofá tengas en cuenta las medidas exactas del espacio del que dispones. Muchas veces nos dejamos llevar por las medidas a ojo pero de esta forma nos podemos llevar una ingrata sorpresa al ver que nuestro sofá elegido no cabe en el espacio que teníamos pensado. Así que, antes de acudir a cualquier tienda y hacer tu elección es muy importante que midas el espacio en el que quieres colocar tu sofá.

Asegúrate de que es cómodo

Es muy importante que tu sofá sea cómodo. Al fin y al cabo vas a pasar mucho tiempo en él y necesitas que sea un lugar confortable en el que pasar el rato. Cuando pruebes cada uno de los sofás debes fijarte si las caderas están más hundidas que las rodillas, ya que esto hará que nos sintamos hundidos en el sofá y resulte más incómodo incorporarse.

También debes poder posar los pies en el suelo cuando apoyes la espalda y los reposabrazos deben estar a la altura del codo. Estos aspectos hay que tenerlos muy en cuenta para mantener una buena higiene postural, ya que le vas a dar mucho uso tú y los miembros de tu familia.

Elige una estructura resistente

Los Sofás de #FamaSofás tienen el armazón y suspensión garantizados de por vida.

Un sofá es una inversión económica, así que hay que tener en cuenta algunos aspectos como la estructura. Por eso, fíjate en cómo son sus patas. Si se desatornillan son menos resistentes así que es mejor que formen parte del sofá. Además, la estructura tiene que estar hecha de un buen material como la madera maciza, acero o aluminio. También debe contar con un buen sistema de muelles para aguantar con resistencia los cojines.

Composiciones

Es recomendable que el relleno sea de pluma de oca por su comodidad o la viscoelástica y la espuma de poliuretano por su durabilidad. Intenta que la tapicería sea de un buen material transpirable ya que de esta manera aguantará en mejor estado durante más tiempo. Para el respaldo lo recomendable es que utilicemos pluma o fibra hueca.

Atento a la tapicería

Muchas veces hacemos la elección del sofá por su tacto, color, etc. Sin embargo, la tapicería es un aspecto que debemos tener muy en cuenta. Hay varios materiales muy recomendables que deberías tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

El algodón es fresco y perfecto para los meses de verano y además es un material muy elástico que hace que no se deforme con facilidad. La chenilla  tiene un acabado aterciopelado que hace que el sofá sea mucho más suave al taco. Combinado con fibras sintéticas hará que se convierta en un material más resistente. Por último, la piel aunque es el material más costoso, también es el más duradero. Aunque con el uso termina desgastándose, es muy fácil de limpiar.

No debemos olvidar la posibilidad de contar con la tecnología Aquaclean que convertirá tu sofá en 100% antimanchas.

¿Qué colores elegiremos?

Hay algunos tonos que son más recomendables que otros. El blanco o el beige aportan luminosidad y amplitud al salón y son muy versátiles a la hora de combinarlos con otros colores. Sin embargo hay que tener mucho más cuidado con este tipo de colores ya que se manchan con más facilidad, por lo que hay que hacer un mantenimiento más continuo. O quizás mejor ,aplicar la tecnología Aquaclean para no andar todo el día sufriendo por las manchas de tu sofá blanco.

Si prefieres un tono más oscuro es mejor que te decantes por tonos grises o negros. Son colores que pegan con todo y además se pueden disimular mucho mejor las manchas.

Hay colecciones especialmente diseñadas para familias con mascotas amantes del sofá.

¿Te haces una idea de cómo tiene que ser la elección de tu sofá? Si a pesar de esto tienes dudas, visita o contacta con Muebles Romerohogar y te aconsejaremos para que consigas la mayor comodidad en tu hogar. ¡Te esperamos!

Fotos: Pinterest, Fama Sofás y Muebles Romerohogar .