Textiles frescos para el hogar
En verano apetece renovar y refrescar la decoración de la casa. ¡Se merece una apariencia llena de color y buen rollo! Por eso, en Muebles Romerohogar queremos compartir contigo los mejores consejos para que llenes tu casa con tejidos frescos para el hogar que decoran.
La decoración de verano se trata de comodidad y de bajar unos grados la temperatura. ¿Quieres actualizar la de tu casa ? Aprovecha todas las oportunidades que te ofrecen los tejidos del mercado para decorar a base de textiles para el verano. Con unas pocas pinceladas puedes aportar ese toque de frescor que apetece este verano. Te contamos cómo lograrlo.
El secreto es utilizar los tejidos frescos como complementos y cambiar totalmente el tono y el sabor de nuestras habitaciones. Agregar cojines y mantas ligeras a los sofás y sillas te ayudará a lograr ese ambiente veraniego que buscas. Cambiar las cortinas de las ventanas también puede resultar muy efectivo. Pero ¿cuáles son las telas y colores más populares esta temporada?
Tejidos fresquitos que decoran
El algodón es el material transpirable por excelencia y es bastante económico en comparación con otros textiles y viene en muchos colores y patrones. Como es fácil de lavar, resulta perfecto para una funda o una manta. Además, si tu prioridad es la sostenibilidad, puedes recurrir al algodón orgánico o ecológico que asegura un proceso de elaboración sostenible.
Otra opción muy habitual es el lino, una tela suave y liviana que es extremadamente transpirable y absorbe la humedad. Excelente opción para sábanas, mantas y fundas veraniegas porque no acumula ni mantiene el calor. O la seda, perfecta para las altas temperaturas por su suavidad y ligereza.
La lona es una tela duradera y transpirable, ideal para muebles de exterior porque a menudo es muy resistente al desgaste y se limpia fácilmente. Además, también funciona en interiores. Las cortinas de lona están de moda y añaden un aspecto rústico pero elegante a la habitación.
Apuesta por estampados y colores
Las tendencias modernas incluyen colores cálidos y frescos para la habitación. Los acentos exóticos, los materiales naturales y los estampados son perfectos para crear una decoración veraniega fresca, cómoda y ligera. Los temas de bosques tropicales, los pasteles vibrantes y los colores intensos recuerdan a las vacaciones y aportan un ambiente aventurero a la decoración de verano. Por ejemplo, puedes utilizar cortinas mixtas de telas con patrones que no coincidan o estores enrollables para mantener el sol a raya.
Cortinas Gredecor, asesoramiento experto
No importa qué telas sean las ideales para tu hogar este verano, en Muebles Romerohogar te ayudaremos a encontrar el color, el estilo y el material perfecto para ti. Visita la sección de interiorismo textil de Cortinas Gredecor, en nuestra tienda en El Ejido, y recibirás asesoramiento profesional y una atención totalmente personalizada. ¿A qué esperas?