Tipos de mesas de cocina y sus características

Elige bien a la reina de la cocina

La cocina es el corazón del hogar. En ella, sobre todo comemos, pero también trabajamos o simplemente charlamos con nuestros seres queridos. Es por ello que necesitamos una mesa práctica, funcional y que nos agrade. Los tipos de mesas de cocina son múltiples, por lo que debemos elegir la más adecuada a nuestros gustos, nuestro hogar y nuestros bolsillos.

Dime qué mesa tienes y te diré quién eres. Era así el refrán, ¿no? Quizá no, pero podría tener sentido. Las mesas de nuestro hogar dicen mucho de nosotros, pues son clave en la decoración y ésta, como sabemos, es fiel reflejo de nosotros mismos. La mesa del comedor es importante, pero también lo es la de la cocina. Si estás pensando en renovar este mueble, te contamos los diferentes tipos de mesas de cocina y sus características. ¡No te lo puedes perder!

Mesas de cocina modernas

En viviendas de decoración moderna la mesa de cocina juega un papel fundamental. La cocina moderna suele ser abierta al comedor, compartiendo la mesa del salón con la de la cocina y unificándolas en una sola.

Es tendencia la mezcla de diferentes estilos, materiales y acabados. Están triunfando los laminados, las maderas, el cristal o las lacadas y se intenta que combinen con las sillas. Una composición bastante habitual es la que mezcla una mesa moderna o más actual con sillas clásicas o retro, o viceversa.

Tipos de mesas de cocina. Mesa de cocina moderna

Mesas de cocina acopladas o rinconeras

Los tipos de mesas de cocina dependen de las características de la misma. Las acopladas son perfectas para espacios pequeños, pues permiten albergar a un número de comensales reducido.

Las mesas rinconeras, por el contrario, son adecuadas para cocinas grandes ya que suelen ocupar bastante espacio. Tienen fama de complicadas y costosas, pero en realidad existen rinconeras muy sencillas que se pueden colocar sin problema en cualquier esquina.

Tipos de mesas de cocina. Mesa de cocina rinconera

Mesas de cocina rectangulares o cuadradas

Son las más utilizadas y, por tanto, las más fáciles de encontrar. Son aconsejables para espacios grandes. De hecho, sus dimensiones las hacen idóneas no solo para comer, sino también para convertirla en una buena zona de trabajo.

Si necesitas una mesa grande pero no tienes espacio para colocar una rectangular, una posible solución es comprar una mesa cuadrada extensible. Las hay desde 80 cm hasta 120 y en una amplia gama de encimeras con cristal transparente, blancas, antracita negra, etc.

Mesas de cocina prolongadas

En esta recopilación de tipos de mesas de cocina no podía faltar la mesa prolongada, que se llama así porque se prolonga la isla de la cocina. En este tipo de diseños, la encimera de la isla de cocina se convierte en la mesa para comer, interrumpiendo la zona de almacenamiento inferior para poder acercarnos a la superficie horizontal.

Esta opción requiere de cocinas espaciosas, que son las que admiten un diseño con isla central. Sin embargo, una cocina abierta al salón sería una acertada alternativa para adaptar este tipo de cocina a espacios más reducidos.

Tipos de mesas de cocina. Mesa de cocina prolongada

Mesas de cocina triangulares

Mucha gente se muestra reticente a las mesas triangulares calificándolas de demasiado pequeñas y poco funcionales. ¡Basta ya de bullying a este tipos de mesas! Realmente son una opción como cualquier otra, muy  prácticas si le das el uso adecuado y una gran elección para tu decoración.

Es verdad que son de tamaño reducido y, por ende, ideales para espacios pequeños, pero también es cierto que proporcionan comodidad y conveniencia sin saturar el espacio y dejando suficiente espacio para el movimiento.

Como venimos diciendo, los tipos de mesas de cocina son numerosos, ¿por qué no probar cosas nuevas?

Mesas de cocina extensibles o plegables

Entre los tipos de mesas de cocinas recomendables para espacios pequeños destacan, sin duda, las extensibles. Existen innumerables modelos y medidas, adaptándose a casi cualquier lugar en una cocina. Es sin duda la mejor opción para ahorrar espacio.

La posibilidad de ampliar o reducir la mesa a tu voluntad ofrece muchas ventajas. Aun así, deberás tener en cuenta la superficie una vez abierta para contar con un mínimo de comodidad alrededor. Otra alternativa práctica son las mesas de cocina plegables. En este caso, podemos disponer de hasta tres medidas al poder abatir ; ninguna, solo una o las dos alas del mueble.

Tipos de mesas de cocina. Mesa de cocina extensible

Los tipos de mesas de cocina son diversos y variados. Su elección dependerá de muchos factores, pero lo importante es sentirse a gusto con ella, teniendo en cuenta tanto su función estética como práctica.

Ante la duda, siempre os recomendamos que os paséis por MUEBLES ROMEROHOGAR. Os daremos solución a todo lo que necesitéis.

¡¡Te esperamos!!

Visto en Vivárea.