Prepara tu casa para la Navidad
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento de decorar la casa y preparar todos los muebles y accesorios para recibir a tus invitados en un ambiente de magia y confort.
La Navidad es la época más mágica y emocionante del año. Las casas se convierten en lugares de reunión y reencuentros y se engalanan para recibir a amigos y familiares.
Árboles, guirnaldas y luces transforman los hogares y los embellecen. ¿Sabes ya cómo vas a decorar tu casa? Te contamos las tendencias del momento para que tu hogar, además de brillar con luz propia, tenga un estilo actual y personal y resulte cómoda y acogedora.

TENDENCIAS DECORATIVAS
La decoración navideña ya no es exclusivamente para el salón. El ambiente festivo y especial debe inundar toda la casa desde el recibidor hasta las escaleras y ventanas. Eso sí, siempre dando unidad al conjunto.
Este año triunfa el mix de dorados y plateados para vestir el árbol. El rosa gana posiciones entre los colores navideños tanto para los adornos del árbol como para los accesorios de mesa.
Las coronas y guirnaldas naturales nos acercan a la naturaleza y crean un ambiente acogedor. Úsalas para la puerta, pero también sobre la chimenea, la barandilla de la escalera o como centro de mesa.

Imagen:genevieve-rusnac-l15D8UflkGA-unsplash
En su punto más álgido se encuentra la decoración navideña sostenible. Opta por materiales naturales como la lana, algodón o bambú, decora con objetos reciclados o apuesta por las luces led para ahorrar energía.
UNA CÁLIDA BIENVENIDA
En estas fechas, es muy habitual, la visita de familiares y amigos y el recibidor es el encargado de darles la bienvenida. Decóralo con pequeños objetos como guirnaldas o coronas que lo hagan más acogedor y coloca muebles y accesorios que lo hagan funcional.
Los muebles auxiliares con puertas o cajones son perfectos para mantener el orden, un banco te ayudará a la hora de ponerte los zapatos y un espejo te servirá para mirarte y ver que estás perfecta para recibir a tus familiares. No te olvides de poner percheros o ganchos para colgar los abrigos y bolsos.

MESA, CENTRO DE REUNIÓN
Pero si hay un mueble protagonista en estas fechas, esa es la mesa. En torno a ella, se celebran las comidas y cenas navideñas. Los invitados se sientan a comer, hablar y reír. Pero ¿tienes sitio para todos los comensales?

Imagen: caroline-hernandez-8IR7jXjNG0w-unsplash
Una mesa extensible es la mejor opción para estas ocasiones pues multiplica el espacio cuando se abre y ocupa poco cuando está cerrada. Y si estás pensando en cambiarla aprovechando estas fiestas, ten en cuenta, a la hora de elegir la mejor para tu comedor, el material y la forma. Las de madera son resistentes y fáciles de limpiar, mientras que las de cristal aligeran visualmente el espacio. También podrás optar entre mesas rectangulares, las más habituales; redondas, que fomentan la comunicación entre los comensales; y cuadradas, versátiles y elegantes.
A la hora de recibir, considera el número de sillas disponibles. Las plegables son perfectas, pues cuando no las usas, se cierran y apenas ocupan espacio. Hazlas más confortables con cojines y decóralas con alguna cinta navideña.

UNA ILUMINACIÓN PARA BRILLAR
¿Qué sería de la Navidad sin unas buenas luces? Guirnaldas de led, estrellas de luces y velas convierten los espacios en lugares especiales, acogedores y casi mágicos.
Pero también es necesaria una buena iluminación ambiental y puntual. ¿Te imaginas cenando en Nochevieja y no ver bien lo que hay en la mesa por una luz deficiente? Coloca las lámparas suspendidas a una distancia de la mesa de 75 – 80 centímetros. Si la mesa es redonda, con una luminaria tendrás suficiente; para las cuadradas, coloca varias con una separación correcta entre sí para evitar las luces y sombras; y si es rectangular deberás decantarte por un diseño alargado.
Y para brindar en la zona de estar, crea un ambiente más relajado y suave con una luz ambiental, regulable y cálida combinando diferentes lámparas de sobremesa, pie y techo.

¿Deseando preparar tu casa para esta Navidad? Pues visítanos en nuestra sede de El Ejido y encontrarás muebles y accesorios para hacer que la magia y emoción lleguen a todos los rincones de tu hogar y que tus invitados se encuentren como en su casa.