Todo sobre el Japandi
¿Has oído hablar del Japandi, la última tendencia en diseño de interiores? Si eres de los que disfruta de una decoración minimalista este es tu estilo. A base de piezas sencillas y elegantes, el Japandi nos ofrece hogares con estilo, muebles elegantes y espacios ordenados y minimalistas. Estas fiestas pueden ser el momento perfecto para traer la decoración esencial que tu casa merece. ¡Aprende todo sobre el Japandi!
Japandi es la tendencia decorativa de este 2021 que ha llegado para quedarse. Considerado por algunos más un estilo de vida que una tendencia, el estilo Japandi trata de traer una sensación de calma y calidez a nuestros hogares, combinando elementos escandinavos y japoneses. A través de la ordenación y el minimalismo, el Japandi transmite una estética elegante pero delicada.
Japandi: decoración minimalista y esencial
Esta tendencia se basa en la simplicidad para crear un ambiente tranquilo y acogedor con un diseño minimalista de líneas limpias, materiales naturales y un mobiliario funcional que ayude a mantener la sensación de espacios ordenados.
Para ello, recurre a pocos muebles, de líneas simples y gran tamaño. Utiliza materiales naturales, locales y ecológicos, con una o dos piezas como elementos centrales para la decoración. Por ejemplo, una lámpara llamativa en el dormitorio o un sofá de diseño original en el salón.
El estilo de vida Japandi está íntimamente ligado a la naturaleza, así que es buena idea agregar un par de plantas de interior como los bonsáis o el árbol del caucho.
Colores neutros y acentos oscuros
El color de las paredes deben ser tonos neutros que reflejen mejor la luz del día en el interior. Para el mobiliario puedes elegir telas neutrales como beige, blanco hueso o gris apagado, tonos de madera natural y formas simples. Aunque no debes olvidarte de crear contrastes a base de tonos claros y oscuros. Por ejemplo, el gris perla con el azul cielo, tonos oscuros y claros de madera natural, o un toque de negro, rosa pálido o blanco.
Vuelta a lo esencial en Navidad
El Japandi ha llegado para quedarse y qué mejor momento que el cambio de decoración navideño para conectar con esta nueva tendencia y tener unas navidades sencillas y elegantes. Es un buen momento para reducir las prisas y urgencias de las fiestas y crear un clima de confort que nos reciba cuando lleguemos a casa.
Adorna tu árbol con materiales naturales, como el ratán o el papel, y con formas sencillas que trasmitan la serenidad propia del mundo japonés, como estrellas de navidad o guirnaldas de tonos neutros que traigan al interior la calidez del sol de invierno. También puedes combinar tonos dorados con otros más oscuros como el azul marino, que transmiten una sensación de prosperidad sin renunciar a la modernidad.
Visítanos en nuestra sede en El Ejido y nuestros especialistas te aconsejarán y ayudarán para traer a tu casa una Navidad sencilla y elegante. ¡Vuelve a lo esencial estas Navidades con Romerohogar!