Un sofá de calidad, ¡la mejor inversión!

En épocas de confinamiento como la que estamos viviendo, un sofá de calidad se ha convertido en un mueble imprescindible al que damos muchos y variados usos. Es nuestro rincón para el relax y el lugar donde charlar y compartir momentos con la familia y los amigos. Nada más incómodo que un sofá que se hunde, que no se acomoda a nuestro cuerpo, en el que no estamos a gusto… Escatimar en un buen sofá es escatimar en nuestro bienestar y salud.

Sofá Fama modelo Ópera
Sofá Fama modelo Ópera

Compra un sofá de calidad y saldrás ganando

El presupuesto destinado a un sofá de diseño cuidado se recupera con creces, porque el mueble va a soportar mucho trote y está pensado para durar mucho tiempo, algo que en las buenas marcas respalda lagarantía del fabricante. Los elementos que distinguen un buen sofá son sobre todo el armazón, que ha de ser robusto y bien ensamblado, y los asientos y respaldos. En nuestro post “Cómo elegir un sofá cómodo y duradero para el salón” encontrarás información detallada con todo lo que caracteriza un mueble con altos estándares de fabricación.

Elegir los sofás según el espacio disponible

En la decoración de salones grandes se puede optar por una composición en forma de U con uno o dos sofás y/o butacas. Es perfecta para reuniones, por lo acogedora que resulta. Si la estancia es reducida, la disposición en L rentabiliza al máximo rincones y esquinas y deja despejado el resto del espacio. En todos los casos es posible rematar el sofá con una chaiselongue, con la que no solo se logra un ambiente de lo más estiloso, sino que también sirve de cama ocasional.

¿Y si te gusta innovar? Nada como los programas modulares que permiten combinar sofás de distintos colores, con formas diferentes -módulos rectos y curvos- y que hacen crecer la composición según se va necesitando.

Sofá Fama modelo Ávalon
Sofá Fama modelo Ávalon

Modelos multiusos y de relax

Si el espacio es un problema en tu casa, los modelos multiuso resultan un gran aliado. Los hay con arcones inferiores, para guardar mantas o cojines. Y otros que incorporan bandejas o mesitas en los laterales de los brazos para apoyar el libro o la taza de café. Y sin duda, los sofás-camas son el colmo de la funcionalidad y la calidad, ya que presenta una doble ergonomía cuando se usa de sofá y cuando hace las veces de cama.

En cuanto a los sofás y butacas de relax, ofrecen descanso, confort, relajación. Son una opción fantástica siempre, pero mucho más en tiempos de confinamiento.

Colores con los que aciertas

¿Cómo integrar tu sofá en la decoración de la casa? El color es una de las claves más importantes. Un consejo práctico: saca una foto de tu salón y llévala a la tienda cuando vayas a comprar tu sofá, así será más fácil elegir un color que armonice con la estética general. Los neutros -blancos, tierras, grises- son una garantía de éxito, ya que combinan bien con cualquier paleta cromática y estilo. Si se quiere añadir un poco de chispa, solo hay que jugar después con cojines llamativos, plaids o mantas “subidas de tono”, y alfombras que delimiten la zona de tertulia, etc. El conjunto quedará de lo más animado

Sofá Vivarea modelo Oporto
Sofá Vivarea modelo Oporto

Tapicerías a prueba de manchas

En cuanto a la tapicería, depende de los gustos personales y de cuestiones como ¿hay niños en casa?, ¿perros o gatos? En ese caso, lo adecuado es optar por colores sufridos y textiles que se puedan limpiar sin dificultad, o también a modelos con asientos desenfundables.

El algodón y la loneta son suaves, frescos, resistentes y no se deforman. La chenilla aporta un tacto suave y aterciopelado. La piel es un clásico atemporal y los tejidos técnicos con tratamiento antimanchas (Aquaclean) son el no va más: repelen la suciedad y se pueden limpiar sin problema.

Antes de comprar, infórmate bien

Como ves, antes de decidirte por un sofá es importante conocer bien todos los detalles para no equivocarte en una compra tan importante. En Muebles Romerohogar te ayudaremos a dar en la diana. Nuestra gran oferta de sofás está avalada por marcas de prestigio, como los fabricantes españoles Fama Sofás. ¡Pruébalos, ven a Muebles Romerohogar!

AUTOR: Miriam Alacine
Fotografiás: Romerohogar y FamaSofás