Colores de estilo Mediterráneo en tu hogar

Hay colores con los que conseguirás sentir el Mediterráneo en tu hogar. Hay estilos que te transmiten un sentimiento o sensación. ¿Quieres saber cuáles son?


El verano es el momento del año en el que más queremos sentir en nuestro hogar una sensación de frescura y ligereza. Para ello hay algunos estilos que nos permiten conseguirlo de una forma más sencilla y muchas veces con usar los colores correctos ya lo podemos conseguir. Por eso, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los colores que te pueden permitir conseguir un efecto mediterráneo en tu hogar.

Para empezar se trata de colores frescos y luminosos que conseguirán dar ese tono tan brillante de este estilo tan veraniego. Además, son perfectos para combinar con materiales naturales como la piedra, madera o hierros… De esta manera para que puedas hacerte a la idea de los colores que debes utilizar y el resultado que vas a conseguir, aquí tienes los cinco colores para conseguir un estilo Mediterráneo en tu casa.  ¡Vamos a ello!

Color Blanco Mediterráneo

Interior de estancia con paredes blancas
Ambiente luminoso con dominante blanca.

No podía faltar el blanco. Se trata del color estrella en cualquier estilo decorativo, no solo porque es el que más luminosidad aporta, sino por el frescor y la tranquilidad que ofrecen. Sobre todo durante los meses de verano cuando las temperaturas son más altas, el blanco en las paredes pueden aportar sensación de frescura a las estancias. Si tu intención es crear un ambiente 100% mediterráneo conseguirás este efecto pintando los marcos de las puertas y las ventanas de azul. Una vez tengas pintadas las paredes intenta combinar la decoración con materiales naturales como la madera.

Azul marino en tu hogar

Detalles azul mediterráneo discretos en la colcha y cojines
Detalles en azul de mar

No es habitual ver en casa las paredes pintadas de azul, pero si tenemos que hablar de un color que nos haga sentir el ambiente mediterráneo, sin duda el color es ese. Para incluirlo de una forma sutil siempre podemos jugar con los complementos y los accesorios de decoración. Si eres de los que se atreven con todo, también puedes probar a pintar alguna pared de azul intenso, resulta relajante y fresco. Pero si eres más discreto puedes utilizarlo para el dormitorio en la colcha de la cama o en los cojines. Eso sí, no deberías escoger un tono muy oscuro, ya que perderíamos sensación de amplitud. El resultado será de lo más veraniego y original.

Verde bosque mediterráneo

Estancia blanca con pared verde
Evocación a la naturaleza incluyendo tonos verdes.

Aunque los colores principales que nos hacen pensar en el Mediterráneo son el blanco y el azul, los colores que transmiten naturaleza también son bienvenidos. En este caso, los tonos verdes suelen estar pensados para acompañar la decoración del hogar. Aunque también puede ser un color protagonista en alguna pared de casa o en algún mueble con personalidad. Lo que está claro es que incluir el color verde es una apuesta segura.

Beige, color de hogar mediterráneo

Ambiente mediterráneo acogedor con tonos beige
Tonos cálidos de madera.

Los colores claros y beige son perfectos para evocar a la naturaleza en nuestro hogar. Igual que ocurre con el blanco, son capaces de dar un aporte de luz, amplitud y frescura que otros colores no son capaces de dar. Además, aportan calidez a las habitaciones, combinando la frescura y sensación de arropo que tanto se intenta conseguir. Puedes probar a combinar estos colores cálidos con otros más llamativos como el azul o el verde del que hablábamos antes.

Gris neutro

Estancia con decoración rústica
Los tonos de gris neutro resaltan la decoración.

El gris es uno de los colores más odiados y amados a partes iguales. Sin embargo, en una decoración inspirada en toques mediterráneos puede ser el color perfecto para conseguir un toque de elegancia a la decoración. Eso sí, es importante no abusar mucho del gris ya que si lo hacemos crearemos un efecto de colores apagados y oscurecidos, así que intenta combinarlos con otros toques de color que den luminosidad y sobre todo en espacios grandes. Si tus habitaciones son muy pequeñas intenta evitarlo o meter algo de color para crear un efecto más veraniego.

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Tú también quieres que se respire el aire del Mediterráneo en tu hogar? Ya sabes por dónde tienes que empezar, y  si tienes dudas, ven a visitarnos

Visto en Vivárea.