SILLONES RELAX

El ritmo frenético de vida al que estamos acostumbrados actualmente: exceso de trabajo, stress, y malos hábitos nos impiden a veces disfrutar de un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Los sillones Relax nos ayudan a recuperar la vitalidad del cuerpo, a la vez que potencian muchos de nuestros procesos de sanación propia y disminuyen los efectos de esta “vida loca”.

Estos sillones Relax pueden presentarse con uno o dos motores. Los de dos motores contribuyen a adoptar una postura más cardiosaludable. Previniendo y aliviando los dolores lumbares y mejorando el apoyo de las piernas gracias a su reposapiés extraible que mejora la circulación sanguínea y alivia las piernas cansadas (gota, varices, mujeres embarazadas….)

Además algunos modelos incorporan el sistema Powerlift que eleva al usuario a una posición erguida, casi de pié. Muy conveniente para personas con movilidad reducida. Y también para nuestros mayores, que les cuesta cada vez más levantarse del sillón. Este tipo de sillón se convierte en algo indispensable para tener una buena calidad de vida, tanto para la persona mayor como para las personas que le ayudan o cuidan. 

LA POSICIÓN CARDIOSALUDABLE

Posición reclinada

La posición reclinada en la que los pies quedan a la altura del corazón es muy buena ya que hace que disminuya el ritmo cardíaco a reposo, como si estuviésemos tumbados, pero más cómodos.

Su diseño y comodidad lo hacen adecuado para cualquier rango de edad. La versión solo relax (sin powerlift) es muy adecuada para gente con problemas de dolores cervicales.

Muchos de los sillones relax del mercado tienen mucho fondo de asiento y mucha inclinación en el respaldo, por lo que son incómodos para la gente mayor. Todos hemos visto a nuestros padres ponerse un cojín en el respaldo para reducir el fondo. Por eso es conveniente un fondo más reducido y con el respaldo más recto y permitir así una posición más erguida. 

El relleno de asientos y respaldos suelen ser de goma espuma de 25-30 kg/m3 de alta densidad, recubierta de fibra hueca de poliéster de 250 gramos, permitiéndonos estar sentados durante muchas horas, y ayudándonos a mejorar la salud postural de nuestro cuerpo, siendo muy aconsejables para facilitar el descanso y el bienestar del día a día .

Los brazos del sillón son un poco más altos de lo habitual para permitir una posición erguida con la espalda y  los brazos apoyados en todo momento.  Es importante que éstos dispongan de una tapicería desfundable y lavable, ya que es una de las zonas que más se ensucian.

Los mecanismos de relax, pueden ser bien manuales con sistema de palanca o motorizados con mando a distancia o botonera acoplada al armazón del propio sillón Relax. El mando es muy sencillo y suele ir complementado con un cómodo bolsillo cosido a la tapicería , donde mantenerlo guardado y a mano.

Sillón Relax Cosmo

LAS RUEDAS UN DETALLE DE MOVILIDAD IMPORTANTE

Si el sillón Relax incorpora ruedas, será mucho más cómodo para poder moverlo de un sitio a otro. Esto puede resultar muy práctico cuando la persona que lo usa no puede valerse por sí misma. Podemos utilizar el sillón como silla de ruedas.

Además supone una gran ventaja y comodidad a la hora de ponernos manos a la obra con esa limpieza más profunda en la que se mueven muebles y demás enseres.

Sillón Relax con ruedas para el desplazamiento

¿Qué tipo de tela es mejor para este tipo de sillones?

Nosotros recomendamos una serie de tapicerías que aparte de ser anti-manchas y AquaClean (que repelen el agua), son también anti-ácaros, hongos y bacterias. Tienen todas las ventajas de los polipieles, pero son muchísimo más agradables al tacto y más resistentes y duraderas.
Si éstas son transpirables, mucho mejor.

Tradicionalmente este tipo de sillones Relax requerían de una ubicación especial en cuanto a sus necesidades de espacio. Pero actualmente se están fabricando con especiales y más reducidas medidas así que resulta más cómoda su distribución y más fáciles de ubicar .

Sillón Relax Toscana de Fama Sofás

Piensa en el sin fin de usos que podrás darle, además de los beneficios para tu salud. Puede ser para ver televisión, leer sus libros favoritos, dormir la siesta o simplemente descansar relajándonos.

Hay un sinfín de posibilidades siempre adaptadas a cada necesidad de uso. Ven y te aconsejaremos cuál es el más adecuado a tus gustos y necesidades. Te esperamos.