HABITACIÓN MULTIUSOS: ¿CÓMO DECORARLA?
Ideas para convertir esa habitación de la casa que sirve para todo y donde reina el desorden, en el espacio perfecto para recibir a los invitados, trabajar, relajarse o divertirse decorando con muebles juveniles.
Las casas son cada vez más polivalentes y los dormitorios han pasado de ser meros sitios donde dormir a ser espacios de trabajo o de estudio, zona gaming, multimedia, de relax, etc. Pero en la mayoría de los casos, esas habitaciones multiusos dejan a un lado la decoración y se convierten en un cuarto lleno de trastos y muebles sin ninguna coherencia ni orden.
Para evitar esto y convertirlo en una habitación multifuncional y bonita es necesario amueblarla y decorarla correctamente. Lo ideal es apostar por muebles modulares que se adapten al espacio disponible, estantes y baldas para garantizar el orden y elementos abatibles para liberar espacio. Así, los muebles juveniles resultan una gran opción para decorar esos espacios ya que son funcionales, aprovechan los metros y dan unidad al espacio. ¿Quieres saber cómo conseguir que esa habitación multiusos sea funcional y estéticamente bonita? En Muebles Romerohogar te damos las mejores ideas para conseguirlo.
CUARTO DE INVITADOS
Una de las funciones más habituales que se suele dar a este tipo de habitaciones es el de cuarto de invitados. Ya sean visitas esporádicas o habituales, te gustará que se sientan a gusto.
Imprescindible resulta una cama. Aunque lo ideal son dos camas individuales, no siempre se dispone del espacio deseado. En estos casos, las camas nido son la solución perfecta para dar cabida a más de un invitado. Otras opciones también muy buenas son las literas o las camas abatibles que se pliegan y se guardan cuando no se están utilizando y, cuando llega la hora de dormir, se abre de forma rápida y sencilla, convirtiéndose en una cama igual de cómoda que una tradicional. Además, estos muebles abatibles van acompañados en muchos casos, de escritorios, estanterías, luces Led, etc. para hacernos la vida más fácil y optimizar los metros.
Composición formada por una cama abatible con sofá, armario y mesa de estudio para aprovechar el espacio, modelo QBnext_NEW_10
ZONA INSPIRADORA PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR
Con la pandemia del coronavirus, muchas empresas permitieron a sus trabajadores trabajar desde casa y aunque hoy solo un 13,5% de los trabajadores teletrabajan muchas empresas ofrecen algún día a la semana para poder llevar a cabo su tarea desde el hogar. Este nuevo modelo de trabajo ha hecho que se busque un sitio adecuado para que la jornada en casa sea productiva. Es necesario un lugar alejado de ruidos, cómodo y con mucha luz natural.
Si tu habitación multiusos va a ser también zona de trabajo o el lugar donde estudian tus hijos, necesitarás comprar un escritorio. Puedes apostar por muebles modulares de habitaciones juveniles que tiene el escritorio incorporado. Otra opción es una mesa independiente que se pueda regular en altura para adaptarse a cualquier miembro de la casa que necesite utilizarla. Si no tienes mucho espacio, apuesta por los muebles a medida en esquina o bien, escritorios abatibles.
Y si la mesa es importante, la silla no lo es menos. Procura que sea regulable en altura y que recoja bien la espalda. Mejor si tiene apoyabrazos y ruedas giratorias.
EL NUEVO SITIO DE OCIO
Cada vez más se busca en casa un lugar privado para llevar a cabo nuestros hobbies.
Los aficionados a la tecnología como los gamers o los jóvenes que viralizan bailes de Tik Tok pueden encontrar en estos dormitorios su espacio perfecto. Este nuevo espacio multimedia necesitará enchufes para cargar los dispositivos, USB, conexión wifi, luces para iluminar mejor los vídeos online, etc. Y todo esto implica muchos cables que pueden alterar la estética del dormitorio e incluso suponer un riesgo de tropezar con ellos. Por ello, una gran opción para esconder los cables y enchufes y mantener la limpieza visual, son los muebles con cargadores de USB integrado.
También estos dormitorios pueden ser el lugar perfecto para hacer ejercicio como yoga o pilates o un lugar para que los peques de la casa jueguen con sus peluches o piezas de construcción. En este caso el espacio es un bien muy preciado, siendo los muebles abatibles la mejor opción.
Y si tienes adolescentes en casa, deja una zona despejada en el centro de la habitación y pon pufs, cojines de fibra y alfombras de algodón lavables en la lavadora para crear una zona chill out donde pueden sentarse a hablar o jugar con sus amigos.
ALMACENAR CON ORDEN
Y como en las casas parece que nunca hay suficiente espacio para almacenar, esta habitación multiusos puede resultar perfecta para guardar todo aquello que no cabe en el resto de las habitaciones.
Estanterías, módulos o baldas de los dormitorios juveniles te serán muy útiles para colocar libros, cuadernos, carpetas de recibos, etc.
Y si necesitas guardar la ropa de fuera de temporada, toallas o sábanas, hazte con un buen armario. Vístelo con cajones, pantaloneros, baldas para zapatos, etc. Nuestros profesionales de Muebles Romerohogar te ayudarán a crear el armario perfecto.
¿Te has decidido a poner orden y decorar ya esa habitación que utilizas para todo y convertirla en un precioso dormitorio multiusos decorado con muebles juveniles? Pues visítanos en nuestra tienda de El Ejido, donde nuestros profesionales te ayudarán a resolver todas las dudas que puedas tener y a elegir los modelos más adecuados según tus necesidades y el espacio disponible. ¡Te esperamos!