Cocinas eficientes con electrodomésticos que ahorran

¿Cómo podemos reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz? En Muebles Romerohogar te damos una serie de consejos para hacer tu cocina más eficiente con electrodomésticos que ahorran. Sácale partido y úsalos mejor: ¡lograrás un consumo responsable!

Cuando compramos un nuevo electrodoméstico solemos fijarnos en su precio y en su apariencia para que encaje con el resto de nuestra cocina. Pero, ¿sabías que aproximadamente el 55% de electricidad que gastan las casas españolas procede de sus electrodomésticos? Por eso, puede resultar muy rentable invertir en aparatos de clase A para tener una cocina sostenible y lograr esa eficiencia energética que nos va a ayudar a ahorrar.

¿Sabes cuáles gastan más?
¡Busca electrodomésticos eficientes!

Cocina LOGOS modelo GLASS 2
Elegante conjunto de cocina compuesto por 2 zonas: armarios bajos con 1 puerta y fregadero; y amplia zona de guardado ideal para almacenar todos nuestros accesorios.

Frigorífico, lavadora y lavavajillas son los que tienen un consumo más elevado. Por eso, si quieres que tu cocina sea eficiente tienes que saber qué gasta cada uno. La nevera puede consumir hasta un 30% de la energía de la casa. Las lavadoras y los lavavajillas utilizan mucha electricidad en calentar el agua y pueden desperdiciar grandes cantidades en sus ciclos de lavado si son antiguos, llegando a usar alrededor del 12% de la energía total.

Electrodomésticos de gama alta
Electrodomésticos eficientes en cocinas modernas.

El horno gasta el8,3% del consumo total de los aparatos domésticos y pierde hasta un 20% del calor acumulado cada vez que se abre. Y la tele puede alcanzar el 12%, incluso cuando está en stand by, casi la misma cantidad de energía que un ordenador a pleno rendimiento.

Mira la etiqueta energética

Cuando vayas a elegir un nuevo electrodoméstico, además de fijarte en su estética, comprueba su etiqueta energética: te dice cuánta energía consume ese aparato en comparación con otros similares. Si las etiquetas todavía siguen el sistema tradicional, busca electrodomésticos de clase A para arriba. Pero si ya usan el nuevo sistema de etiquetado, calificaciones como la C y la B pueden ser buenas opciones.

Es muy importante también seleccionar el tamaño adecuado del electrodoméstico, según las necesidades del usuario. Por ejemplo, un frigorífico de 380 L es suficiente para una o dos personas, mientras que puede resultar escaso para una familia grande.

Electrodomésticos eficientes en las modernas cocinas.

Ahorrar con tus electrodomésticos es posible

Si no te es posible cambiar todos tus electrodomésticos por aparatos nuevos, sí que puedes hacer un uso más eficiente de ellos. Por ejemplo, cuando diseñes tu cocina mide el espacio donde irá el frigorífico y deja 5 cm adicionales a cada lado, así como 10 cm en la parte superior y trasera para la ventilación. Lavar con agua fría ahorra energía y dinero. Por eso, siempre que puedas utiliza en la lavadora y lavavajillas los programas ECO, de baja temperatura y duración corta. Respecto al horno, puedes apagarlo 10 minutos antes de terminar el cocinado y así aprovechar el calor residual.

Si quieres crear tu cocina ideal de manera eficiente y ahorrar en tu factura de la luz ven a visitarnos a Muebles Romerohogar. Nuestros asesores te darán una atención personalizada y podrás ver nuestro catálogo de electrodomésticos NEFF y crear una cocina a tu medida. ¿A qué estás esperando?