Decoración de salones.

¡Una casa feliz empieza en el salón! Decoración de salones. Acogedor, envolvente, versátil, práctico, multiuso…Todos esos requisitos debe reunir una estancia que es el auténtico “corazón” del hogar. Decora tu salón, conviértelo en tu refugio ¡y disfrútalo a todas horas!

Es una lección que hemos aprendido con la pandemia de la COVID-19. No solo se trata de que este espacio de la casa resulte moderno y bonito: a la hora de acertar con la decoración de los salones, lo que realmente importa es crear ambientes en los que sentirse cómodos, arropados, protegidos.

Debemos transformarlos en centros de reunión para compartir, descansar, o pasar tiempo de calidad haciendo lo que más nos guste, desde sumergirnos en una buena lectura a ver nuestra serie favorita, escuchar música, jugar con nuestros hijos, estudiar…

¿Cómo elegir la decoración del salón ideal? ¿De ese espacio preparado para “darlo todo” ante un posible confinamiento y del que no queremos salir? He aquí algunos consejos muy efectivos.

Un buen sofá, clave en la decoración de salones

Premisa número 1: el mueble estrella para lograr salones acogedores es el sofá, y este tiene que ser (obligatoriamente) cómodo y ergonómico. ¿Qué significa esto? Que ha de ofrecer el punto justo de firmeza para que no se hunda pero no resulte duro, y el respaldo debe adaptarse perfectamente a la espalda y a la curvatura del cuello.

Sofá Vivarea Lisboa Decora tu salón con este sofá modular con estructura de madera de pino macizo y patas metálicas
Sofá modular con estructura de madera de pino macizo y patas metálicas delanteras; amplio espacio de guardado en su chaisselongue, asientos deslizantes y respaldos reclinables.

En Muebles Romerohogar la oferta de sofás abarca todos los pluses de ergonomía. Muchos modelos, como el Vivarea Cristina o el Vivarea Lisboa, por poner dos ejemplos, ofrecen asientos con sistema deslizante, para colocar las piernas en alto, y cabezales reclinables que se ajustan al grado más placentero para el usuario. Además, cuentan con un módulo chaiselongue en el que poder tumbarse por completo.

Muebles para el relax y la salud

Y ya, rizando el rizo del confort, los sofás de relax con motor eléctrico ayudan a eliminar tensiones diarias y se convierten en asientos no solo destinados al descanso, sino también a mejorar la salud. El sofá Julia es uno de estos muebles “inteligentes”, y los sillones Valira y Deva, o el modelo Moonrise de Fama Sofás,resultan perfectos para disfrutar a solas del placer de la lectura o de una siesta de lujo o como sillón de lactancia (Moorise y MyNest de Fama Sofás también).

Sofá modelo Beatrice Sofá modular de diseño italiano, con sentada suave-media de goma HR, soja, y mezcla de fibras puras. Sus cojines son totalmente desenfundables.
Sofá modular de diseño italiano, con sentada suave-media de goma HR, soja, y mezcla de fibras puras. Sus cojines son totalmente desenfundables, y se tapizan exclusivamente en tela.

La limpieza, piedra angular en la decoración de salones “saludables”, es más fácil con sofás desenfundables (modelos Beatrice, Paula…), que permiten lavar la tapicería cada poco tiempo, lo que resulta idóneo en espacios a prueba de confinamiento.

Colores suaves y materiales naturales

Para crear un clima tranquilo y sereno en la casa, nada como utilizar bien la paleta cromática y equipar con muebles de acabados naturales. Los salones acogedores se visten de neutros como el blanco, el negro, el gris, los lacados suaves… y, por supuesto, la madera. Son colores atemporales, que no pasan de moda y ayudan a concentrarse (por ejemplo, si en el salón se ha dispuesto un rincón de teletrabajo o estudio), propiciando ambientes fluidos y terapéuticos.

Decoración del Salón Chicago formado por un amplio mueble TV con zona de guardado y gran hueco para dispositivos multimedia.
Composición de muebles de salón formado por un amplio mueble TV con zona de guardado y gran hueco para dispositivos multimedia.

Además, los conjuntos modulares permiten el juego de elementos en dos o tres tonos diferentes y crean dinámicas composiciones, igualmente armoniosas. El Salón Chicago o el Salón Atlanta, de Muebles Romerohogar, son dos muestras de ello.

Salón Montana Salón decorado con conjunto modular de muebles para salón con base y panel para TV
Conjunto modular de muebles para salón con base y panel para TV y módulo diáfano; acabado en color teka y detalles en antracita.

Y si optas por una mayor homogeneidad, la elección de conjuntos en madera es un acierto seguro en la decoración de los salones, tanto si te decantas por un acabado claro de estilo más contemporáneo, como el del Salón Montana, como si optas por una tonalidad más intensa -la del Salón Kansas, con un atractivo look campestre.

Complementos, textiles, iluminación

¡Y no te olvides de los complementos! Convierten un espacio “estándar” en una estancia personalísima y con chispa. Pequeños muebles auxiliares, lámparas, cortinas y estores son la sal y la pimienta en la decoración de salones. Los envuelven de calidez y alegría, pero, sobre todo, los hacen nuestros…

En Muebles Romerohogar encontrarás todo lo que necesitas para que tu salón sea ese lugar tan especial de la casa. ¡Ven a visitarnos !

Autora: Miriam Alcaire.