Aprovechar el espacio disponible en tu hogar.

Tu casa es más grande de lo que parece. ¿No lo crees? Pues, no lo dudes: ganar espacio y estirar los metros reales es muy fácil, si planificas bien la distribución, haces uso de herramientas decorativas que “amplían” visualmente la superficie, pero, sobre todo, amueblas de forma inteligente y echas mano de muebles multiuso: son el mejor comodín para rentabilizar hasta el último centímetro. Estos consejos te ayudan a conseguirlo.

1. Aprovechar el espacio con una distribución abierta

¡Nada de pasillos o rincones sin utilidad! En las casas open-concept todo es funcional y práctico. Las distribuciones interiores sin paredes -el salón unido al comedor y a la cocina- están de moda, pero es que además ayudan a ampliar los metros cuadrados. Eso sí, resulta conveniente separar ambientes (sin cerrarlos) con muebles que ayuden a mantener el orden. Un barra de cocina para dividir esta estancia del resto del espacio compartido. Una mesa redonda que ponga un toque diferencial en el comedor, o un sofá con chaiselongue, a modo de rinconera, para delimitar el estar…

2. No obstaculices la luz con muebles grandes

La iluminación natural “amplía” las habitaciones y las hace más alegres y cálidas. Por eso los muebles grandes deben colocarse pegados a la pared y evitar en lo posible instalarlos junto a ventanales: es un error poner el sofá entorpeciendo la salida a la terraza, por ejemplo. Por otro lado, usa cuando sea posibles elementos con ruedas, así podrás moverlos sin dificultad para ganar espacio.

Mesa Bravo multiuso eléctrica.

3. Sí a los muebles multiusos.

Versátiles y polivalentes, están pensados para optimizar al máximo los metros útiles en una vivienda. ¡Aprovecha los grandes beneficios decorativos que proporcionan! Si quieres ganar espacio, ¿cuáles son los muebles multiusos más funcionales?

* Sofás cama. Ofrecen una doble prestación igualmente práctica en su versión de sofá como en la de cama. Son la pieza estrella del salón y de los dormitorios. Los diseños de sofás-cama de Muebles Romerohogar combinan una avanzada tecnología con una estética muy cuidada. Van provistos de una robusta estructura de madera y acero al carbono y los asientos tienen la firmeza necesaria para que resulten confortables, pero sin hundirse. Algunos, como el modelo Vivarea Isabel, disponen de cabezales reclinables en varias posiciones.

Sofá cama modelo Indo de Romerohogar

Todos ellos se transforman en cama mediante un mecanismo de apertura italiano que no implica ejercer esfuerzo alguno. El colchón lleva un tejido acolchado y los almohadones son desenfundables, para asegurar una limpieza en profundidad.

Otro plus es la posibilidad de ampliar el sofá con una chaiselongue con arcón. El Vivarea Indo además lleva un colchón con viscoelástica y espuma HR o de alta densidad.

Mesas convertibles. Donde comen dos comen cuatro… o seis. Las mesas extraíbles, plegables o elevables (diseños de centro que se convierten en modelos de comedor) se adaptan a espacios grandes o pequeños ¡y son todo un invento! Cuando los metros cuadrados escasean en tu casa, apuesta por una mesa convertible.

Mueble juvenil litera.

Literas, camas nido y camas abatibles. No hay mejor elección para habitaciones infantiles, todas estas modalidades de cama son perfectas para ganar metros útiles echando mano de una solución de amueblamiento súper atractiva. Las literas para cuartos compartidos de hermanos han evolucionado tanto que hay conjuntos completos que incluyen hasta tres camas ocupando una mínima superficie, como el , mueble litera Ron, de Muebles Romerohogar.

Las camas abatibles son el no va más del aprovechamiento, ya que no solo “desaparecen” cuando no se usan, sino que en ocasiones el “somier” se convierte en un práctico soporte, por ejemplo para adaptar una mesa de estudio volada, como sucede en la cama abatible juvenil Jerry.

Cama abatible juvenil Jerry

No hay que olvidar los programas modulares para habitaciones juveniles, sorprendentes conjuntos en los que cada pieza -cama, cajoneras, armario, escritorio- encaja al milímetro para ganar todo el espacio disponible. Las combinaciones Perry o Simba son dos buenos ejemplos de cómo decorar y ganar espacio con muebles a medida…

Y estas son solo algunas propuestas de muebles con los que puedes ganar espacio en tu casa. Si quieres sacar máximo provecho a los metros disponibles, visita Muebles Romerohogar y déjate ayudar por nuestros asesores comerciales. Te enseñarán a rentabilizar hasta el último centímetro con los muebles más prácticos.

Autora: Miriam Alcaire