ALFOMBRAS PARA TODAS LAS ESTACIONES
Fibras naturales, texturas refrescantes y tonos luminosos diferencian las alfombras de verano de las de invierno. En muebles Romerohogar te contamos como crear estilo en tu hogar con alfombras fresquitas en verano.
Al contrario de la creencia popular, las alfombras no se utilizan solo en otoño y en invierno. También podemos decorar con alfombras en verano y actualizar nuestro salón de forma simple y asequible reemplazando las pesadas alfombras de invierno con texturas y tonos refrescantes.
Una alfombra añade una capa de aislamiento a tu hogar que mantiene la temperatura de todo el espacio. Del mismo modo que en invierno te ayuda a conservar la habitación caliente, en verano servirá para retener el aire frío en el interior.
Alfombras también para verano
Aunque también quedan de maravilla en decoraciones veraniegas, es importante que las alfombras tengan determinadas características para que no den calor. Hay que evitar las alfombras gruesas o con fibras largas, cuanto más grosor tengan mayor calor retendrán. Lo mejor es optar por modelos planos sin pelo y sin nudos, como las alfombras vinílicas o las confeccionadas a partir de la amplia gama de fibras vegetales disponibles en el mercado. No solo son las más adecuadas para los espacios veraniegos, también están de moda en decoración las alfombras de algodón, yute, sisal, cáñamo, coco, o incluso bambú y algas marinas.
Las fibras vegetales crean un tejido transpirable que ayuda a regular la temperatura ambiente. Además, los materiales naturales con que están confeccionadas ofrecen un tacto ligero y fresco en contacto con los pies.
El yute es tendencia
Siempre ha estado presente en las casas, especialmente en las de campo, pero en los últimos años el revival de este material es un hecho, y se ha introducido de manera sencilla un elemento de diseño natural refinado y acogedor en los interiores. Las alfombras de yute son muy apreciadas por su color cobrizo brillante y su textura natural pero además se producen de forma sostenible (sólo con agua y sin el uso de pesticidas) lo que las convierte en una opción totalmente ecológica. Ideales para lugares con mucho tránsito en el hogar, como las zonas de estar, entradas… porque es un material duradero y resistente, además de ser fácil de limpiar.
Alfombras con look fresquito
La alfombra es el accesorio ideal para darle un aire nuevo a tu salón o dormitorio sin necesidad de cambiar los muebles o las cortinas. Puedes aportar un toque de color a toda la habitación que encaje más con las altas temperaturas y la nueva estación.
Para ello, es mejor evitar los tonos oscuros en las alfombras porque restan luminosidad y atraen el calor. Una alfombra con estampados florales o con algún color pastel, amarillo o incluso verdes o azules, siempre que no sean muy intensos, te proporcionará claridad y una sensación de apertura.
Los motivos tribales, las transiciones desgastadas y las texturas de las fibras veraniegas llenarán tu casa de personalidad. Puedes, por ejemplo, combinar una alfombra de bambú con muebles de caña y decorar la habitación con tonos tierra neutros.
Si quieres disfrutar de esta gran variedad y de más posibilidades ven a Muebles Romerohogar y nuestros asesores te ayudarán ofreciéndote las opciones personalizadas que mejor se adapten a tu vivienda. ¡Te esperamos!
Autora: Miriam Alcaine
Fotografías: Muebles Romerohogar, pinterest.