CÓMO DECORAR EL CUARTO DE BAÑO
Ideas originales y trucos sencillos para decorar el cuarto de baño optimizando el espacio disponible y creando una atmósfera de relax y bienestar.
En los últimos años, los cuartos de baño han pasado de ser espacios minimalistas y asépticos a auténticos refugios donde dejar atrás el estrés diario y relajarse. Pero ¿qué necesitamos para convertirlos en estos templos del relax? Principalmente, un espacio visualmente armónico y agradable.
Muebles de baño, duchas, mamparas o revestimientos de pared y suelo son los encargados de dar esa estética bella, funcional y a la vez, sensorial a los baños. En el mercado existe una gran variedad de productos, adaptados a todos los estilos, tamaños y necesidades. Las últimas tendencias apuntan al predominio de las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza; materiales naturales; acabados artesanos; colores tierra y soluciones innovadoras y sostenibles.
¿Estás pensando en dar un nuevo aire a tu cuarto de baño? En Romerohogar te ofrecemos las claves de decoración e interiorismo para elegir las piezas básicas y los accesorios que hagan de tu cuarto de baño un templo del bienestar, el orden y la higiene.
¿DUCHA O BAÑERA?
Es uno de los grandes dilemas a los que hay que enfrentarse en el momento de reformar un baño. ¿Cuál elegir? Dependerá del espacio del que dispongas, de tus hábitos de higiene y por supuesto, de tus necesidades personales y familiares.
Las duchas aprovechan muy bien el espacio debido a la gran variedad de tamaños, desde los 70×70 cm hasta más de 200 cm y de formas, angular, rectangular o cuadrado, que existen actualmente. Además, ofrecen un acceso muy cómodo y se consume menos cantidad de agua (hasta cuatro veces menos en una ducha de cinco minutos que en un baño según datos de la OCU)
Las bañeras son especialmente útiles cuando en el hogar hay niños pequeños, al convertirse en un espacio para el juego y el chapoteo. Y ¿quién no sueña con meterse en una bañera tras un duro día de trabajo? Los nuevos modelos de bañeras exentas vuelven a situar a esta pieza como protagonista indiscutible del cuarto de baño para embellecerlo y convertirlo en un templo del bienestar.
Si finalmente te decides por una ducha, más sostenible y práctica que una bañera, lo idóneo es instalar una mampara para evitar que el agua salpique fuera. A la hora de elegir el modelo más adecuado, tendrás que fijarte en el sistema de apertura y cierre, su estanqueidad y la estética. Las últimas tendencias en diseño de mamparas apuestan por productos minimalistas, diáfanos y sin obstáculos visuales que generan una sensación de amplitud visual en el baño. El vidrio templado junto a una perfilería cada vez más fina, convierten a las mamparas en objetos prácticamente transparentes e invisibles ganando en espacio e iluminación.
En Muebles Romerohogar te ofrecemos una amplia gama de mamparas para duchas y bañeras con dimensiones estándar o a medida y con las últimas novedades en cierres y tratamientos antical para crear baños más limpios y amplios.
MUEBLE DE BAÑO: ENCARGADO DEL ORDEN Y LA ESTÉTICA
El mueble de baño te debe encantar por su estilo y materiales, pero, sobre todo, te tiene que resultar funcional. Modernos de líneas rectas y puras sin demasiados ornamentos; de estilo rústico; industrial o chic; la idea es que encaje con tu personalidad y con el resto de la decoración del baño.
El principal factor que deberás tener en cuenta es el tamaño. Afortunadamente encontrarás modelos de diferentes medidas tanto de ancho como de profundidad. Los muebles con patas o zócalo son perfectos para baños grandes mientras que los suspendidos, que dejan un espacio libre en el suelo, aportan sensación de amplitud y facilitan la limpieza.
Pero si algo pedimos a estos muebles es que tengan gran capacidad de almacenaje. Puertas, cajones o estantes nos permitirán tener las cosas en orden y a mano. Si optas por una solución de cajones, fíjate en que los herrajes sean de buena calidad para asegurar que funcionen correctamente durante más tiempo. En Muebles Romerohogar, tienes la certeza de que todos nuestros muebles de baño son de primera calidad.
ESPEJO, ESPEJITO, ¿QUIÉN ES LA MÁS BELLA?
No podemos imaginar un cuarto de baño sin, al menos, un espejo. Necesarios para peinarse, afeitarse o maquillarse, lo más habitual es que se sitúen sobre el mueble de lavabo, de hecho, en algunos modelos viene incorporado. Pero si tienes espacio, también puedes añadir un espejo de cuerpo entero en otra parte de la estancia.
Los cuadrados o rectangulares son los modelos más clásicos y elegantes, mientras que los redondos aportan dinamismo y un aspecto más juvenil. Y si tu lavamanos es doble, una opción muy decorativa es optar por dos espejos gemelos.
Pero si, además, los espejos incluyen alguna función extra, el éxito estará asegurado. Pueden incorporar lentes de aumento, sistema antivaho o tener iluminación led.