Cinco colores mediterráneos en decoración

El verano ha traído consigo, una vez más, el estilo mediterráneo. Será una forma de escape mental y unas ganas de vivir constantemente de vacaciones en la playa lo que nos hace recurrir siempre a esta tendencia veraniega. Además, no hay que olvidar que nos permite crear ambientes mucho más luminosos, frescos y amplios.

Es verdad que este estilo es mucho más apropiado para viviendas situadas cerca del mar, pero no está prohibido si vives en el campo o la ciudad, puede resultar muy original.

Hoy en MUEBLES ROMEROHOGAR, os enseñamos cómo apostar por esta decoración y por materiales como la piedra, madera o hierro forjado, pero sin duda lo más importante será la gama cromática que elijas para las paredes. Por ello, para que puedas acertar en tu elección, te dejamos los cinco colores claves de este estilo para darle a tus paredes ese toque mediterráneo que tanto gusta.

Blanco

¡Cómo no! Este es nuestro gran protagonista, no solo porque es por excelencia el color que más luminosidad nos aporta, sino por el frescor y la tranquilidad que le acompañan. Sobre todo en verano, es importante que los espacios estén bien fresquitos. Has de saber que si te decantas por esta opción, deberás tener muy en cuenta la idea de pintar las puertas y los marcos de las ventanas de azul. De este modo, crearás un contraste ideal y un ambiente 100% decoración mediterránea.

¡Como tener una casita en Grecia, sin salir de tu ciudad! Pero no todo es de color de rosa, o en este caso de color blanco, tiene un problema. A veces en lugar de resultar fresquito, tiende más a ser demasiado frío. Pero tranquilo, hay solución: prueba a combinarlo con materiales naturales como, por ejemplo, la madera.

Azul

Porque este amor es azul como el mar azul… ya lo decía Cristian Castro y es que si hay algo que caracteriza al ambiente mediterráneo es su mar azul como ninguno. No suele ser muy común pintar las paredes enteras de azul, pero sí lo encontramos en textiles, complementos y demás elementos decorativos. Pero si eres de los que se atreven con todo en la decoración, pruébalo en las paredes, resulta muy relajante y refrescante. Suele ser más habitual en baños o dormitorios, pero has de tener en cuenta que si no dispones de muchos metros, no deberías escoger un tono muy oscuro, ya que le restarías amplitud visual. También puedes optar por una combinación, una pared azul y el resto blanco. El resultado es divertido, original y muy veraniego.

Verde

No todo va de blanco y azul, los colores de la naturaleza también son bienvenidos en decoración. En este caso, se trata del verde, que, como ocurría con el azul es más propio de textiles o elementos decorativos, también puede ser una opción para las paredes. Recuerda que hay muchos tonos en la paleta cromática del verde, quizá alguno de ellos sea perfecto para tu estancia. Además, recordamos que el Greenery fue elegido como el color del año 2017 por Pantone y se ha puesto muy de moda.

Beige

Los tonos crema o beige también son una opción muy utilizada en decoración para evocar al ambiente mediterráneo. Al igual que ocurre con el blanco, nos dan un aporte de luz, amplitud y frescura, pero con un toque cálido y acogedor. Si eres fanático del azul, no te preocupes, que los tonos cálidos también pueden combinar con él, pero ten presente que no es esencial utilizar azul para conseguir este estilo. Mezclar diferentes tonos neutros es una opción muy eficaz.

Gris

Sí, has leído bien, gris. Últimamente está muy de moda este color en decoración, y es que además de ser uno de los colores más versátiles y atemporales, nos aporta elegancia en un periquete. Pero para que nuestro ambiente sea mediterráneo y no parezcamos vampiros que huyen del sol, es importante que los tonos que escojas sean claros, y más aún si la estancia es pequeña o poco luminosa. Intenta meter un poco de color, sin pecar de exceso, para darle un toque todavía más veraniego.

Confía en Muebles Romerohogar, somos expertos en decoración<span”> de cualquier tipo: Mediterránea, moderna, vintage, retro, boho chic, Kinfolk, industrial… Etc. Si buscas NO SOLO MUEBLES sino un asesoramiento integral y personalizado para tu hogar, ven a visitarnos.

Te esperamos  ?

 

Visto en Vivárea, Fuente fotográficaPinterest