CÓMO ELEGIR EL MEJOR ARMARIO PARA TU CASA
¿Estás buscando un nuevo armario? ¿Tienes dudas sobre qué diseño, materiales y distribución son las mejores para ti? Es una decisión que debes tomar bien, porque se trata de un mueble muy funcional. Toma nota de todos los detalles para que sepas cómo elegir el mejor armario y diseñarlo totalmente a tu gusto.
Encontrar un armario que cumpla con nuestras necesidades de organización y no desentone con el resto de la habitación no es una tarea sencilla. Resulta fundamental optar por un diseño que encaje con el espacio disponible y la distribución de la habitación, para que se pueda utilizar cómodamente. También hay que tener en cuenta los materiales que, además, realzarán su estética, y el tipo de puertas que mejor le van. En Muebles Romerohogar te ayudamos a escoger el mejor armario para cada habitación de tu casa. Con nuestras claves darás con el mueble funcional, cómodo y bonito que estabas buscando.
Diseña tu armario cien por cien a tu gusto
Tanto si quieres un armario empotrado como uno exento es importante que selecciones el lugar donde lo vayas a ubicar. Un buen punto puede ser entre el baño y el dormitorio, o junto a la entrada de la habitación.
– Armarios de líneas rectas, como el modelo Blanc, se instalan en paredes libres pero requieren mayor cantidad de espacio. Por eso, y aunque puedan resultar algo más caros, los armarios a medida se adaptan a las características de cada casa y permiten ahorrar muchos metros útiles, además de que se les puede sacar el máximo partido si se planifica detenidamente la distribución del armario.
– Armarios en forma de L, como el modelo para dormitorios Mónaco, aporta más creatividad al diseño, e incluso puede ayudarnos a dividir ambientes dentro de la habitación.
Elige un vestidor, ¡tú lo vales, tu casa lo merece!
Si tienes una habitación pequeña libre, puedes convertirla en un vestidor para tener toda tu ropa organizada, clasificada y accesible de un solo vistazo. ¡Todo un lujo! Vestidores en esquina, como el modelo Liria, o dispuestos en U, como el Nerine nos invitan a crear un espacio totalmente autónomo y de posibilidades casi infinitas.
La guinda del pastel: las puertas
Aportan el toque de diseño que enriquece todo el conjunto y transforman por completo el aspecto de una habitación. Los armarios de Muebles Romerohogar ofrecen puertas bicolor, con frente japonés, con huecos de cristal, con paneles con apliques de espejo… Además, el tipo de apertura está condicionado no solo por el gusto personal, también por el espacio disponible. Optar por diseños batientes o correderos es una decisión muy a tener en cuenta y una de las claves para crear un auténtico mueble funcional e integrado en el espacio.
– Las puertas batientes permiten la apertura completa del armario y ver de un solo vistazo todo el interior. Aunque son más cómodas y económicas, requieren un hueco libre para abrirse de, al menos, 80 cm.
– Si por el contrario no tienes mucho espacio delante del armario siempre puedes recurrir a unas puertas correderas como las del modelo Penino. Debes prestar especial atención a que los rodamientos soporten el peso indicado para que el desplazamiento sea eficaz, duradero y suave.
–Una opción intermedia son las puertas plegables o de libro. Al tener una anchura menor (unos 30 cm) nos permiten acceder totalmente al interior del mueble ocupando muy poco espacio.
Diviértete y se creativo
Gracias a la gran variedad de acabados, modelos y diseños podemos personalizar nuestro armario de la forma que mejor se adapte a nuestros gustos. Lacados brillantes o texturizados, espejos, puertas de cristal, acabados en madera son algunas de las propuestas de Muebles Romerohogar para elegir el mejor armario para tu casa.
No lo dudes, nuestros expertos te esperan para seguir orientándote en la distinta variedad de diseños, con los interiores perfectamente equipados, para guardar todo lo que necesites. ¡Visítanos y acierta!
Autora: Miriam Alcaine