Cómo elegir el sofá perfecto

¿Necesitas uno nuevo, pero no sabes cómo elegir el sofá perfecto? ¿Qúe preguntas debo hacerme al elegirlo? Solucionamos tus dudas dando respuesta a todas las cuestiones que debes plantearte en el crucial momento de su elección. Es el tercér sitio en el que más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida,10 años aproximadamente, asi que es importante darle la atención que merece.

El tamaño del sofá.

Para que un salón sea práctico debemos tener el espacio suficiente para caminar alrededor de él sin tener que apartar obstáculos.

 Debemos tomar bien las medidas y, en casa, incluso hacer una plantilla con cartón para ver cómo va a quedar. En cuanto a la forma, en un salón pequeño, un sofá en forma de L te ayudará a aprovechar el espacio. Hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten visualizar tu sofá ya emplazado en tu salón previamente. Y con la posibilidad de probar las diferentes tapicerías que puedas ir seleccionando en combinación con el diseño de tu salón.

Sofá Arianne Love de Fama. ¿Cómo elegir el sofá perfecto?
Sofá Arianne Love de Fama

La ergonomía

Y es que el sofá es el elemento decorativo al que más uso se le da, de toda la casa. En el sofá no solo se echa la siesta, o se ve una película… En él también se ríe, se hacen reuniones de amigos, se hacen peleas con cojines o lo que haga falta. Pero en este artículo nos vamos a detener especialmente en las características que hemos de buscar para que nuestro cuerpo descanse y se sienta lo más cómodo posible manteniendo una postura saludable.

Si lo que buscamos es comodidad, la profundidad de asiento recomendable suele ser de los 65 a los 75 centímetros, mientras que la altura del respaldo debe ser entre 80 y 90 cm.
¿Como compruebo la medida ideal para mí? Sin necesidad de medir, una ayuda fácil es sentarse en el sofá. Si la espalda toca el respaldo, los pies están en el suelo sin dificultad y no sentimos incomodidad en las rodillas, es de nuestra medida. Porque al sentarte el borde del asiento no debe presionarte la parte posterior de la rodilla.

Comprueba que al apoyar tus lumbares en el respaldo éste se acomoda a tu cuerpo,tus riñones quedan bien acoplados y la cadera forma un ángulo recto con las rodillas. Nunca debe quedar la cadera por debajo de éstas.

En esta postura ideal tu cuerpo no debe tender a deslizarse hacia abajo.

¿Cómo elegir el sofá perfecto? Sofá con posibilidades ergonómicas.
Sofá con posibilidades ergonómicas.

Los reposabrazos y el reposacabezas

Dejarnos llevar por lo bonito o el diseño es fácil, pero lo primero es lo primero, si nos gusta la comodidad y queremos que el quiropráctico no se haga de oro con nosotros.

Al apoyar tu brazo en el reposabrazos, éste debe estar a la altura del codo. Ni más arriba ni más abajo. La medida ideal es de 15 a 20 centímetros . Hay otras opciones como son los reposabrazos adaptables.

El reposacabezas debe quedar a la mitád de la cabeza y soportarla o acomodarla bien. Es muy importante prestarle especial atención ya que el sofá más cómodo del mundo puede acabar siendo el de la tortícolis si no elegimos bien.

Asi que una buena solución es recurrir a un sofá de reposacabezas regulable o extensible. Los hay motorizados y orientables que harán de nuestra sentada una delicia.

La firmeza del sofá.

¿Cómo elegir el sofá perfecto? Comprueba la firmeza antes de comprar.
Comprueba la firmeza antes de comprar.

Los materiales más comunes con los que se realiza el relleno del sofá son la espuma de poliuretano o viscoelásticos. Con diferentes densidades e índices de recuperación. Lo mejor es que sean espumas de alta densidad y transpirable.

La zona del asiento debe ser firme para que dure lo máximo posible ya que es la que más deformación sufre. El respaldo , con especial atención a la altura de los riñones sí debe ser más blanda. Pero sin hundirse.

La tapicería

¿Cómo elegir el sofá perfecto? Sofá Fama modelo Maui con tapicería exclusiva.
Sofá Fama modelo Maui con tapicería exclusiva.

La tapicería debe ser resistente, fácil de mantener y por supuesto bonita. El algodón es fresco y duradero mientras que las fibras sintéticas son menos transpirables. Si dudas, déjate guiar por tu tacto.

Una mala elección en la tapicería puede tener como consecuencia que tu gato saque todos los hilos, que no se pueda limpiar con facilidad, que se llene de polvo con solo abrir una ventana o que su mantenimiento sea todo un infierno.

Nosotros , te recomendamos que utilices tapicerías con Tecnología Aquaclean®, que son la mejor de las opciones del mercado en cuanto a limpieza y mantenimiento, si quieres vivir tu sofá al 100% sin preocupaciones de ningún tipo.

Esperamos que estos  consejos te sean de ayuda a la hora de enfrentarte al crucial momento de elegir un sofá. Y no olvides, dejarte asesorar por el profesional de tu tienda de muebles de confianza que seguro que te orienta genial para que puedas llevarte el sofá que realmente necesitas.

¡Te esperamos!

Autor: AD Comunicación