¿CÓMO ESCOGER EL CANAPÉ DEL DORMITORIO?

En Muebles Romerohogar, te orientamos para escoger el canapé del dormitorio que mejor se adapte a tus necesidades con el fin de velar por tu descanso y favorecer la funcionalidad y el orden en el dormitorio.

Cuando hablamos de canapé, la primera idea que se nos viene a la cabeza es la de la pieza de pan acompañada de una exquisitez, que a modo de aperitivo, nos llevamos a la boca con una bebida y que tanto nos gusta a los españoles. Pero en este caso, nos referimos a los canapés del dormitorio que, seguramente no sean tan sabrosos como los anteriores, pero si pueden alimentar nuestro descanso favoreciendo la firmeza y la transpiración del colchón.

Todos sabemos que dormir bien es fundamental para nuestra salud: reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora el sistema inmunitario, la concentración y el ánimo… Según diversos estudios, vamos a pasar un tercio de nuestra vida en la cama, lo que hace imprescindible descansar sobre un buen colchón, pero también, sobre una correcta estructura.

A la hora de enfrentarnos a la compra de un canapé nos pueden surgir muchas dudas: ¿fijo o abatible?; ¿apertura lateral o frontal?; ¿acabado en madera o piel sintética? Para resolverlas, desde Muebles Romerohogar, os ofrecemos unos sencillos consejos para que tu compra sea un éxito. Y recuerda que, en nuestra tienda, cuentas con profesionales que te ayudarán y asesorarán en la elección de tus muebles.

Canape de dormitorio Boss Komfort modelo Tex
Canapé abatible Boss Konfort con arcón de madera con gran capacidad de almacenaje y patas aptas para robots limpiadores

¿CANAPÉ FIJO O ABATIBLE?

Los canapés fijos son similares a las bases tapizadas, pero el grosor de la base del canapé es mucho mayor mejorando en comodidad, ergonomía y aspecto. Podrás elegir el tapizado y la paleta de colores que mejor se adapte a tu dormitorio y decidir si quieres patas o prefieres apoyarlo directamente sobre el suelo, al estilo oriental.

Los canapés con capacidad de almacenamiento, bien abatibles o con cajones, ofrecen las mismas ventajas que el fijo en cuanto a confort y mejora de la calidad del sueño, pero con el plus de que te permiten ganar espacio de almacenaje con tu sistema de descanso.

Canape Boss Komfort modelo Pity
Canapé Boss Komfort modelo PityEl canapé Tapizado Pity es ideal para guardar tus sábanas, colchas, ropa..

FACILIDAD DE APERTURA

El sistema de apertura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la elección. El momento de abrir y cerrar la base del canapé, no debería resultar un gran esfuerzo, sino que debe ser fácil y cómodo. El sistema más recomendado por ser silencioso y de gran resistencia, es el de los pistones de gas.

Podemos diferenciar dos tipos de apertura:

  • La apertura lateral: la mejor opción cuando la cama se encuentra adosada a la pared
  • La apertura frontal, es decir, desde los pies de la cama. Es la más habitual

MATERIALES Y ACABADOS

La estructura del canapé debe ser robusta, firme y resistente para que no se deforme con el uso. En Muebles Romerohogar te garantizamos que todos nuestros canapés son de primera calidad.

La tapa o parte superior del canapé debe estar reforzada para evitar ruidos molestos mientras duermes, especialmente en la parte donde se localiza el mecanismo de apertura.

En cuanto al tapizado de la tapa, escoge el tejido 3D que permite una mayor transpirabilidad y ventilación interior del colchón. Para el resto de las partes del canapé, podrás elegir de piel sintética, si quieres dar un toque de elegancia a tu dormitorio; de madera, si tu estilo es más rústico o minimalista; o un tejido lavable, para los más prácticos.

Canape Boss Komfort modelo Puller Un canapé abatible de madera diseñado para una perfecta organización de su almacenaje con bandejas y cajones
Canapé abatible con cajones para una correcta organización, Boss Confort modelo Puller

ALMACENAJE OCULTO EN TU DORMITORIO

Un canapé aumentará la capacidad de almacenaje de tu casa y te ayudará a tenerlo todo más ordenado. Para sacarle todo el partido, fíjate en la altura a la hora de elegirlo: cuanto más alto sea, más cosas podrás meter y de mayor tamaño.

Lo ideal es guardar en el arcón aquellas cosas que no se usan de forma frecuente: maletas, ropa de otras temporadas, útiles de deporte que ocupan mucho espacio…

A la hora de almacenar ropa, toallas o sábanas, usa cajas transparentes con tapa para un fácil acceso o bien, bolsas para mantenerla alejada del polvo. Si necesitas más espacio, usa bolsas de ropa al vacío, ¡ganarás mucho espacio!

Algunos canapés vienen ya con zonas separadas para los zapatos o con separadores interiores. Planifica bien lo que metes dentro para aprovechar el espacio y vacíalo una vez al año para saber qué es lo que tienes y que no se convierta en un trastero mal organizado.

Canapé de dormitorio abierto. Zona de almacenaje y zapatero
Canapé arcón abatible con zapatero incluido, Flex Madera5

Ven a visitarnos a nuestra sede de El Ejido y te ayudaremos a elegir canapés extra-prácticos y de primera calidad que te ayuden a mejorar tu descanso porque los días buenos, comienzan en un dormitorio confortable.