Antes de reformar tu cocina

La cocina es un espacio familiar que se ha convertido en la pieza central de muchos hogares. En ella comemos con placer y nos comunicamos distendidamente.

Cocinas con personalidad y como no, prácticas y funcionales: las tendencias vienen definidas por los gustos de un consumidor cada vez más informado, que busca soluciones personalizadas sin renunciar a la estética y que se ajuste a las costumbres y necesidades de las nuevas familias españolas: un espacio de reunión, con zonas donde abrir el portátil o que los peques puedan realizar sus tareas escolares.

Hoy en día las cocinas más valoradas son las que tienen espacios abiertos y diáfanos. Los muebles de cocina han recibido el reconocimiento que se merecen. Este artículo nos da una valiosa idea de por donde definir nuestra reforma o cambio de cocina.

COCINA LOGOS MODELO SENZA
Con este modelo quedarse en casa siempre será un buen plan. De toque romántico, combina las puertas enmarcadas con tirador visto combinado. Recuerda un estilo campestre pero con un toque de frescura

Como distribuir tu cocina

A la hora adquirir una nueva cocina o reformar la existente, cuidar la distribución marca la diferencia.
La ubicación de los muebles en forma de “U” es la que permite aprovechar de modo más eficaz el espacio de una cocina cuadrada.
• Si la cocina es alargada pero con anchura, se puede distribuir con dos frentes para disponer de mucho espacio de trabajo y de almacenamiento (frigorífico y escobero en el lado contrario).
• La disposición más adecuada, y con un mejor aprovechamiento, para una cocina de planta rectangular es colocar los muebles en forma de “L”.
• Si tienes la suerte de disponer de gran espacio,entonces las “penínsulas” o “islas” son la solución ideal para tener mucha superficie de trabajo.
El deseo dominante es una cocina abierta a otras zonas de la casa, El salón, la terraza y el jardín son las áreas con las que se prefiere conectar, ganando posiciones los diseños desarrollados con isla o península.
Otro deseo frecuente, en especial para los consumidores que anteponen el diseño, son las cocinas con barras altas o mostradores que permiten compartir, estar y charlar mientras se cocina.
Ambas modalidades de distribución son las preferidas , con anfitriones siempre dispuestos a gozar de una placentera charla mientras se cuida del suculento guiso.
Esta preferencia es cada vez más solicitada cuando nos planteamos una reforma integral sin miedo a mover tabiques, tomas de agua, salidas de humo… todo ello para adaptar la vivienda recién adquirida a nuestro tren de vida almacenamiento (frigorífico y escobero en el lado contrario).

COCINA LOGOS MODELO DECO
Tradición y elegancia. Nos traslada a otro tiempo y espacio donde la elegancia, y distinción son la tónica dominante.
Las vitrinas, las cornisas, las campanas y los relieves en los frentes y puertas crean espacios únicos con carácter propio.

Con o sin tiradores

Las puertas se visten con estratificados y lacas en los que predominan los colores blanco, magnolia, arena, grises muy claros combinados con robles o maderas claras. El acabado en seda, tanto en mate como en brillo, es el favorito a gran distancia.
Lo último es que vayan desprovistas de tiradores , de modo que la gola o tirador integrado en el mueble se muestra como la opción favorita. Con este tipo de tiradores se logran líneas rectas perfectas sin romper los diseños lineales. Un ejemplo de esta tendencia es la gama de cocinas LOGOS de Muebles Romerohogar en la que las líneas rectas y puras tienden a aportar sencillez en el cuidado y mantenimiento, sin perder
belleza ni personalidad.

COCINA LOGOS MODELO NX+
La combinación perfecta entre practicidad y estética, un uñero central oculto bajo la encimera y un discreto pero esbelto tirador para el resto de cajones

Encimeras más finas y muebles imprescindibles

Las nuevas cocinas no se privan de las últimas incorporaciones en mobiliario que las hacen confortables y prácticas para los usuarios. En ellas no faltan gaveteros de gran capacidad (de entre 100 y 120 centímetros), armarios altos abatibles y vitrinas con cristal negro o mate. También son tendencia los muebles columna con acabados en laca y nogal y los armarios de aprovechamiento de rincón, extraibles y motorizados en todas sus variantes.

Gavetero de gran capacidad
Armarios extraibles

¿Qué materiales te gustan?

Los estratificados de calidad con grosores de 4 cm y los materiales cerámicos se apoderan de las encimeras. La encimera puede ser, por ejemplo, de madera, granito, silestone, Dekton o corian. Con un amplio abanico de más de 90 colores para combinar.
Las más codiciadas se presentan en blanco, gris e imitación madera en el caso de los estratificados, mientras que en los cuarzos y cerámicos se aprecian cada vez más las imitaciones del mármol, que destacan por su realismo.
Además, los consumidores más preocupados por el diseño rechazan el excesivo grosor en las encimeras por considerarlo pasado de moda.

COCINA LOGOS MODELO GLASS
Un modelo acogedor y elegante donde hacer vida. Su diseño desborda accesibilidad y estética por partes iguales. Con tiradores integrados con uñero de aluminio

Iluminación estrella, el LED

Para personalizar, y ahorrar siendo respetuosos con el medio ambiente en la cocina se utilizan accesorios de iluminación interior LED, que consiguen una experiencia de máxima comodidad en su uso en cualquier momento del día y de la noche u otros detalles como enchufes con opción de puerto USB para cargar dispositivos móviles o los cubos de gestión de desperdicios. También son muy solicitadas las iluminaciones
programadas por escenas, de modo que el usuario puede cambiar de un ambiente a otro con un sólo interruptor. Por ejemplo, de iluminación más intensa y blanca para trabajar con los alimentos a otra escena de iluminación cálida y matizada para cuando nos sentamos a comer o cenar.
Tendencia y practicidad , una compra inteligente que exige precio sin renunciar a la calidad y la exclusividad, y pensando en facilitar al máximo el trabajo en la cocina aliándose con electrodomésticos y accesorios ideales para tal propósito.
Para ver, tocar y accionarlo todo en cocinas , ven a Muebles Romerohogar tu proyecto de cocina a tu medida. Podrás verla antes incluso de encargarla. Ven…¡Te esperamos!