Un verano sostenible y confortable

Luces LED, ventiladores de techo, eficiencia energética y muebles ecológicos, son algunos de las claves para disfrutar de un verano sostenible y confortable en tu hogar. Desde Muebles Romerohogar te ayudamos a conseguirlo.

Es posible hacer de tu casa un hogar más sostenible sin renunciar al confort.

Con el verano llegan las vacaciones, tiempo de ocio y un montón de planes al aire libre. Pero también las altas temperaturas que pueden convertir nuestras casas en sitios extremadamente cálidos. Si ya es difícil refrescarse en verano, aún más complicado es hacerlo de manera sostenible. Sin embrago, es posible hacer de tu casa un hogar más sostenible sin renunciar al confort.

Empieza por una casa eficiente

Dale a tu casa un aislamiento adecuado. Las fugas de aire alrededor de las ventanas, puertas y conductos son responsables de la perdida de calor o frío según la estación. Tanto la calefacción como la refrigeración de la casa representan el 50% del consumo de energía de tu hogar. En este sentido, la domótica es tu mejor aliado. Sírvete de electrodomésticos inteligentes con programas Eco y bajo consumo eléctrico e instala un termostato programable.

Hornos y electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos eficientes reducen el consumo de energía.

También las luces LED pueden ser de gran ayuda, porque reducen el consumo notablemente y apenas generan calor, por lo que ayudan a mantenerse más fresco. Igual que utilizar ventiladores de techo en lugar de aire acondicionado durante la noche te servirá para refrescar el dormitorio y reducir tu consumo de luz.

Sácale todo el partido a tus ventanas

Utiliza cortinas aislantes para controlar la temperatura y evitar que entre el aire caliente. La ventilación cruzada te ayudará a refrescar tu casa con corrientes naturales: abre las ventanas que están en el lado de la casa donde más sopla el viento y las de la fachada opuesta. Y no te olvides de bajar las persianas durante el día para protegerte de la radiación solar.

Ventanas con cortinas aislantes.
Utiliza cortinas aislantes para controlar la temperatura.

Amuebla tu casa de forma ecológica

Elije muebles hechos con materiales sostenibles y renovables. El mejor ejemplo es la madera, que necesita menor gasto energético para su extracción, produce desechos biodegradables y es 100% reciclable.

Mesa de madera exótica.
Muebles de materiales ecológicos.

Evita pinturas y pegamentos con alto contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV), puesdesprenden sustancias químicas que se descomponen y liberan gases con el tiempo contaminando el aire interior de la casa.

Si buscas adquirir nuevos muebles que respeten el medio ambiente y reduzcan su huella ecológica ven a visitarnos a nuestra tienda en El Ejido. En Muebles Romerohogar trabajamos con empresas que cuidan el planeta creando muebles que se producen de forma sostenible y contratamos energía 100% verde y de origen renovable. ¡Te esperamos!