Elegir la mejor mesa de comedor

Elegir la mejor mesa de comedor para tu hogar, no es una decisión sencilla ni fácil de tomar. En muchas ocasiones, tenemos que analizar nuestro hogar y nuestras costumbres antes de nada para saber ” a ciencia cierta” que la opción elegida es la adecuada. 

Una mala decisión sobre tu mesa de comedor, puede hacer que “eches a perder” todo el resto de la decoración de tu hogar. Por eso hoy en nuestro artículo del blog semanal, queremos darte las claves para acertar siempre y elegir de manera adecuada la mejor mesa de comedor para tu hogar.

¡¡Toma nota, porque esto te interesa mucho!!

Elegir la mejor mesa de comedor: ¿cuál necesito?

Si estás pensando en cambiar tu mesa de comedor o en comprar una por primera vez, lo primero que tendrás que tener en cuenta son tus hábitos y costumbres, además por supuesto, de tener en cuenta cuántos sois en casa en el día a día.

En un mundo ideal, sería perfecto que en todas las cocinas, pudiera haber una mesa donde comer, cenar y celebrar los eventos familiares… Pero por desgracia, sabemos que cada vez los pisos son más pequeños, y que por lo tanto el espacio de comedor, tiene que compartirse con el salón.

Bien, para elegir la mejor mesa de comedor para tu casa, lo primero que tienes que hacer es analizar tus hábitos. Si eres una persona que vive sola o en pareja, que suele comer en el trabajo, y al llegar a casa, te haces cualquier cosa para cenar, y no prestas mucha atención a esto… Entonces lo ideal es que no tengas mesa de comedor. Sí, así como lo oyes.

En tu caso, lo que necesitarás es una buena mesa de centro elevable, para facilitarte las comidas que haces delante de la TV sentado/a en tu sofá.

Si por el contrario sois más de 2 en casa, y usáis la mesa comedor con regularidad para comidas y cenas, entonces, tendrás que prestar más atención a la mesa comedor que elijas.

Valora antes de elegir la mejor mesa para tu casa cosas como: el espacio de tu casa, el espacio del salón, cuantos comensales sois habitualmente, si tienes invitados con regularidad… Etc.

Comprar mesa comedor

La forma adecuada de la mesa de comedor

Según una encuesta publicada recientemente por un medio online (EspacioLiving), más de la mitad de los españoles encuestados, el  57,67% eligió a la mesa rectangular como la mejor para sus comedores. Un 26,02% optó por la variante cuadrada y el 19,31% se decidió por la redonda.

Básicamente, aunque existen más modelos en el mercado, estas son las 3 formas más comunes que nos podemos encontrar en cualquier casa.

Mesa comedor rectangular
Es la forma más habitual para una mesa de comedor. Las mesas de comedor rectangulares, resultan muy cómodas cuando tenemos espacio suficiente en el salón o estancia donde la vayamos a ubicar.

Mesa de comedor para 6 personas
Mesa de comedor para 6 personas

Para calcular la medida, has de pensar en el número de comensales que la usarán habitualmente, y calcular unos 40 cm de fondo y 60 cm de longitud por cada comensal. Es decir, que si necesitas una mesa para seis personas, esta ha de medir 90 X 160 cm.
Si lo que buscas es una mesa rectangular para ocho personas como mínimo, entonces la mesa tendrá una medida de 90/100 X 200 cm

Mesa de comedor para 8 personas
Mesa de comedor para 8 personas

Mesa comedor redonda
Las mesas redondas resultan más íntimas, ya que los comensales están más cerca unos de otro. Si te decides por una mesa redonda has de calcular el diámetro que necesitas, en función de las personas que la van a utilizar. Para cuatro personas, ha de tener 90 cm. de diámetro, y ve aumentando 15 o 20 cm por cada comensal que añadas. Así, para cinco personas debería tener 110 cm de diámetro.

Mesa de comedor redonda
Mesa de comedor redonda para 6 personas

Mesa de comedor cuadrada
Es posible, sin ningún tipo de duda, que las mesas de comedor cuadradas, sean las más versátiles de todas. Cuando se tiene poco espacio para poner una mesa comedor, son ideales, dado que puedes hacerte con un modelo extensible.

De esta manera, no ocupan espacio a diario, pero te ofrecen más espacio en la mesa cuando realmente lo necesitas.

Mesa de comedor cuadrada para 8 personas
Mesa de comedor cuadrada para 8 personas

Material apropiado

Esta es otra de las cosas que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir una mesa para nuestro comedor. El material de la misma dependerá del uso que le vayamos a dar. Si es una mesa que vamos a usar todos los días o habitualmente, elegiremos materiales muy resistentes y, sobre todo, fáciles de limpiar y mantener. Por ejemplo, las maderas nobles no son la mejor opción ya que, aunque es un material muy bonito y elegante, el uso diario hará que se desgaste o se dañe.  Aunque sí existen maderas con tratamientos específicos, que son más resistentes y duraderas.

Si no vamos usar el comedor a diario podemos optar por elegir materiales más sensibles y frágiles para nuestra mesa como por ejemplo el cristal o el vidrio.

Actualmente podemos ver otro tipo de materiales en mesas como puede ser el microcemento, un material muy de moda actualmente, resistente y que combina bien con casi cualquier estilo, aunque lo ideal es mezclarlo con mueble moderno.

También podemos optar por otros materiales nobles como el mármol, pero por su precio y peso, no son mesas aconsejables para el día a día.

Mesa de comedor

Y si a pesar de estos útiles consejos, sigues sin decidirte por la mejor mesa comedor para tu hogar, entonces lo mejor es que pases por nuestra tienda y te ayudaremos a elegir. Aunque siempre puedes primero inspirarte con los modelos de nuestra web

Somos expertos en el sector y nos encanta poder ayudar a cada cliente con su proyecto de hogar.

¡ Ven a visitarnos !