Los estilos decorativos que siempre vuelven

Ahora que todo el mundo está volviendo de las merecidas vacaciones, nosotros vamos a hablar de otra cosa que siempre vuelve… ¡¡Los estilos decorativos!!

En decoración, como en la moda, todas las tendencias son cíclicas, y nosotros, desde expertos observadores de tendencias decorativas, hemos observado que hay estilos que siempre vuelven, y por eso es tan importante tenerlos en cuenta.

Estos estilos decorativos, vuelven, pero lo hacen con un toque de originalidad y renovación que puede despistarnos un poco, aunque mantienen la esencia del pasado intacta. Si quieres renovar el estilo decorativo de tu hogar, toma buena nota de nuestro artículo del blog de esta semana: 

Estilo vintage

Algo tiene esta tendencia que siempre tiene cabida en nuestros hogares. ¿Será su toque nostálgico? Sea lo que sea este estilo decorativo está arrasando con todo: restaurantes, negocios, hogares… Además, un punto a favor es que nos permite reciclar los muebles que ya creíamos que nunca jamás podríamos volver a usar. Gracias a su mirada al pasado puedes aprovechar para recuperar esa vieja cómoda, esa lámpara o mesita.

Pero, ¡¡OJO!!, que no es lo mismo vintage, que retro. Aunque pueda parecer lo mismo, el estilo vintage siempre está por delante, y se nota…

Estilo nórdico

Un acierto seguro. Si tienes dudas de decoración y no sabes qué estilo escoger, el nórdico es la solución más efectiva. Existen muchos estilos decorativos, pero ninguno tan elegante y sencillo a la vez. Por eso, que tenga tanta aceptación desde hace años, aunque no siempre fue así…

Este estilo decorativo, comenzó a moverse por los años 50 pero no fue hasta hace unos años, a finales de los 90, cuando empezó a crecer como la espuma y a inundar cafés, salones, tiendas y cualquier espacio que se precie. Se caracteriza por su uso intensivo del blanco y los tonos pastel, así como la madera clara.
Un aspecto muy luminoso y limpio que aportará a tu hogar mucha elegancia y clase.

Estilo lujoso

Esta tendencia sigue creciendo año tras año. Muy extendida por el este de europa, el estilo lujoso vuelve a nosotros, tras muchos años sin saber nada de él. Una mezcla de negro y toques dorados es sin duda la esencia de este estilo decorativo. Sabemos que el estilo lujoso, conlleva polémica, pero siempre ha sido así. Este estilo, o lo odias, o lo amas… ¡¡No existe término medio!!

Para minimizar su impacto visual, y no hacerlo tan “pomposo” o deslumbrante, a este estilo se le puede combinar el plata, en lugar del oro. Sin duda, algo más “light” sin perder un ápice de su elegancia.

Estilo minimalista

Tras años en los que primaba llenar los espacios, y tener una decoración más bien “abigarrada”, de repente llegó el estilo minimalista. A partir de entonces, comenzaron a primar en los hogares los espacios despejados, con los muebles indispensables y los accesorios justos. Queríamos salones luminosos, habitaciones pulcras, etc.

Podía parecer algo frío y desangelado, sobre todo viniendo de dónde veníamos, pero no tiene que ser así si lo combinas con bonitos textiles. Al conocer este estilo decorativo, muchos tuvieron que meterse en la cabeza, que vacío no era igual a pobre en decoración, y que como muchos diseñadores e interioristas dicen: En ocasiones, menos es más.

Estilo clásico

Lo clásico, con un toque lujoso, vuelve a estar de moda, aunque en realidad, prácticamente nunca dejó de estarlo. Se trata de uno de los estilos más vendidos del mercado y eso hace que nunca se termine de ir. Raro resulta en una determinada franja de edad, que este estilo decorativo, no guste.

Del estilo clásico, podemos decir que una de sus virtudes, es que es totalmente atemporal. Esto sumado a la calidad de sus muebles, y al exquisito acabado de todas las piezas, hace que sea un estilo muy interesante.

Es verdad que los detractores de este estilo decorativo, pueden alegar que el clásico puede resultar “algo” cargante en cuanto a decoración, pero claro, para gustos están los colores.

Estilo rural (Ahora también llamado RAW)

Siempre que escuchamos “estilo rural”, pensamos en el pueblo, pero no siempre es así. Ahora el estilo rural, se ha modernizado, incluso se ha vuelto tendencia a través del gusto por la naturaleza y los muebles “naturales”.

Este estilo se caracteriza por ese toque rústico del pueblo, conseguido gracias a la madera, la piedra, los muebles viejos y los manteles de cuadros. Pero tranquilo, esto no significa que tengas que renunciar a las comodidades que nos brinda el siglo XXI, pueden convivir perfectamente.

Además, para completar este estilo no te puede faltar las alfombras de fibra natural o materiales como el algodón o la lana. ¿Te atreves  a implantar este estilo en la ciudad?

Y recuerda que sea el estilo decorativo que sea que más te gusta, en MUEBLES ROMEROHOGAR somos expertos en tu  hogar. Ven a cualquiera de nuestras tiendas, y te ayudaremos a definir y amueblar el proyecto de hogar que siempre has soñado.

¡¡Estamos mucho más cerca de ti de lo que piensas…!!

Visto en Vivárea.