Adaptar tu casa a la covid-19

Nuevo hogar frente al coronavirus: claves para adaptar tu casa a la covid-19

Es la pregunta del millón: ¿cómo debe ser tu nuevo hogar frente al coronavirus? Para darle su auténtico valor a la casa, hemos tenido que afrontar una pandemia: la covid-19 ha cambiado de un plumazo nuestras costumbres y con ellas las tendencias en decoración. Te contamos cómo hacer más cómodos y confortableslos interiores ante posibles confinamientos.

Reglas decorativas del nuevo hogar frente al coronavirus

Pasar mucho tiempo en el hogar nos ha servido para comprobar que la casa es un verdadero refugio. En él nos sentimos protegidos y seguros. Pero también hemos llegado a la conclusión de que no resulta todo lo confortable o funcional que creíamos. Ese sofá compartido con la familia tiene un diseño poco práctico, la cama nos parece demasiado dura o demasiado blanda y la cocina, centro neurálgico de la vida doméstica, no dispone de armarios suficientes o la encontramos pequeña.

Mejorar las zonas comunes mejora la relación familiar

Todas estas carencias se han hecho patentes a partir del confinamiento, y el miedo a rebrotes importantes ha convertido en una necesidad imperiosa transformar nuestra vivienda para hacerla más cómoda, más espaciosa, más saludable y polivalente. Todas las estancias de la vivienda están experimentando un crecimiento de ventas grande, según Javier Moya, gerente de Muebles Romerohogar explica en el Diario de Almería. Y las zonas comunes son en esta nueva fórmula decorativa el corazón de la vivienda. Es fundamental prepararlas para afrontar los meses de pandemia venideros de la mejor manera, pero sobre todo, para sentirse de maravilla en cualquier circunstancia. Estas son las pautas del nuevo hogar frente al coronavirus.

Un salón más acogedor: los sofás, piezas básicas

En el salón se charla en familia, se juega con los hijos, se ve la televisión… Y el protagonista absoluto de esta estancia es el sofá. Por ello resulta básico contar con un buen modelo, así como con butacas y sillones que formen una agradable zona de asientos. A la hora de adquirirlos elige diseños ergonómicos, que ofrezcan la firmeza necesaria y con respaldos que se ajusten a la espalda y a la curvatura del cuello, con asientos deslizantes, cabezales inclinables, modulos chaise longue... ¡No te prives! Es una de las mejores decisiones para mejorar el relax y el confort.

Sofá modelo Lisboa de Vivarea, muy versátil como sofá/megachaiselongue/cama convertible
Sofá modelo Lisboa de Vivarea, muy versátil como sofá/megachaiselongue/cama convertible

Los modelos desenfundables son asimismo muy indicados para lograr una mayor desinfección anticoronavirus. ¿Quieres disfrutar de reuniones seguras con amigos en casa? Solo tienes que retirar las fundas y lavarlas, no hay un sistema de prevención mejor.

La cocina, un espacio de reunión polivalente

En el nuevo hogar frente al coronavirus la cocina adquiere gran protagonismo. Es otro de los lugares de reunión, en ella se guisa a diario, se toma el aperitivo dominical, se hace respostería… Además, no hay que olvidar que también resulta un valioso espacio de almacén para alimentos. El objetivo es planificarla bien y contar con un equipamiento que permita aprovechar hasta el útlimo centímetro y trabajar cómodamente. Es recomendable disponer de suficientes muebles para guardar productos imperecederosque se van a consumir o usar a medio-largo plazo (y así reducir al mínimo las visitas al supermercado), y de elementos como islas o penínsulas, para concentrar en torno a ellas a toda la familia mientras se come, se cocina…

Cocina Bonac modelo Espinar, por la integración de la mesa en la encimera porcelánica y su eficacia antibacteriana
Cocina Bonac modelo Espinar, por la integración de la mesa en la encimera porcelánica y su eficacia antibacteriana

Invierte en una buena cama para conciliar el sueño durante la pandemia

El dormitorio se ha transformado en tiempos de confinamiento en un espacio polivente. Muchas veces, además de descansar se ha destinado al teletrabajo. Por tanto, la decoración y desinfección anticoronavirus exige extremar las medidas de limpieza, ventilar a diario y mantener un perfecto orden que no genere caos mental y favorezca la concentración y el descanso. Nada como decorar con colores claros y tener los espacios despejados, sin muchos muebles ni demasiadas alfombras, y, lo más importante, adquirir un buen colchónque se adapte a tus características y forma de dormir. Conciliar el sueño cuando las preocupaciones están tan presentes, no tiene precio.

Pack Mare, por la versatilidad del canapé de gran capacidad y un colchón con muelle ensacado que permite una mejor transpiración.
Pack Mare, por la versatilidad del canapé de gran capacidad y un colchón con muelle ensacado que permite una mejor transpiración.

El espacio para almacén es fundamental en una estancia que se dedica a varios usos. En ese aspecto, los canapés-arcones son una solución magnífica para guardar la ropa de cama y dejar libres más cajones en los armarios.

Ya sabes, si quieres mejorar tu casa y hacerla un lugar seguro frente al coronavirus, este es el momento y enMuebles Romerohogar encontrarás todo lo que necesitas…