CONSEJOS PARA AMUEBLAR TU CASA SI TIENES MASCOTAS
Consejos para amueblar tu casa creando un ambiente pet-friendly sin renunciar al estilo.
Tener un perro o un gato en casa (según datos del INE el 36% de los hogares españoles) no está reñido con tener una casa bien decorada y con estilo. Las mascotas son parte de la familia y como cualquier otro miembro, tiene sus propios hábitos y costumbres. Solo hay que conocerlos y adaptarlos a la decoración de la casa para asegurar un hogar cómodo para los animales, pero también para las personas, además de ordenado, limpio y por supuesto, ¡bonito!
Los perros y gatos son animales activos que no saben si un mueble es caro o barato o con qué pueden jugar y con qué no. Si no quieres llevarte ningún disgusto, es el momento de adoptar pequeñas medidas en tu hogar.
Afortunadamente cada vez hay más materiales y mobiliario pet-friendly, desde pinturas de pared que se lavan fácilmente, hasta suelos cerámicos o laminados de alta resistencia o tapicerías que evitan enganchones accidentales.
Lee atentamente estas 5 ideas.
1.APUESTA POR TAPICERÍAS ESPECIALES
Todo aquel que tiene animales en casa sabe que hay cosas que no tienen remedio, como que tu mascota se suba al sofá buscando estar más cerca de sus dueños y conseguir unas merecidas caricias. Pero este acto tan inocente puede derivar en pequeños accidentes: arañazos o alguna que otra mancha.
En los últimos años la tecnología ha avanzado mucho en el sector de la tapicería y hoy podemos encontrar modelos que solucionan estos pequeños inconvenientes. En Romerohogar llevamos varios años trabajando con Aquaclean, una tecnología aplicada a los tejidos. Un tratamiento que cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido y, por tanto, poder limpiar la mayoría de las manchas utilizando solo un poco de agua. Pero, es que, además, esta tapicería permite la retirada fácil de los pelos gracias a la estructura de los tejidos, que son antiestáticos y lisos y, evita enganchones accidentales al ser una superficie sin bucles. Unos tejidos que no son anti-manchas ni irrompibles, pero alargarán la vida del sofá y ayudarán a mantenerlo limpio más fácilmente.
Y para frenar la proliferación de ácaros y bacterias, se puede añadir a Aquaclean la tecnología Safe Front que protege de serie contra virus con envoltura y bacterias, reduciendo eficazmente su actividad en más de un 91% frente a tejidos sin tratar.
Una tapicería que se puede montar en cualquiera de nuestra amplia variedad de sofás. ¡Elige el que más te guste!
2.ESTORES MEJOR QUE CORTINAS
Una de las cosas que más les gusta a perros y gatos es jugar con las cortinas que se apoyan en el suelo. Así que, si no quieres que acaben hechos jirones, opta por estores que se pueden levantar lo suficientemente altos para quedar fuera del alcance del animal. Además, evitarás que todos los pelos de tus mascotas se queden pegados al bajo de la tela, formando antiestéticas y antihigiénicas bolas de pelo.
Es aconsejable, que siempre que se pueda, tu mascota tenga un pequeño espacio propio para poder jugar con sus cosas y así evitar destrozos mayores en tu mobiliario. Este espacio no tiene por qué estar reñido con el resto de la decoración. Busca cojines o camitas acorde a los colores predominantes en tu hogar. Y si quieres evitar los arañazos del suelo, opta por materiales resistentes como cerámicos o laminados o una solución más económica y fácil de limpiar, las alfombras vinílicas.
3.CANAPÉS SÍ, PERO NO TAPIZADOS
En hogares donde viven mascotas es mejor olvidarse de camas o canapés tapizados. A los gatos les encanta estos muebles para afilarse las uñas y los tapizados acaban llenos de arañazos. Escoge otro tipo de acabados como la madera o melamina.
4.MUEBLES EN ALTO PARA FACILITAR LA LIMPIEZA
Una de las mayores preocupaciones de los que viven con mascotas es el tema de la higiene. Pelos, olores y manchas de barro y suciedad son los aspectos que más molestan a los dueños de las mascotas. ¿La solución? Una buena limpieza.
Pero como no queremos estar todo el día limpiando ni moviendo muebles, lo mejor es rodearse de mobiliario que nos facilite la vida. Comienza todos los días ventilando la casa, sacude la superficie de sofás y camas donde hayan estado tus mascotas y barre o pasa el aspirador por el suelo.
Los muebles volados, es decir, aquellos que están fijos en la pared y no tienen patas son una gran opción para aligerar la limpieza. Al dejar libre el espacio bajo el mueble, es más fácil pasar una escoba o fregona. Este tipo de muebles lo encontramos, cada vez más, en los lavabos de cuartos de baño, muebles de la entrada o en el salón.
Otra muy buena idea, es comprar muebles “roomba lovers” es decir, aquellos con patas lo suficientemente altas para dejar pasar el robot aspirador y acabar con los pelos de las mascotas sin esfuerzo.
5. ATENCIÓN A LAS PATAS DE MESAS Y SILLAS
Los perros y los gatos necesitan divertirse dentro de casa, lo que suele implicar que lo hacen mordiendo o rasgando lo que encuentran más a mano como cables, zapatillas o las patas de las mesas.
Para que las mesas sigan intactas, puedes forrar las patas con una esterilla rascador donde tu mascota podrá afilarse las uñas y estirarse o evitar que los cachorros las muerdan. Pero si tienes que comprar un modelo nuevo, busca aquellos con patas de metal o cristal.
Con estos sencillos consejos, podrás vivir más tranquilo, sin sufrir por tus muebles y sin renunciar a tener una casa bonita, a la vez que disfrutas de tu mascota. Visítanos en nuestra tienda “Pet Friendly” de El Ejido y prepara tu hogar para tu perro o gato. ¡Te esperamos!