40 años entre muebles 1978-2018

La llegada  de Muebles Romerohogar, (en un principio Muebles Romero), convirtió la decoración de los hogares del poniente almeriense en una parte sustancial del estilo de vida urbano, ofreciendo diseño y calidad al alcance de todos los bolsillos.

Este concepto cumple ahora 40 primaveras.

“Creo firmemente que si se ofrece al cliente un producto con diseño y calidad, a un precio asequible, le gustará y querrá comprarlo. Pero, para que la compra sea una auténtica experiencia, es necesario un compromiso permanente de postventa con el cliente. Ésta ha sido la máxima en el día a día de Muebles Romerohogar desde su creación”.
Quien así habla es Javier Moya, segunda generación y actual gerente de Muebles Romerohogar tras 40 años de historia, desde la creación de la empresa en 1978 por los emprendedores de Lanjarón José Moya y Carmen Pozo.

Actualmente la tercera generación ya está integrada en la empresa con la incorporación de Javier Moya junior, augurando una firme continuación del proyecto iniciado en 1978.

Nuevo concepto de familia y del disfrute del hogar.

Básicamente en la sociedad española hay un antes y un después asociado a la democracia.

Los hijos del baby boom empezaron a incorporarse al mercado laboral. Muchos de ellos se independizaron, por lo que el número de clientes potenciales aumentó. “Son la primera generación nacida y educada en la sociedad de consumo”, explica el informe de la UCM sobre “La organización de los hogares en España”. También “físicamente hay rasgos que cambian, como la media de altura. Los españoles son más altos que sus padres y eso influye también , como no, en los muebles”.

Cambios sociales (incorporación de la mujer a la vida laboral, más y mejor educación, mayor esperanza de vida..) y legales (despenalización del uso de anticonceptivos, ley de divorcio…) que han afectado significativamente a las familias a la hora de organizar sus formas de vida y sus hogares.

Madres más ausentes del hogar y con menos hijos, que son ahora “los reyes del hogar”. Parejas que cohabitan antes del matrimonio. Re-estructuración de las nuevas relaciones que dan lugar a hogares con dos padres, dos madres o solo uno de ellos.

Surgen nuevas formas de vivir el ocio y entretenimiento en el hogar que provocan cambios que afectan tanto a la vida como a la organización de los espacios en nuestras casas. La vuelta al hogar tras el estrés del trabajo y esos nuevos espacios de privacidad y ocio dentro de nuestro hogar hacen que se haga más vida en casa y de mejor calidad. En Muebles Romerohogar ha sido todo un reto aunar calidad y diseño en muebles incorporando la TECNOLOGÍA. Que nos ofrece ocio de calidad y nos facilita la vida.

 

De amueblar para toda la vida a decorar y renovar nuestro hogar.

“Las casas de los españoles ya no se parecen a las de nuestros padres” es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la UCM. De hecho, según una encuesta realizada a 2.009 personas, sólo un 21% afirmó que su vivienda se parece a la de sus progenitores.
Muebles Romerohogar supo acompañar los gustos del mercado español cuando los consumidores dejaron de buscar “el mueble para toda la vida”. Y en su lugar se opta por minimizar el tamaño de los muebles y apostar por la funcionalidad y a la vez ganar espacio.

Es el caso de armarios y vestidores, muebles modulares, canapés, arcones bajo el Chaiselongue, elementos nuevos que nos han permitido almacenar mayor número de cosas en el menor espacio posible sin sentirnos agobiados.

El salón ha pasado de ser un espacio para recibir a las visitas, a ser un espacio en el que se vive. Se come, se hacen los deberes, se descansa, se lee, se pasa bien con los amigos. Adquiriendo importancia el diseño y comodidad del sofá, y el fácil mantenimiento de la tapicería. Frente a la gran protagonista, la televisión, que reina en el salón en un mueble modular práctico y versátil. Un espacio diáfano y funcional con movilidad que ahora nos proporcionan los muebles modulares que aportan espacio y estética.

El baño, aunque no ha variado en su principal funcionalidad, ahora adquiere mayor importancia la necesidad de almacenar productos de higiene y cosmética para él, ella y los niños. La iluminación es también un tema que cobra gran importancia para dotar de calidez al ambiente. La organización de los productos y un espacio cómodo y diáfano completan la estética.

El dormitorio es ahora un espacio donde, además de descansar , se desarrollan otras funciones como ver la televisión o trabajar con el portátil. En el caso de la habitación de matrimonio han ganado espacio el canapé y el vestidor. Mientras que en las habitaciones infantiles se hacen necesarios espacios con cajoneras amplias donde almacenar los juguetes. Y en las juveniles se busca la multifuncionalidad de muebles que permitan estudiar y dar soporte al ordenador y otros aparatos tecnológicos.

La cocina, pasa de territorio de la mujer a un espacio funcional para todos. Espacios departamentados para cada utensilio y accesorio, y muebles de fácil limpieza. Cocinas amplias con o sin isla, donde todo está ordenado y hay espacio para colaborar todos en las tareas alimentarias. Además , esto ha incidido también en cambios como su integración en el salón, eliminando las barreras físicas entre ambas estancias.

Desaparecen las salitas de estar, donde antes hacíamos la vida en casa al tratarse del salón un espacio reservado. Y sin embargo han surgido las habitaciones-despacho como consecuencia de la creciente necesidad de trabajar en casa. Y donde una vez más están muy presentes las nuevas tecnologías y muebles especializados para disfrutarlas.

¡Cómo hemos cambiado!, y ¡cómo han cambiado nuestros hogares! en estos últimos 40 años, en los que Muebles Romerohogar ha estado presente y a la vanguardia del mueble y la decoración. Llevando calidad, diseño, tecnología, asesoramiento y servicio integral en instalación de cocinas, baños, vestidores y tarimas a los hogares españoles y en especial a los almerienses.

¡Gracias por estos 40 años de confianza! en los que nos ha movido asesorar, inspirar e ilusionar a nuestros clientes para construir el hogar que les hace felices.