Decora con espejos y amplia tu hogar.

¿Es posible potenciar la decoración con los espejos? ¡Sí que lo es! Hoy en Muebles Romerohogarte contamos las claves para decorar a través de ellos. ¡Vamos allá!


En decoración los espejos siempre han tenido su propio espacio y protagonismo. Y es que, gracias a ellos podemos conseguir que nuestras estancias parezcan mucho más amplias y luminosas. Además de ser un elemento potencialmente decorativo y estético, consiguen crear una magia y un efecto especial en los hogares.

A través de ellos podemos conseguir muchos efectos distintos. Por eso, os damos las claves para decorar tu hogar a través de los espejos.

Galería de espejos

Espacio decorado con espejos.

Son muchos los hogares que se unen a la tendencia de crear una pequeña galería de arte en la pared. ¿Pero y qué tal si lo hacemos con espejos? Para ello, solo es necesario escoger espejos de diferentes volúmenes y colocarlos de forma que creemos un esquema decorativo. Atrévete con formas y colores diferentes. De madera, de metal, de lentejuelas… ¡De lo que tu quieras! No tengas miedo de las mezclas arriesgadas, con ellas conseguirás darle tu propia esencia. Además, los espejos nos permiten incrementar la luz en las estancias, así que seguro que consigues que tu salón o habitación tenga una iluminación maravillosa. 

Plano psicológico

Los espejos tienen un gran impacto en el plano psicológico de las personas. Así como a muchas les encanta mirarse y observar su reflejo, muchas otras se sienten incómodas al hacerlo. Quien prefiera evitar esta sensación, es de entender que no tenga una gran cantidad de espejos en su casa, sin embargo, si eres de los que disfruta viendo el reflejo de tu hogar en ellos o simplemente mirando si el look que llevas es el adecuado, no dudes en utilizar los espejos en cada habitación de tu hogar.

Espejos redondos

Hoy en día podemos encontrar en el mercado espejos de todos los tipos y formas. Redondos, cuadrados, rectangulares, con formas geométricas… Sin duda alguna, los redondos se han puesto de moda en los últimos años y es habitual encontrarlos de diferentes composiciones. Quedan perfectos en el recibidor de las casas, en la habitación a modo de tocador o en el salón para potenciar  la luz, tal y como te explicábamos en un punto anterior. Pero si eres de los arriesgados, atrévete a probar con diferentes formas: rombo, triángulo…. ¡Hay de todo!

Potenciar el reflejo

Tal y como te explicábamos en los puntos anteriores, los espejos son grandes potenciadores. Cuando tengas claro el espejo que quieres colocar y en qué estancia de tu casa, tienes que tener en cuenta también frente a qué lo vas a poner, ya que será lo que veas en el espejo al mirarlo. ¿Tienes unas vistas bonitas? Puedes colocarlo frente a ellas. Siempre que vayas a poner un espejo en casa ten en cuenta el contexto en el que lo sitúas.

Espejos sin marcos

Los espejos, al igual que los cuadros, pueden ir rodeados de marcos de diferentes formas y estilos con los que jugar a la hora de decorar. Sin embargo, una tendencia que triunfa mucho en decoración son los espejos sin marcos. Se trata de un estilo minimalista que busca la sencillez y la funcionalidad.

¿A partir de ahora no faltarán espejos en tu hogar? Si quieres seguir descubriendo las tendencias en decoración,  no te pierdas nuestro blog en el que te contamos todas las tendencias y novedades que necesitas saber.

Fotos: Vivarea , Pinterest y Muebles Romerohogar

Visto en Vivarea